martes, 31 de marzo de 2009

Se pone en marcha el ciclo 09 de las Selecciones de Rosario

Los Coordinadores de Selecciones de A.RO.FU.SA. Leandro Maurino y Luciano D'Elia, dieron a conocer el cronograma que se llevará a cabo en 2009, para comenzar a trabajar con las diferentes Selecciones de Rosario.

Este año a los trabajos de las Selecciones Juvenil y Mayor, que dirigen Maurino y D'Elia, se agrega la Selección Cadete a cargo de los entrenadores Martín Corghi y Alejandro Bucat, que también participarán este año del Torneo Nacional de la Categoría.La Selección Cadete (Categorías 93 y 94) tiene su cita en el mes de Noviembre en Caleta Olivia (Santa Cruz), en el Argentino de Selecciones Cadetes. La Selección Juvenil (Categoría 91 y 92) tendrá que viajar en Agosto a la lejana Ushuaia para Jugar el Argentino de Selecciones Juveniles.En tanto que la Selección Mayor de Rosario participará del 6 al 12 de Septiembre del Torneo Fundacional de Selecciones de Ciudades que se organizará en Chubut en varias sedes, donde se segmentará a los mejores 8 clasificados para disputar el Argentino "A" en 2010, del 9º al 16º jugarán el año próximo el Argentino "B" y los clasificados entre 17º a 24º jugarán el Argentino "C".

Cronograma de Selecciones.

Domingo 19 de Abril - Se darán las Listas de Convocados de la Selección Cadete, Selección Juvenil y Selección Mayor. La primer lista será de 30 jugadores por categoría, y se confeccionará una lista de 10 jugadores suplentes que los entrenadores utilizarán en caso de ser necesaria su convocatoria. Cabe destacar que para esta primera convocatoria se tendrá en cuenta jugadores de todos los clubes que juegan en cada categoría, por lo cual los entrenadores de la Selección están viendo a jugadores en los partidos del torneo local, que sumarán al inventario que ya tienen elaborado del año 2008.

En la Selección de Cadete se trabajará además con jugadores categoría 1995 para el presente y especialmente para ir formando las selecciones de los próximos años.

Lunes 27 de Abril- Se citarán en las instalaciones de A.RO.FU.SA. a los jugadores convocados a las distintas seleccionados para informar como será la organización anual.

18 hs - Citación a Jugadores Convocadores para Selección Cadete de Rosario

19 hs - Citación a Jugadores Convocadores para Selección Juvenil de Rosario

20 hs - Citación a Jugadores Convocadores para Selección Mayor de Rosario.


Entrenamientos de las Selecciones

Domingo 3 de Mayo (Club Náutico Sportivo Avellaneda - Cancha Descubierta)

17 hs - Selección Cadete de Rosario

18:30 hs - Selección Juvenil de Rosario

20 hs - Selección Mayor de RosarioDomingo

17 de Mayo (Cancha y Horarios a Confirmar); Domingo 31 de Mayo (Cancha y Horarios a Confirmar)


Forma de Trabajo

Los entrenamientos se irán incrementando a medida que se acerquen las competencias :- 4 entrenamientos al mes (3 meses antes) - 8 entrenamientos al mes (2 meses antes) - 12 entrenamientos al mes (1 mes antes) - Todos los días (las dos semanas previas al Torneo Argentino)


Torneo Pre Competencia

Se están gestionando diferentes alternativas para realizar un viaje con las distintas selecciones (en mes de Junio), para sumar experiencia y formar los grupos que viajarán al Torneo Argentino.


Objetivos Fundamentales en el Ciclo 2009

En este ciclo 2009 las Selecciones de A.RO.FU.SA. convocarán entre 90 y 120 jugadores que tendrán su oportunidad de hacer un proceso de Pre Selección que es muy importante en su formación como jugador integral de futsal. En 2008 este trabajo de base dio muy buenos frutos a los clubes que tuvieron jugadores convocados porque el crecimiento personal del jugador hizo crecer la estructura y el valor deportivo del club para él que juega.

Los entrenadores de todas las Selecciones ya elaboraron un eje sobre procedimientos en común, con ideas bases de la forma de juego y metodología de trabajo a imponer en cada selección, para que el jugador de edad formativa pueda ir creciendo en un real proceso de Selecciones adquiriendo los conceptos que trabajará en las Selecciones Superiores en los años siguientes.

