domingo, 19 de abril de 2009

Tiene el arco cerrado... muy cerrado!!!!

Para el cierre de la jornada le correspondía afrontar su partido la categoría Juvenil de Náutico que se enfrentaba al puntero e invicto del torneo Central Córdoba.

Al inicio del partido Náutico sufrió nuevamente un gol tempranero, que fue un duro golpe que no pudo asimilar hasta que su rival le convirtió el segundo gol. Con el partido 0-2, se pudo ver un mejor Náutico, que poco a poco y con mas tenacidad que claridad fue atropellando a su rival y así consiguió el descuento por intermedio de Antonino "Toni" Britez.

Con el envión que significaba el gol, nuestros jugadores fueron por mas, pero el arquero rival de gran rendimiento no dejaba que el cuadro de Barrio Arroyito alcanzara el empate, y para colmo Central Córdoba de contra ponía el partido 3 a 1 en su favor.

Sin bajonerase los vestidos de blanco siguieron intentando, y nunca bajaron los brazos, obteniendo como premio el descuento y la posterior igualdad en 3 con la que finalizo el primer tiempo. Los goles fueron convertidos por Franco Vieyra y Ezequiel "El Pollo" Manodoro.

En el segundo tiempo la cosa fue distinta y ninguno de los dos salio a regalar nada, y se pudo ver a dos equipos mas cautelosos, que se median en cada ataque para no quedar desprotegidos en su campo.

Recién a los 9 minutos estuvo la primer chance clara de gol, ya que tras un contragolpe muy veloz, un jugador charrúa toco la pelota con la mano en el área, lo cual significaba penal para Náutico. El que tomo la pelota fue Ignacio Zorzon, que remato al palo derecho del arquero, que con un tremendo manotazo saco la pelota al corner, convirtiéndose en la figura de la cancha.

Y para reflejar la mala racha de esta categoría, acto posterior al penal, los de Tablada pusieron el 4 a 3 en su favor, algo que significo un mazazo durisimo para los de calle Tuella. Luego vinieron dos goles mas del charrúa, con lo que el partido estaba 6 a 3.

A pesar de ello y probando con distintas variantes Náutico no se dio por vencido y fue a vender cara la derrota, pero lamentablemente todos sus intentos eran contenidos por un inspiradisimo arquero charrúa.

Al minuto 17 Náutico consigue el 4-6, con el que se renovaban las esperanzas, y mas aun cuando el charrúa tras cometer su sexta infracción grupal, le permitia a nuestro equipo poner el partido a un gol de diferencia con 3 minutos por jugar. Pero la fortuna estuvo nuevamente del lado de Central Córdoba, ya que el disparo de Ignacio "el Negro" Britez salio desviado.

Con ese disparo se fueron las ilusiones de Náutico, que veía como se le escapaba nuevamente un partido por la impericia a la hora de definir. Ya cuando todo estaba terminado, el local consiguió un tanto mas, con el que cerro el partido 7 a 4.

Creemos en este equipo y en sus jugadores, y estamos convencidos que de seguir así, con esas ganas, ese coraje y ese espíritu luchador, y mejorando la puntería, las cosas van a cambiar para bien.... Así que muchachos a no caerse y a darle con todo!!!