lunes, 13 de abril de 2009

Mostro otra cara

Nuestra Reserva venia de una dura derrota contra Velocidad, pero no había tiempo para lamentos ya que el martes 7 de abril se debía medir contra su par de Nueva Aurora (actual bis campeón de la categoría), partido en el cual debía buscar una recuperación.
Nuestro equipo contó entre sus lineas a dos jugadores del plantel de Primera, Agustín Parisi y Guillermo Lopez, que por desicion de los DT, y para tener mas minutos de juego, fueron titulares en la categoría reserva.
De arranque el partido fue muy chato, con dos equipos que a pesar de conocerse, analizaban cada movimiento del rival. Aurora utilizo como arma de ataque a su arquero, esquema que sirve en canchas no muy grandes con un buen rematador, pero los jugadores de la costa, de manera inteligente leyeron muy bien el juego y contrarrestaron cada intento de la vista en ataque. Así fue que Agustín Parisi, luego de un soberbio quite, avanzo mano a mano con el portero rival y definió de derecha colocando el 1 a 0 en favor de los de calle Tuella.
Con el marcador abierto las cosas siguieron igual, nada cambio, ya que el partido era lento, y con equipos poco profundos en ataque. Ninguno de los dos equipos se animaba a armar un poco su juego desde su campo, y las únicas situaciones eran por arrestos individuales.
Todo siguió igual hasta los 17 minutos, cuando luego de algunos cambios en la formacion y en el sistema, fue el local el que con una linda jugada colectiva de Marcos Larrañaga, que habilito a Guillermo Lopez, que remato cruzado buscando el segundo palo, y cuando parecía que la pelota salia del campo de juego, Ignacio "el negro" Britez llego a toda velocidad y estampo el 2 a 0, con el que finalizo la primera parte.
Con la segunda parte en marcha, Aurora salio un poco mas disidido, y con apenas un minuto de juego, y tomando desprevenido a todo Náutico, puso el descuento. Pero Náutico rápidamente estiro la ventaja a dos, con un gol de Guillermo "Tortuga" Lopez, con lo que parecía que los locales recuperaban la tranquilidad.
Lamentablemente para los nuestros Aurora fue creciendo con el correr de los minutos, y poco a poco dejo a Náutico sin salida de su campo. Eso le permitio en 5 minutos lograr el empate en tres, igualdad que no se pudo romper, a pesar de que sobre el final los de la costa dispusieron de un par de chances netas de gol, que fueron muy bien neutralizadas por el arquero rival.
Si bien parecía que Náutico retornaba al triunfo, el empate no esta mal, ya que en frente tenia a un equipo muy duro y que mantiene la base de aquel plantel que le gano justamente a Náutico la final del torneo pasado. En el local se vio una leve mejoría respecto de lo ofrecido en su anterior presentación, y se sigue viendo la falta de experiencia en un plantel, que con excepción de 6 o 7 jugadores, es un plantel practicamente nuevo.