Se buscará formar una base de datos importante y con seguimiento contínuo sobre el crecimiento del jugador desde que entra en una selección siendo Cadete y como va evolucionando a futuro.

Logro lo que necesitaba: GANAR!!!


Para el cierre de la jornada, las categorías de Náutico y Luchador, debían disputarse los dos puntos en juego, que tanto necesitaban ambos equipos.
Durante el primer tiempo Náutico fue un claro dominador de las acciones, y solo le permitio crecer a su rival en escasos tramos del juego. Con mucha rotación y con una formacion distinta a la utilizada en la primer fecha, Leandro Maurino sorprendió poniendo a Guillermo "Tortuga" Lopez de poste, dado que el titular y capitán Juan Pablo Roldan, acusaba una molestia en el izquitibial derecho, y por precaución se lo utilizo los menos posible.
Con esa formacion si bien los de la costa perdieron en marca y equilibrio, ganaron en velocidad y despliegue, lo que le permitio mostrar una clara superioridad sobre su rival, que se plasmo en el resultado recién a los cinco minutos, cuando Andrés Casagrande, con un fortísimo remate, puso el merecido 1 a 0 en favor de los de blanco.
La pelota siguió siendo de la visita, que a pesar de estar en ventaja fue por mas, pero no de cualquier manera, sino con orden y sin desprotegerse en su campo. Eso le permitio a Ignacio "Nacho" Zorzon marcar, a los ocho minutos el 2 a 0, y posteriormente, y en apenas treinta segundos, dos goles mas, con los que puso el tanteador 4 a 0 para Náutico, llevando para su cosecha personal un hat trick. A pocos minutos de que finalice el primer tiempo, Franco Vieyra convirtió el 5 a 0 con el que los equipos se fueron al vestuario.
Iniciado el segundo tiempo, los equipos salieron a la cancha con objetivos diferentes, del lado de los locales, la pauta era intentar descontar en pos de ponerse a tiro en el resultado, y por parte de los de barrio arroyito, la consigna era aprovecharse de la desesperacion de su rival y machacarlo de contragolpe. Aunque las cosas no resultaron tal como se habían planeado en el entretiempo, ya sea por el desorden del local, que no pudo generar situaciones netas de gol, o por la impericia o egoísmo de los jugadores de Náutico que despilfarraron chances muy claras para seguir ampliando el marcador.
A los cinco minutos nuevamente Andrés Casagrande convirtió en el cotejo llevando el partido a 6 a 0. Luego de ese gol, los dueños de casa intentaron una reacción, que mas que por méritos propios fue producto de la merma en el rendimiento de los de la costa. Así consiguieron imponerse en el juego, y llegar posteriormente al gol, poniendo el resultado 1-6.
Con diez minutos por jugar,y con dos equipos que no encontraban como lastimarse, el partido se volvió chato y sin brillo, y se jugaron varios minutos en los que predominaron los errores y las pifias. Luego de ello, los de calle Tuella reaccionaron y consiguieron convertir dos goles mas producto de la aparición goleadora de Ezequiel "Pollo" Manodoro, que convertía sus primeros goles en la categoría, y tenia su bautismo en la red.
Los minutos restantes le sirvieron al DT. de Náutico para darle minutos a jugadores de categoría Cadete, que forman parte del plantel, para que vayan teniendo sus primeras experiencias en la categoría, y para que tengan mas rodaje con sus compañeros. Así fue que ingresaron Jerónimo Foronda, Rodrigo Genzonne, Nicolás Serjanovich y Leandro Bidelozzi.
Sobre el final el local marco dos tantos mas, con lo que el partido termino con un resultado de 8 a 3 en favor de Náutico, que de esta manera se adjudica merecidamente sus dos primeros puntos del torneo.

