viernes, 3 de abril de 2009

Importante triunfo en Primera



Luego de Reserva era el turo de que nuestra Primera hiciera frente a un difícil partido frente al actual sub campeón Velocidad y Resistencia.
Los dirigidos por Daniel Bustos venían de dos victorias en dos partidos, pero no estaban encontrando el nivel deseado por el DT, y que mejor ocasión para empezar a hacerlo que en un partido tan atractivo como el que estaba por comenzar.
Iniciado el primer tiempo Náutico se planto en 3/4 de cancha y a partir de allí comenzaba a marcar a su rival, que durante los primeros minutos tuvo mas el balón y genero varias situaciones en el arco de Náutico.
El Rayo al ver que Náutico lo dejaba venir empezó a manejar el balón cada vez mas cerca del campo rival, pero al no aprovechar esa tenencia o situaciones mano a mano con el portero rival, esto le permitio a los de la costa tener tres o cuatro contragolpes muy claros que fueron dilapidados de manera increíble.
Ya con 15 minutos de juego, y con dos equipos que venían intercambiando ataque por ataque, haciendo lucir a sus arqueros (allí se destaco la actuación de Diego Gomez, arquero de Velocidad), fue Náutico el que se quedo sin juego asociado, y el que dejo de jugar a un toque y ganando las espaldas de sus rivales, permitiendo a su rival terminar esta primera etapa mas cerca de conseguir la apertura del marcador.
Luego de un entretiempo en el cual ambos equipos recuperaron un poco de aire y de fuerzas tras una primera etapa con gran desgaste, Náutico, con el complemento en marcha, al minuto de juego consiguió, lo que se le habia negado en veinte, abrir el marcador, algo que se logro luego de que Juan Chung (uno de los valuartes de este equipo) observando como Federico Aguilar le ganaba la espalda a su marca, colocara un pase perfecto por arriba de todos, dejando al nº 11 cara a cara con el arquero rival, que inteligentemente y sin dejar picar el balón, coloco la pelota junto al palo, desatando el festejo de todo el plantel de Náutico y de sus simpatizantes que nuevamente se acercaron a alentar a sus jugadores.
Con el gol tempranero nada cambio, ya que ambos equipos siguieron jugando de la misma manera, tal vez la única modificacion en el juego, fue que los de Bustos se animaron a manejar un poco mas el balón, y a no perderlo tan rápido.
Náutico tuvo una serie de ataques en los cuales, de no ser por la buena actuación del arquero del Rayo habría podido conseguir otro tanto mas, tales chances estuvieron en los pies de Santiago Rullo, Leandro Maurino y Pablo Ibarra. aunque también hay que decir que los de Barrio Pichincha tuvieron las suyas, y que al igual que Náutico fueron desperdiciadas.
Cuando el reloj del tablero electrónico marcaba 10 minutos, Delvis Diaz Setubi construyo una gran jugada individual, pasando entre dos hombres del Rayo, y descargo el balón a Pablo "Pitu" Ibarra, que a diferencia de otras ocaciones, no freno el balón ante la salida del portero rival, y definió de primero y con derecha (su pierna menos hábil) y puso el 2 a 0 en favor de Náutico.
Con la ventaja Náutico comenzo a manejar por primera vez los hilos del partido, y empezó a aprovecharse de la desesperación del rival, que se venia al todo por el todo. Eso hizo que quedara un Velocidad presionando muy cerca del área defendida por Leandro "Mono" Maurino, y un Náutico listo para contragolpear. Y fue por esta formula que llego el tercer y definitivo gol de los de Bustos, que en una contra magnifica y a un toque entre Leonel "Chapu" Masciotra y el juvenil Ignacio "Nachito" Zorzon, le permitieron a Federico Aguliar, nuevamente, convertir el 3 a 0, y su segundo tanto en el partido, a falta de dos minutos para el cierre.
Los últimos minutos pasaron sin que ninguno de los dos equipos pudiera hacer nada mas. Así Náutico llego al puntaje ideal en sus tres presentaciones, y va en busca de mas, este martes 7 en su cancha y frente al siempre duro y complicado Nueva Aurora.