martes, 28 de abril de 2009

Gano con autoridad

El jueves pasado nuestra categoría primera recibía en condición de local al Club Banco Nación, que no venia nada bien, ya que se encontraba en la ultima posición en el torneo, aunque a pesar de ello nuestros jugadores sabían que nadie les iba a regalar nada, y que para obtener los dos puntos se iban a tener que sacrificar, y mas aun luego de haber sufrido su primer derrota en el torneo en manos del Club Empleados de Comercio, club con el cual hasta la quinta fecha comparte la punta.

Desde el inicio del partido se pudo ver a un Náutico que salio convencido a buscar el triunfo, y que en ningún momento le dio a su rival la posibilidad de manejar los ritmos del encuentro. Con apenas pocos minutos jugados el partido se hizo favorable al local, ya que Lionel "el Chapu" Masciotra, luego de una apilada de Juan Chung, que lo dejara solo frente al arco, empujo la pelota y asi puso el 1 a 0 en favor de los de blanco.

Con la ventaja en su favor los de calle Tuella siguieron con el mismo ritmo y la misma intensidad en pos de no permitirle a Banco que crezca en el terreno. Tal es asi que minutos mas tarde y de gran manera Pablo "el Pitu" Ibarra Puso el 2 a 0, hasta ese momento mas que merecido. A pesar de ello los locales no bajaron la guardia y con paciencia e inteligencia fueron por mas, y así encontraron el tercer gol, que fue convertido por su arquero Leandro "el Mono" Maurino con un remate que se desvió en un jugador rival.

Luego del tercer gol en contra Banco intento una mínima reacción, pero esta fue muy bien neutralizada por el elenco local que estaba muy convencido en su accionar y no mostraba síntomas de relax a pesar de la ventaja obtenida.

Ya pasada la mitad del primer tiempo y cuando el partido había caído en un bache futbolistico, fue nuevamente Pablo Ibarra el que con una exacta definición puso las cosas 4 a 0. Inmediatamente el resultado siguió incrementándose hasta llegar a un 6 a 0 al finalizar el primer tiempo. El quinto y el sexto gol los convirtió el arquero local Leandro Maurino, llegando así a los 3 goles en el cotejo.

Para el segundo tiempo Náutico salio a la cancha con varias modificaciones, entre las cuales se pudo ver a una cara nueva, aunque ya con varios partidos en el club, la de Damian "el Morci" Hernandez, que tras su paso por el Club Echesortu, volvió a vestir la casaca del Nauti.

Con un equipo totalmente nuevo en cancha, y sobre todo bien descansado, el objetivo de Nautico para la segunda mitad era no relajarse y no permitir una posible remontada de la visita, tal como le ocurrió con Aurora. Y así fue que el plan salio a la perfección, ya que reanudado el complemento el dueño del partido siguió siendo el local.

Con el correr de los minutos y con un gran nivel de todos sus jugadores los vestidos de blanco pudieron aumentar el score hasta llegar a estar 12 a 0. Los goles los convirtieron Damian Hernandez en 3 oportunidades (uno de ellos luego de una heroica corrida de Guillermo "Tortuga" Lopez); Ignacio Zorzon; Federico Aguliar y Guillermo Lopez.

Ya entrados en los últimos minutos la visita consiguió convertir su unico gol en el match, con lo cual el partido finalizo 12 a 1 en favor de los nuestros, que de esta manera se mantenien en lo mas alto de la punta, pero ahora en soledad ya que Empleados de Comercio, club con el cual compartia la primera posición cayó de visitante ante Parquefield por 9 a 5.