Chiquititos pero peligrosos

El sábado 28 de Marzo a las 17 hs. estaba programado el partido de categoría cadete, en el cual se medirían Luchador (el local) y Náutico, por la segunda fecha del torneo de AROFUSA.
Por parte del visitante todo era una incógnita debido a que es un equipo nuevo, que recién disputaba su segundo partido del torneo, por lo cual solo quedaba esperar al día del partido e ir desifrando su forma de juego con el correr de los minutos. Del lado de Náutico las cosas estaban un poco mas claras, ya que sus entrenadores, conformes por lo realizado por su equipo en el debut, y lo hecho en la semana, repetirían el mismo equipo que venció a Aurora.
Con el comienzo del encuentro la sorpresa se la llevo Náutico, ya que Luchador, haciendo prevalecer la la diferencia de contextura física de sus jugadores, no dejo jugar cómodo a Náutico los primeros minutos, y lo tenia acorralado. Tal es así que a los dos minutos de juego el local se puso en ventaja por 1 a 0, con un fuerte remate, que a pesar del esfuerzo del arquero de los de la costa (Stefano Giamelo), que ya había tapado varias, inflo la red visitante.
Luego del gol el local dejo de presionar, y se refugio un poco mas en su campo, cediendo de esta manera el balón a los de Parisi y Sangiacomo, que aprovechando tal situación, empezaron a desplegar todo su repertorio futbolistico. Ello le permitio empatar el encuentro a los cinco minutos, con gol de Jerónimo Foronda, que puso el empate luego de haber desperdiciado con anterioridad dos chances muy claras de gol.
Sin conformarse con el empate, los de calle Tuella fueron en busca de la ventaja, algo que consiguieron dos minutos mas tarde de haber logrado la igualdad, y nuevamente el que convertía era el Nº 11 de Náutico, Jerónimo Foronda.
Luego de haber sufrido el gol, y cuando la realidad del partido mostraba a un Náutico avazallador, el local aprovecho un contragolpe y sin merecerlo puso el partido como al principio. Esto no afecto a Náutico que con sacrificio siguió buscando, y no se conformaba con un empate para irse al descanso, y premio al esfuerzo, y a falta de un minuto, Julian "Pitufo" Benito, con un certero remate de derecha, cruzo el balón con mas presicion que fuerza, y llevo a su equipo a la transitoria victoria por 3 a 2, con la cual se fueron al entretiempo ambos bandos.
Ya iniciado el segundo tiempo, se vio lo mas emocionante del partido, ya que en apenas dos minutos de juego el resultado cambio bruscamente. Primero a los cinco segundos Nicolás Serjanovich puso el 4 a 2; cuarenta segundos mas tarde Luchador acortaba la ventaja a uno nuevamente, luego Leandro "Tano" Bidelozzi estiraba a dos la ventaja poniendo el 5 a 3,segundos mas tarde el mismo "Tano" ponía el 6 a 3, y para cerrar dos minutos a todo ritmo, fue el local que encontró con un remate de media distancia, y de contragolpe respectivamente el 5-6, que llevaba el partido a la situación tal como comenzo en el complemento.
Luego de pasar por esos dos minutos en los que la mayoría de los espectadores había perdido la cuenta del tanteador, por la cantidad de goles en tan poco tiempo, siguieron tres minutos de calma, para que nuevamente vuelvan a inflarse las redes, ya que en un lapso de dos minutos, Náutico saco una ventaja cuatro goles, que le sirvieron para de allí en mas dominar a su gusto el encuentro. Los que convirtieron los goles fueron: Patricio "Enano" Scarabino (2); Stefano Giamelo y Martín "la Pulga" D'Agostino, que pusieron cifras definitivas a la buena victoria de Náutico por 10 a 5, en una cancha que va a ser difícil para cualquier equipo.

lunes, 30 de marzo de 2009

Estaba dificil y en cuarenta segundos lo gano

Al termino de la reserva, le tocaba el turno a nuestra primera, que tambien queria seguir por la senda victoriosa, pero para ello debia vencer al siempre complicado Union Central.
El cero se rompio rapidamente, ya que con apenas un minuto y medio de juego, los de calle Iguazu estaban arriba en el tanteador, con un gol de su goleador, Flavio Menendez, que aprovecho un mal ataque de los locales, y de contra definio ante la salida de Leandro Maurino.

Los dirigidos por Daniel Bustos no perdieron la calma, y ello les permitio casi un minuto mas tarde empatar en uno el partido, con gol de Santiago Rullo. Con el gol Nautico crecio en confianza y fue en busca de mas, aprovechando alguna distraccion en la marca de la visita. Y fue asi que segundos mas tarde el mismo Santiago Rullo estampo el 2 a 1 en favor de los de la costa.

