lunes, 19 de octubre de 2009

Primera B: solo le falta empezar a sumar

La primera división de Náutico que milita en el torneo de ascenso jugaba el ultimo partido de la primera ronda ante un rival muy especial, ya que los que se encontraban enfrente eran jugadores que vistieron en mas de una oportunidad la camiseta de nuestro club , o sea Los Calamares.

Desde el inicio el partido fue muy parejo, con Los Calamares que habían tomado el dominio del balón, pero que no llegaban a inquietar a un Náutico muy fuerte en la marca, y que ante cada intento de ataque rival mostraba una gran concentración para neutralizarlo.

Recién a los diez minutos, y luego de un error en la marca, el elenco marrón logro abrir el marcador, poniendo asi el 1 a 0, en un partido que era muy parejo. Pero sin que pasen mas de dos segundos, Náutico lograba empatar el partido gracias a una salida rápida del saque del medio campo, y fue Antonino Britez el que puso la igualdad.

Cerca de la finalizacion de la primera etapa, y cuando el partido parecía que se iba al descanso con el empate, fueron los Calamares los que se pusieron otra vez en ventaja, ahora por 2 a 1, resultado con el que se fueron los primeros veinte minutos.

Con el complemento en marcha fue Náutico el que tomo las riendas del partido y el que fue a buscar un poco mas arriba, complicando en mas de una vez a su rival, pero la falta de definición y los errores a la hora de definir, fueron circunstancias que le dieron aire al equipo marrón, y en un ataque muy bien ejecutado, el elenco conducido por Leonardo Serrano y Rodrigo León, ampliaba la ventaja a 3 a 1.

A pesar de la desventaja Náutico no bajo los brazos y siguió ejerciendo una gran presión hacia su rival en pos de lograr el descuento, algo que sucedió, cuando luego de una gran jugada individual, el goleador del torneo, Gabriel Lopez, definiera de gran manera ante la salida del arquero rival, estampando el 2-3.

Fue ahí cuando parecía que el empate estaba al caer, pero la gran actuación de Fernando Paiarecci bajo los tres palos, y la eficacia de los Calamares, fue determinante a la hora de sentenciar el match, ya que producto de una gran jugada colectiva, el equipo marrón alcanzo su cuarto gol en el partido, con el que cerro el marcador definitivo, a pesar del gran numero de llegadas que supo tener el equipo de la costa.

Para los nuestros queda solo en pensar en hacer una mejor segunda ronda, en la que deberá repetir todo lo bueno que se hizo en estos primeros partidos, y corregir aquellos errores que no le permitieron sumar los puntos que tal vez se merece.