domingo, 19 de abril de 2009

Sigue mejorando

El jueves pasado nuestra Reserva debía enfrentar al puntero del torneo Empleados de Comercio, en lo que se sabia iba a ser un duro partido ya que los de calle Ricardo Nuñez venían invictos de local, y con puntaje ideal.

Para nuestro equipo era la oportunidad de ratificar todo lo bueno que se había hecho ante Nueva Aurora, pero esta vez además del buen juego lo que se necesitaba era el triunfo.

Desde el inicio del partido Náutico intento manejar la pelota ante un Empelados que lo esperaba bien agrupado de mitad de cancha hacia atrás. Nuestros jugadores intentaban que cada ataque fuese bien claro, con la intensión de no permitirle a su rival salir de contra.

A los 4 minutos de juego y con un potentisimo remate Cristian "Monito" Maurino puso el 1 a 0, hasta ese entonces merecido por lo hecho por ambos bandos. El partido siguió su curso normal sin que ninguno de los dos equipos0 cambiara su esquema, y se seguían repitiendo las situaciones falladas por los de la costa.

Justo en el mejor momento de Náutico, y cuando el segundo gol estaba al caer, Empleados logro el empate, llenando de incertidumbres a la visita, porque a pesar de haber hecho todo el esfuerzo el resultado no era el que se merecía. Con el empate los dos se fueron al descanso y a la espera de que las cosas fuesen mejor en el complemento.

Apenas inicio el segundo tiempo, y cuando el cronometro marcaba solo un minuto, nuevamente "El Monito" Maurino clavo un terrible zapatazo dejando sin reacción al portero rival, y puso el merecidisimo 2 a 1. Pero lamementablemente para los nuestros treinta segundos después llego el empate de Empleados, poniendo las cosas 2 a 2, y para los nuestros era volver a empezar.

Si bien el empate fue un golpe duro, nuestros jugadores se sobrepusieron muy bien, y se mentalizaron para ir en busca de la victoria. De tanto ir, y de tanto insistir con remates de media distancia, por tercer vez en el partido, Cristian Maurino puso a Náutico arriba en el marcador por 3 a 2.

Con ese gol los de calle Tuella obtuvieron una ventaja que no dejarían escapar mas en el partido, ya que a partir de alli, se reforzo en el aspecto defensivo, y cabe mencionar que contó con un Julian "Torta" Belmonte inspiradisimo, que fue el cerebro del equipo y manejo a su gusto los hilos del partido.

A los seis minutos, y poniéndose el traje de goleador, "El Monito" Maurino marco el cuarto gol de Náutico, logrando un poker de goles en el match, algo que cabe destacar, ya que no es común que un portero marque cuatro tantos en un partido.

Con el 4 a 2, Náutico se afianzo en el terreno, y saco a relucir aspectos y distintos matices que lo llevaron a jugar su mejor partido en el torneo, ya que convino ataques claros y una marca muy solida. Para coronar todo ello, vinieron dos goles mas de los nuestros, el primero lo convirtió Guillermo "Tortuga" Lopez, tras una gran jugada colectiva, el Toruga recibió el balón debajo del arco, luego de que Ignacio Dunda, nada egoísta lo dejara frente al gol, y el sexto gol ,marco Agustín Parisi, con un remate potente junto al palo, luego de una jugada elaborada de tiro libre.

Así Náutico llego a la cima de la tabla en esta categoría, algo que sirve para ir creciendo con el correr de las fechas, ya que al ser un equipo practicamente nuevo, el ir por este camino, ilusiona para llegar a conseguir cosas importantes.