A pesar de haber caido en desventaja los dirigidos por Roberto Gasco, no perdieron la pasiencia, y en un mal despeje en defensa de los locales, fue Rene Dalla Riva el que con un fuerte remate cruzado puso el empate en dos con solo cinco minutos de juego apenas.

Todo indicaba que ibamos a estar en presencia de un partido con muchos goles, pero debido a la actuacion del portero de La Carpita, los de calle Tuella no pudieron romper el empate. Durante varios minutos el partido cayo en una meseta futbolistica, en la que a ninguno de los dos equipos se le caia una idea de como vulnerar a su rival.

A dos minutos de finalizar el primer tiempo, fue Gonzalo Sangiacomo el que como una sorpresiva aparicion en el segundo palo, inflo la red, desatando el grito de gol de la multitud que se acerco a ver el partido. Con el resultado de 3 a 2 en favor de los locales se fueron al descanso.

Con el complemento en marcha, el que lastimo primero fue el local nuevamente, y gracias a un buen robo de Santiago Rullo que convertia su tercer gol en el partido, se puso arriba en el marcador por 4 a 2. Y fue el mismo "Zurdo" Rullo el que convertia el 5 a 2 transitorio, con un lindo remate y se despachaba con un poker de goles, con apenas cinco minutos de juego, en lo que parecia algo dificil de remontar para la visita, debido al duro golpe animico de sufrir tales goles en tan poco tiempo.

Pero contra todos los pronosticos, y por aquello que hace tan lindo este deporte, los de calle Iguazu, aprovechando una serie de errores de parte del local, consiguieron ponerse a tiro en el resultado marcando dos goles en apenas quince segundos, poniendo el partido 5 a 4 en favor de Nautico.
Con el partido en su momento cumbre, era cuestion de determinar si La Carpita aprovechaba el envion animico y empataba el encuentro, o si Nautico se reponia y con el correr de los minutos volvia a sacar a estirar la ventaja.

Y para fortuna de los de Bustos ocurrio lo segundo, ya que entrados en el minuto nueve de juego vino un vendabal de goles de Nautico, que en apenas cuarenta segundos convirtio cuatro goles, dejando en la nada el intento de recuperacion de Union Central. El primero de los cuatro goles lo marco su arquero y capitan Leandro "Mono" Maurino, que de zurda coloco, desde su propia meta el balon, dejando sorprendido al arquero vistitante que salto antes para tomar el esferico.

Luego Federico Aguilar con una linda definicion puso el 7 a 4. Mas tarde Gonzalo "Palma" Sangiacomo, tras una jugada preparada de tiro libre, muy bien ejecutada por Federico Aguilar, estampo el 8 a 4. Y para culminar esos cuarenta segundos letales del local, Juan Chung luego de una maniobra individual T-R-E-M-E-N-D-A, que incluyo un caño y gambeta a dos jugadores rivales, puso con un fortisimo remate que se colo por el angulo, y puso el 9 a 4 en favor de los de la costa.

Luego de eso fue el turno para que Nautico se relajara y se aprovechara de la desesperacion del rival en acortar la ventaja. Asi pudo marcar tres goles mas, que fueron convertidos por: Agustin Parisi, que remato de media distancia y puso el balon en el angulo; Juan Chung y nuevamente Federico Aguliar desde los nueve metros, sentenciaba el encuentro poninendo el score 12 a 4.

A punto de terminar el partido, La Carpita convirtio un tanto mas, dejando el resultado definitivo de 12 a 5 en favor de los dirigidos por Daniel Bustos, que junto a Central Cordoba son los unicos equipos de Primera division en ganar sus dos encuentros.

