domingo, 19 de abril de 2009

Volvio al triunfo

Luego de la Menor era el turno de nuestra categoría Cadetes, que venia de sufrir su primer traspié en el torneo al perder con ACJ de local.

El primer tiempo no fue de lo mejor, ya que ambos equipos no estuvieron muy precisos a la hora de dar la ultima puntada, y cada vez que había una situación de gol era bien neutralizada por los arqueros de ambos clubes. Recién al minuto 12 del primer tiempo, el local se puso arriba en el marcador con un gol de penal. Por suerte, y sin dar la posibilidad de que el Cahrrua se afianzara con la ventaja, Náutico en una de las pocas jugadas colectivas que intento, pudo encontrar la igualdad tras el gol de Leandro "el Tano" Bidelozzi, que ante la salida del arquero rival definió muy bien al primer palo.

Así se fue el primer tiempo que tuvo sus mayores emociones en apenas 20 segundos, con el marcador empatado en uno.

Con el complemento en marcha, Náutico en escazos 3 minutos, y acompañado por un vendaval de buen fútbol, marco tres goles, todos de Jerónimo Foronda (el segundo gran gol, pinchando la pelota ante la salida del arquero rival), con lo cual el partido se fue a un 4 a 1, que por lo que se había podido observar en la primera etapa, si no era por varios errores o desatenciones de los jugadores de Náutico, practicamente era definitorio, ya que era un cotejo muy cerrado, y salvo esos tres minutos de lucides de los jugadores del club de la costa, ninguno de los dos equipos había demostrado una neta superioridad sobre el otro.

Así fue que los minutos corrieron y el resultado no se vio modificado sino hasta el minuto 9, cuando tras una buena contra Náutico alcanzo el 5 a 1 en su favor con un gol de Ignacio Rullo, que de esa manera practicamente sentenciaba el partido y además marcaba su primer tanto en el torneo.

Nada cambio y el partido finalizo con un merecido 5 a 1 en favor de los dirigidos por Agustín Parisi, que se llevaron dos puntos importantes de un estadio difícil, y que le permiten retomar la senda del triunfo y codearse nuevamente con los primeros puestos.