domingo, 19 de abril de 2009

Le cortaron el invicto

Tras el triunfo de reserva, era el turno de nuestra Primera, que venia invicta, y buscaba prolongar su racha de triunfos ante un Empleados que venia de ganar 3 de sus cuatro partidos, con lo cual se preveia un gran choque.

El marcador se abrió muy rápido, ya que en pocos segundos, y tras una distracción en la salida de un corner, el local puso el 1 a 0. Ante ello Náutico fue en busca del empate cosa que consiguió un minuto después con un gol de Santiago Rullo.

Con el empate el partido siguió siendo muy trabado, nota reiterada del partido por las dimensiones de la cancha, y fue la visita la que dio vuelta el resultado con un gol de Pablo "el Pitu" Ibarra, y logro el 2 a 1 en su favor.

Con la ventaja el mayor error de los dirigidos por Bustos fue cargarse de faltas rápidamente, lo cual posibilito al local estar desde el minuto 6 con la posibilidad de ejecutar tiros libres directos desde los 9 metros.

Pese a que Náutico tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, fue el local el que convirtió y llego al 2 a 2, que no estaba mal hasta ahí. Con el empate y con un partido muy abierto, los dos equipos tuvieron chances de romper el empate, pero sus jugadores no estuvieron finos a la hora de definir. Al minuto 5 Náutico, tras una jugada muy confusa puso el 3 a 2 en su favor, el autor del mismo fue nuevamente Pablo Ibarra, que tuvo la fortuna de que un remate de Gonzalo Sangiacomo se desviara en su pierna izquierda y descoloque al portero rival.

Con una nueva ventaja, Náutico volvió a repetir errores y eso le permitio al local empatar nuevamente el cotejo en 3. A pesar de ello muestro equipo siguió buscando el arco rival, y en mas de una oportunidad pudo ponerse en ventaja, pero el portero rival neutralizo cada uno de los avances de los de la costa.

Los de azul y blanco, aprovechando su mejor momento en el partido acorralaron a su rival en su campo, y gracias a dos buenas definiciones de Juan Chung y Pablo Ibarra (con un hack trick) , se coloco arriba en el marcador por 5 a 3.

Todo indicaba que con la ventaja Náutico iba a tranquilizar un poco el partido, pero a causa de estar muy ajustado con las infracciones, Empleados tuvo la posibilidad de acortar la desventaja, cosa que no fallo, llevando el tanteador a 5 a 4 .

Así el partido entro en un ritmo muy vertigionoso, en el que cualquiera de los dos habría podido marcar mas goles a causa de los errores del rival, pero los errores se continuaban a la hora de la definición. En medio de ese embrollo, uno de los jugadores mas claros del partido, Federico Aguliar, con un potente remate estiro a dos la ventaja nuevamente, y ahora el partido estaba 6-4 para los de Bustos. Cuando un primer tiempo lleno de emociones llegaba a su finalizacion, una nueva infracción de Náutico le posibilito al local poner el 5-6 con el que finalizo la primera etapa.

Iniciada la segunda parte en pocos minutos de juego Empleados logro el empate en 6, tras un nuevo error de Náutico en su salida de fondo. Tal vez ese gol hubiese sido un golpe duro para los de azul y blanco, pero sin inmutarse por ello, los de barrio Arroyito lograron ponerse en ventaja otra vez, con un gran gol de Federico Aguilar, que saco un remate muy esquinado dejando sin chances al arquero rival.

El local que no quería perder su invicto en su cancha fue a buscar la igualdad, cosa que consiguió tras un desacople de Náutico en defensa, y tras una buena definición ante la salida del arquero de Náutico. Con el partido empatado en 7, pocos segundos después Santiago Rullo de volea, puso el 8 a 7 para Náutico, en lo que ya era un match no apto para cardiacos.

Con la ventaja a favor, se repitió lo ocurrido en la primera parte, un Náutico que cayó en penalizacion, situación muy bien capitalizada por el local, que contó con dos tiros libres de 9 metros, ejecutados brillantemente por uno de sus jugadores, con lo cual Empleados, por primera vez en el partido y a falta de pocos segundos, se puso arriba en el partido.

Lamentablemente para los nuestros fue la primera derrota en el torneo, en un partido muy disputado en el que se le escaparon los dos puntos por sus propios errores. Ahora la revancha es este Jueves de local ante Banco Nación.