Ahora sera el turno de enfrentar el jueves 2 de Abril a las 20:50 hs. al siempre duro y complicado Velocidad Y Resistencia (actual sub campeon) en su estadio, en lo que promete ser a priori un gran partido, que lamentablemente no contara con la presencia de jugadores importantes de ambos bandos, tales como Gonzalo "Palma" Sangiacomo (Nautico), y por parte de Velocidad se lo pierden su arquero Santiago Matich, y sus alas Gustavo Erb y Damian Pedemonte, todos ellos por haber sido expulsados con tarjeta azul en el partido anterior.

viernes, 27 de marzo de 2009

Dos caras



Eso fue lo que mostró la Categoría Reserva en el partido disputado contra sus pares de Unión Central, ayer Jueves 26 de Marzo, en el estadio Velasco de nuestro club.
Nuestros jugadores salieron desde el inicio con una idea clara, obtener los dos puntos, lo cual le permitiría seguir en lo mas alto de la tabla de posiciones. La cosa pintaba bien, ya que al minuto nuestro equipo se encontraba en ventaja por 1 a 0, con gol de su pivot Franco Vieyra. A partir de ese tanto Náutico comenzo a manejar el balón con criterio y se planto practicamente en campo de su rival sin permitirle ningún tipo de ataque cómodo.
Náutico estaba ejecutando a la perfección todo lo planeado y trabajado en la semana, y ello le permitia ser dueño absoluto del encuentro, mas aun cuando a los nueve minutos Marcos "la Rana" Larrañaga clavo un tremendo zapatazo en la parte superior del arco rival y estiro la ventaja a dos.
Con ese gol se vio los mejores minutos de Náutico en el torneo, con mucha posesión de balón, mucha rotación y una variada clase de ataques ( con pivot, con pelota al fondo para los laterales que se proyectaban, ataques de corner y laterales, etc), lo cual hizo mella en su rival que no sabia como frenar ese vendaval de buen fútbol de los de la costa.
Así vinieron para los locales los goles de su capitán Diego Arroyo ( tercer tanto que marca en el torneo), el gol de Ignacio "el negro" Britez, que con un fuerte disparo hizo inútil toda reacción del portero rival, y para cerrar la cuenta del primer tiempo, Ignacio "Nachito" Dunda estampo el 5 a 0 de cabeza, solo frente al arco, luego de una gran jugada colectiva en la que participaron todos los jugadores de Náutico, recibió Diego Arroyo sobre el lateral derecho, que viendo como "Nachito" ingresaba solo por el área, lanzo un globo perfecto que toco el travesaño quedandoles a nuestro pivot en su cabeza, para que solamente tenga que empujarla.
Antes del cierre, y por un descuido en la marca (el primero en el partido), nuestro equipo cometió su sexta infracción, permitiéndole a Unión Central descontar de tiro libre de nueve metros (el penal lo detuvo Cristian Maurino, y de rebote llego el gol).
La premisa para los nuestros era repetir lo expuesto los últimos diez minutos de la primera etapa, y no relajarse para no permitir una posible remontada de su rival. La falta de rodaje como equipo, y la ausencia de algunos jugadores mas experimentados hizo que el segundo tiempo fue algo totalmente diferente al primero.
Los errores que no existieron en los primeros veinte minutos, aparecieron todos juntos en el complemento, en el que se vio a un equipo local falto de ideas, y que se complica
ba solo en cada salida de arco, facilitándole a su rival situaciones claras de gol.
De este modo la visita fue achicando el score hasta ponerse 4-5, con lo cual el DT local se vio obligado a pedir tiempo muerto para calmar a sus jugadores, y ver la forma de revertir ese mal momento que atravesaban en el partido.
Con un poco mas de calma salieron los jugadores al campo, sabiendo que ellos mismos eran los que en la primera etapa habían avazallado a su rival, y que estaba en ellos el ganar el partido. Así fue que con los ánimos renovados los de calle Tuella fueron en busca de un gol que amplié la ventaja y les de confianza.
Fue Franco Vieyra el que convirtió el 6 a 4 en favor de Náutico, gol que sirvió para marcar el rumbo de un equipo que había perdido su esencia. A partir de ese gol los locales empezaron a jugar en el nivel del primer tiempo, y eso les permitio alcanzar dos goles mas, que fueron marcados por Andrés Casagrande y por Franco Vieyra (tercero en la noche), convirtiéndose así en una de las figuras del match.
Cuando todo indicaba que a falta de 5 minutos, y con la ventaja de 8 a 4, las cosas iban a ser mas fáciles para Náutico, nuevamente aparecieron ciertas fallas, propias de un equipo que recién esta disputando su segundo partido oficial, que hicieron que los de calle Iguazu soñaran con una remontada.
Por ello la Carpita pudo descontar en tres oportunidades, y puso el cotejo 8 a 7 en favor de los locales a falta de 1 minuto para el cierre del partido. Por suerte para los nuestros el partido termino y Náutico se alzo con la victoria, merecida por lo hecho en el primer tiempo, y tal vez un poco injusta por los desacoples mostrados en el complemento.
Hay que destacar la buena actuación de varios jugadores como Franco Vieyra, Andrés Casagrande, Diego Arroyo y Cristian Maurino, que fueron pilares importantes en la victoria de nuestro equipo.
Para Náutico es la segunda victoria en dos partidos jugados, algo que le permite seguir creciendo como equipo e ir escalando posiciones en la tabla, ya que la base del team se va formando y con el correr de los entrenamientos y de los partidos, todos y cada uno de sus jugadores va encontrando su nivel, lo cual se hace mas fácil si en cada fecha se queda con los tres puntos.

