viernes, 3 de abril de 2009

Su primer derrota

Tal como estaba estipulado, el Jueves 2 de Abril nuestra Reserva se media contra la del Club Velocidad y Resistencia, en el estadio de este ultimo.

Desde el comienzo el partido fue muy trabado, y con dos equipos con pocas ideas en cuanto a la elaboración del juego, ya que ambos depositaban el manejo del balón en sus respectivos arqueros. Todo ello hacia que el match fuese muy lento y con pocas aproximaciones a las áreas.
Recién cuando uno de los dos equipos se animo a jugar un poco mas en conjunto, en este caso Náutico, tuvo su primer llegada al arco rival, y luego de una linda convinacion entre Franco Vieyra y Marcos "la Rana" Larrañaga, fue este ultimo el que quedo frente a un arco, ya sin portero, y con un toque suave puso el 1 a 0 en favor de los de la costa.
Con el gol los locales reaccionaron y empezaron a causar mas problemas en campo de Náutico utilizando a su pivot, que con el correr de los minutos fue cada vez mas difícil de controlar. Por tanto ir fue el Rayo el que con un pelotazo cruzado de su arquero y una posterior volea de uno de sus compañeros lograba el empate, tras un error en la marca de Náutico.
Ya con el empate, Velocidad se animo a mas, y puso en evidencia ciertos errores en la marca de los de barrio Arroyito, así luego de un ataque mal terminado por los de blanco, el azul grana salio rápidamente de contragolpe y consiguió la ventaja de 2 a 1 en su favor con un potente remate cruzado que dejo sin respuestas al arquero de Náutico.
Allí fue cuando los dirigidos por Maurino reaccionaron y entendieron por donde pasaban sus problemas ay por donde tenían que atacar. Los últimos cinco minutos fueron de Náutico que fue un claro dominador, pero por impericias a la hora de definir no podía encontrar la igualdad.
Cuando todo indicaba que el primer tiempo iba a finalizar con un Rayo vencedor, Náutico, con una jugada de ataque similar a la que le posibilito el primer gol , consiguió el tan deseado empate, por intermedio de Ignacio "el Negro" Britez. Así ambos equipos marcharon rumbo a los vestuarios con un 2 a 2.
En marcha el complemento no varió mucho lo expuesto por los dos equipos, y era una constante los ataques mal terminados y la impericia para saber aprovechar los errores rivales. En medio de todo eso, y magistralmente, el nº 29 de Náutico, Marcos "Rana" Larrañaga, quedo en posicion franca de remate, y haciendo gala de su gran condición de rematador, fusilo al arquero rival, poniendo a Náutico arriba por 3 a 2.
A partir de allí el nivel de Náutico decayó notoriamente, y ello fue advertido por su rival, que paulatinamente fue ganando terreno, y no le permitia a los de blanco jugar con comodidad. Ante ello Náutico comenzo nuevamente a abusar del juego con su arquero, y en una de las tantas salidas con su guardamentas, este entrego mal un balon, el cual fue capturado por un hombre de Velocidad, que definió muy bien ante el achique de Cristian Maurino. De esta manera el partido estaba empatado nuevamente.
Náutico realizo una serie de modificaciones en su formación en busca de un poco mas de equilibrio, cosa que logro, y le permitio tener un poco mas de juego asociado. Con ello tuvo una serie de contragolpes en los cuales podría haber conseguido nuevamente la ventaja, pero no pudo, y para colmo, en una de esas contras mal terminadas, Velocidad salio rápido en ataque, y el partido paso de estar 4 a 3 en favor de Náutico a estar con ese resultado pero en favor de Velocidad.
Ese fue un golpe muy duro de asimilar para los de calle Tuella, del cual nunca pudieron reaccionar, cosa que le permitio a los de Pichincha tener el dominio pleno del partido. Allí Náutico se repitió en errores, que eran una y otra vez capitalizados por su rival, hasta poner el definitivo 8 a 3 en favor del Rayo.
Para Náutico fue su primera derrota en lo que va del certamen, de la cual deben sacar muchas cosas positivas para seguir creciendo de cara al futuro, ya que es un plantel muy nuevo, pero que tiene mucho potencial, y que todos sabemos que puede dar mucho mas de lo que dio ayer jueves.