Náutico derrotó claramente a Remeros por 11 a 3, en un partido donde el debutante Remeros Alberdi cedió su condición de local por no tener su cancha en condiciones.
El partido arrancó bastante parejo, con ambos conjuntos algo nerviosos y erráticos, normal a un debut de Torneo. Pero fue Náutico el que acertó de entrada y al minuto de juego se puso en ventaja con gol de su arquero Leandro "el Mono" Maurino que volvía al arco de la Primera de su equipo después de un tiempo de ausencia. Allí se calmaron los ánimos de ambos equipos, comenzaron a ser más claros en sus ataques, pero Remeros dirigido por Diego Magnano (técnico debutante, ex-jugador de U.N.R. y AS.EX.A. y la Selección de Rosario) empató el partido con gol de Salerno cuando iban 7 minutos, tras una mal pase del arquero local.
Allí se armó definitivamente el partido, con ambos conjuntos llegando pero donde Remeros sintió la falta de roce y de experiencia, ya que mientras sus ataques eran despejados una y otra vez por Leandro Maurino, por otra parte en su propio arco fueron llegando los goles de Náutico quien no falló y a fuerza de sacar ventaja en el marcador se tranquilizó definitivamente. Así el equipo que hizo las veces de local se puso 6 a 1, con otro gol de Leandro Maurino, y el resto de Gonzalo Sangiacomo, Leonardo Serrano, Federico Aguilar (mediante un tiro libre de los 9 metros) e Ignacio Zorzón (que hacia su debut en la primera de Náutico con tan solo 17 años).
Se vio un primer tiempo donde Náutico fue muy contundente pero no dominó totalmente el partido a pesar de tener un gran potencial para hacerlo.
Pero en la segunda etapa la actitud de Remeros fue otra, cambió la forma de controlar el balón, la agresividad en la marca, y la forma de llegar al arco rival, sin descuidarse tanto atrás y evitando cometer foules inocentes. Y así llegó la reacción transitoria poniéndose 6 a 3 abajo con goles de Lisandro Llopart y Facundo Bueno. En esos momentos Remeros lo tenía contra las cuerdas a Náutico que gracias a un arquero muy avezado en responder, tapó todo lo que le tiraron y el conjunto de Magnano se quedó sin la posibilidad de otro descuento ya merecido en ese instante.
Sobre los 10 minutos Náutico pegó muy duro en la cabeza de Remeros cuando metió el 7 a 3 y sentenció anímicamente a su rival, el gol de Juan Chung. De allí hasta el final fueron llegando las situaciones y los goles de los locales hasta concluir el partido por 11 a 3. Convirtió su tercer gol el arquero Leandro Maurino, Juan Pablo Roldán y Leonardo Serrano, Náutico terminó completamente dominador de las acciones con un rival cansado y sin fuerzas para remontar el partido.
El rival de Nautico en la segunda fecha sera Unión Central, partido en el cual Náutico sera nuevamente local, y en el cual tendrá el desafió de mostrar una mejor cara, ya que en su debut no mostró todo lo que un equipo con la talla de sus jugadores puede dar.