jueves, 26 de marzo de 2009

Menores: Triunfo de Nautico sobre CNSA



Para el cierre de la jornada quedaba un partido muy atractivo entre nuestras dos categorías menores. Para CNSA era el debut en el torneo, ya eso se le sumaba el estreno de muchos chicos en la categoría, que vienen jugando en nuestro club desde la Escuelita de fútbol.

El primer tiempo termino con un resultado de 9 a 2 para Náutico, lo cual parecía indicar una gran superioridad entre los dos equipos, mas teniendo en cuenta lo mostrado en el campo de juego por ambos equipos. Durante los primeros 15 minutos el equipo que le toco dirigir a Federico Aguilar contó con un inspirado Esteban Asteggiano, que convirtió en tres oportunidades. Mientras que del lado de CNSA, comandada por Cristian Maurino, todo fue desacierto y nervios por el debut.

Pero la sorpresa estuvo en el complemento, ya que los chicos de CNSA salieron a la cancha con una ment
alidad totalmente distinta a la que mostaron en la parte inicial, y sobre todo porque se animaron a jugar, con lo cual las diferencias que se observaron en un comienzo fueron desapareciendo.

Muestra de todo ello fue, que a los cinco minutos de la segunda etapa el partido estaba 10 a 5 , y con un CNSA que no le daba respiro a Náutico, y estaba confiado en que lo hecho en apenas unos minutos era el camino a seguir para intentar la remontada.
Cuando todo se estaba emparejando, Náutico saco a relucir chispazos de buen juego, con Martín D'Agostino como abanderado principal, y con escoltas como Lucas Monza, Carlos Diaz y Tomas Parisi. Con ello le alcanzo a Náutico para estirar la ventaja nuevamente, y así cerro el partido con un 17 a 5 en su favor.

Los goles de Náutico los convirtieron: Martín D'Agostino (4); Esteban Asteggiano (3); Tomas Parisi (3); Monza Lucas (3); Diaz Carlos (3) y Facundo Lopez en una ocacion. Mientras que para CNSA los que marcaron fueron: Luciano Scarlata (2); Mariano Mujica (2) y Matias Postigo.

Infantil: En gran encuentro empataron nuestros equipos

Luego del partido de Pre Infantiles, el turno era de la categoria Infantil, en la cual Nautico venia de una contundente victoria frente a Nueva Aurora por 16 a 2, mientras que C.N.S.A. habia quedado libre en la primera jornada.

Ambos equipos no se dieron respiro en ninguno de los cuatro cuartos, y con el correr de los minutos demostraron que ninguno queria irse con las manos vacias.

Al termino de los dos primeros cuartos la ventaja era para CNSA por 4 a 2. Pero el equipo de Nautico salio a los dos cuartos finales con otra mentalidad, y dispuesto a empezar la remontada. Fue asi que con mucho esfuerzo y sacrificio los chicos de Nautico llegaron al empate en cuatro.

Cuando todo indicaba que era empate, ya que los arqueros de ambos bandos (Catena Nicolas y Cocomazzi Agustin) parecian estar en una gran tarde, los chicos de CNSA con un buen juego asociado, pudieron sacar una ventaja de dos goles, poninedo las cosas 6 a 4.

Ya sobre el final del encuentro, y con una reaacion asombrosa, Nautico emparto el partido en seis, con lo cual ambos equipos se repartieron un punto para cada uno, algo que era lo mas razonable, ya que por lo demostrado por ambos, era injusto que uno de ellos se fuera con las manos vacias.

