martes, 31 de marzo de 2009

Logro lo que necesitaba: GANAR!!!


Para el cierre de la jornada, las categorías de Náutico y Luchador, debían disputarse los dos puntos en juego, que tanto necesitaban ambos equipos.
Durante el primer tiempo Náutico fue un claro dominador de las acciones, y solo le permitio crecer a su rival en escasos tramos del juego. Con mucha rotación y con una formacion distinta a la utilizada en la primer fecha, Leandro Maurino sorprendió poniendo a Guillermo "Tortuga" Lopez de poste, dado que el titular y capitán Juan Pablo Roldan, acusaba una molestia en el izquitibial derecho, y por precaución se lo utilizo los menos posible.
Con esa formacion si bien los de la costa perdieron en marca y equilibrio, ganaron en velocidad y despliegue, lo que le permitio mostrar una clara superioridad sobre su rival, que se plasmo en el resultado recién a los cinco minutos, cuando Andrés Casagrande, con un fortísimo remate, puso el merecido 1 a 0 en favor de los de blanco.
La pelota siguió siendo de la visita, que a pesar de estar en ventaja fue por mas, pero no de cualquier manera, sino con orden y sin desprotegerse en su campo. Eso le permitio a Ignacio "Nacho" Zorzon marcar, a los ocho minutos el 2 a 0, y posteriormente, y en apenas treinta segundos, dos goles mas, con los que puso el tanteador 4 a 0 para Náutico, llevando para su cosecha personal un hat trick. A pocos minutos de que finalice el primer tiempo, Franco Vieyra convirtió el 5 a 0 con el que los equipos se fueron al vestuario.
Iniciado el segundo tiempo, los equipos salieron a la cancha con objetivos diferentes, del lado de los locales, la pauta era intentar descontar en pos de ponerse a tiro en el resultado, y por parte de los de barrio arroyito, la consigna era aprovecharse de la desesperacion de su rival y machacarlo de contragolpe. Aunque las cosas no resultaron tal como se habían planeado en el entretiempo, ya sea por el desorden del local, que no pudo generar situaciones netas de gol, o por la impericia o egoísmo de los jugadores de Náutico que despilfarraron chances muy claras para seguir ampliando el marcador.
A los cinco minutos nuevamente Andrés Casagrande convirtió en el cotejo llevando el partido a 6 a 0. Luego de ese gol, los dueños de casa intentaron una reacción, que mas que por méritos propios fue producto de la merma en el rendimiento de los de la costa. Así consiguieron imponerse en el juego, y llegar posteriormente al gol, poniendo el resultado 1-6.
Con diez minutos por jugar,y con dos equipos que no encontraban como lastimarse, el partido se volvió chato y sin brillo, y se jugaron varios minutos en los que predominaron los errores y las pifias. Luego de ello, los de calle Tuella reaccionaron y consiguieron convertir dos goles mas producto de la aparición goleadora de Ezequiel "Pollo" Manodoro, que convertía sus primeros goles en la categoría, y tenia su bautismo en la red.
Los minutos restantes le sirvieron al DT. de Náutico para darle minutos a jugadores de categoría Cadete, que forman parte del plantel, para que vayan teniendo sus primeras experiencias en la categoría, y para que tengan mas rodaje con sus compañeros. Así fue que ingresaron Jerónimo Foronda, Rodrigo Genzonne, Nicolás Serjanovich y Leandro Bidelozzi.
Sobre el final el local marco dos tantos mas, con lo que el partido termino con un resultado de 8 a 3 en favor de Náutico, que de esta manera se adjudica merecidamente sus dos primeros puntos del torneo.