En Pre Infantil triunfo para C.N.S.A.

El miercoles 25 de Marzo fue el dia para que se jugara el partido entre nuestras dos categorias Pre Infantiles a las 18:30 hs.

El encuentro fue muy apasionante, en el cual se pudo ver en todo su esplendor a nuestro semillero, y quedemosnos tranquilos que hay futuro alli. Los chicos jugaron un lindo partido, en el cual el ganador no fue uno de los equipos sino todos los chicos, que disfrutaron de una hermosa jornada.

El partido fue para C.N.S.A. por 14 a 2. Los goles del ganador los marcaron: Re Nicolas (3); Fiori Marcos (3); Cigalini Santiago (4); Fuggini Juan (2); Manfredi Facundo y Gurdulich Mirco. Para Nautico marco: Ariza Jose en dos oportunidades.

Cabe recordar que Nautico jugaba su segundo partido en el torneo, ya que en la primera fecha habia vencido a Nueva Aurora por 7 a 6, con goles de Ariza jose (3); Real Tiago (2); Mullani Lucas (2).

Hoy: segunda fecha de Reserva y Primera

Hoy Jueves 26 de Marzo, por la segunda fecha del torneo que organiza la AROFUSA, se medirán las categorías Reserva y Primera de nuestra institución contra las de Unión Central. El partido se disputara en el Club Náutico Sportivo Avellaneda, a partir de las 20:30hs, horario en el cual comenzara el partido de Reserva.

En categoría Reserva ambos equipos tuvieron comienzos distintos, ya que por un lado Náutico comenzo haciéndose fuerte de local versus Remeros, y gano cómodamente por 10 a 4, mientras que La Carpita viene de perder por 10 a 9 contra el debutante Empleados de Comercio. Por lo que parece ser de antemano un lindo partido para ver, en el cual el local buscara seguir por la senda del triunfo, y los de calle Iguazu intentaran sumar de a dos por primera vez en el torneo.

En segundo turno se medirán las categorías superiores de cada club, que ya se enfrentaron el el Super 8, con triunfo de Náutico por 13 a 4. Pero ello no significa nada, ya que ambos equipos estaban en plena etapa de preparación y todavía se podía ver a jugadores que sentían el esfuerzo de la pretemporada. Por lo cual se espera un gran partido, máxime que ambos equipos vienen de obtener una victoria en su debut, y ninguna va a dejar pasar el tren para mantenerse entre los de arriba.

Respecto a las inferiores, como el miércoles hubo triple jornada de Pre Infantil , Infantil y Menor, en la cual se enfrentaron todas las lineas de Náutico entre si en dichas categorías ( proximamente estaremos ampliando información), solo queda para el sabado los encuentros deCadete y Juvenil, que tendran como rival de turno al debutante Club Luchador, cito en la calle Lima y 3 de Febrero. Para la categoría dirigida por la dupla Parisi-Sangiacomo, sera un nuevo desafió en pos de seguir dándole rodaje a sus jugadores, y de seguir por la senda victoriosa. En cambio, para la Juvenil, sera una especie de revancha de lo acontesido el sábado pasado, por lo cual el elenco de la costa buscara imperiosamente una victoria para colocarse en los puestos de arriba.


Los horarios son los siguientes:

Categoria Reserva: Jueves 26/03 vs. Union Central 20:30 Hs. (Local)
Categoria Primera: Jueves 26/03 vs. Union Central 22:00 Hs. (Local)

Categoria Cadetes: Sabado 28/03 vs. Club Luchador 17:00 Hs. (Visitante)

Categoria Juvenil: Sabado 28/03 vs. Club Luchador 18:00 Hs. (Visitante)

Tal como anunciamos la categoria Reserva y Primera jugaran de local hoy jueves 26 de Marzo, con lo cual esperamos tener nuevamente en nuestras tribunas el apoyo incondicional de todos ustedes, tal como estuvo en el primer partido contra Remeros. Por eso los esperamos nuevamente para que todos juntos podamos disfrutar de un buen espectaculo de futbol y, algunos alentando, otros jugando, alcanzar un nuevo triunfo de NAUTICO!!!!

Tabla de Posiciones de todas las categorias



martes, 24 de marzo de 2009

Lo tenia pero se le escapo

Al cierre de la jornada nuestra juvenil no pudo con la de Nueva Aurora, en lo que fue un partido duro y muy trabado, en el cual en el primer tiempo Náutico a pesar de manejar el balón durante casi los veinte minutos, no encontró como vulnerar el rígido esquema defensivo de la vista, y practicamente ni llego al arco rival. Y la vista aprovechando dos errores en la marca de nuestros jugadores se fue al descanso con un 2 a 0 en su favor, en un primer tiempo chato y con dos equipos con pocas luces.

Luego de un entretiempo en el cual el Dt. local intento mostrarles a sus jugadores por donde podía estar la clave para lastimar a su rival, los jugadores salieron a la cancha convencidos en que la remontada era posible. Pero con apenas dos minutos de juego y por dos jugadas desafortunadas, el equipo dirigido por Manuel Basterra, se puso en ventaja por 4 a 0, en algo que parecía un resultado lapidario para los de la costa.

Contra todos los pronósticos los jugadores de Náutico lograron sobreponerse al duro golpe de haber recibido 2 goles en tan poco tiempo, y con garra y un mejor fútbol, empezaron a tener cada vez chances mas claras frente al arco rival. Así, por intermedio de Andrés Casagrande, el local consiguió el primer descuento, y posteriormente logro achicar la diferencia a uno con goles de Juan Pablo Roldan en dos ocaciones. Con un partido armado nuevamente, el local dispuso de varias oportunidades para llegar al empate, pero la impericia de sus jugadores y los palos no lo permitieron.

A falta de 4 minutos y debido a un nuevo error en la marca, la vista logro estampar el 6 a 4, que parecía definitivo, ya sea por el tiempo restante o por lo que significaba para el local tener que acortar nuevamente la desventaja. Con dos minutos para que finalice el partido Ignacio Britez, con una excelente volea, puso el 5-6, abriendo una posibilidad de empatar al partido, que no pudo ser por la buena actuación del arquero rival.

Para Náutico es un golpe duro arrancar con una derrota de local, y mas en una categoría que en los últimos años esta acotumbrada a pelear arriba. Como aliciente queda el cambio de actitud mostrado por sus jugadores y el buen juego desplegado en la segunda etapa. Creemos que estos jugadores van a darnos muchas alegrías, ya que sabemos que poseen grandes condiciones y en mas de una ocacion han demostrado ser excelentes jugadores.

Lo dio vuelta con futbol y algo mas.....

En segundo turno se median las categorías Cadetes, en lo que prometía ser un gran partido dado el nivel de los jugadores de ambos bandos.
Nueva Aurora fue el que golpeo primero, con tan solo 2 minutos de juego, ya estaba en ventaja por 2 a 0, en lo que parecía un arranque nefasto del equipo dirigido por los debutantes Agustín Parisi y Gonzalo Sangiacomo. Con ese golpe duro de asimilar, los Dt. de Náutico intentaron transmitir tranquilidad a sus jugadores, pero el mensaje no era captado por los chicos, que estaban confundidos y no encontraban como vulnerar una férrea defensa del conjunto del Parque.
Sumado a todo ello vino el tercer gol de la visita, que trajo aun mas confusión a los locales, y que motivo a la dupla técnica local el pedido de un tiempo muerto para intentar una reacción en sus jugadores, y hacerles entender que esto recién comenzaba.
Lo que planearon Parisi y Sangiacomo fue mas que acertado, ya que de a poco sus jugadores se fueron soltando y empezaron a encontrar fisuras en el esquema de los de calle Suipacha. Para ello fue fundamental el ingreso de Leandro "el Tano" Bidelozzi, que con gran dinámica y velocidad fue un dolor de cabeza para los del parque. Los ultimos 6 minutos fueron de lo mejor de Náutico, en los cuales tuvo el descuento en dos oportunidades en los pies de Jerónimo Foronda, pero el arquero rival tapo de gran manera. Pero la tercera fue la vencida ya que el pivot de Náutico no fallo su tercer posibilidad e inflo la red con una linda definición. Y pocos segundos después el mismo Jerónimo Foronda puso el 2-3, con el que los equipos se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue una continuación de los últimos minutos de la primera etapa, ya que el local continuo con la sintonía de buen juego, y eso complico de sobre manera a Nueva Aurora, que no sabia como frenar la remontada del local.
A los tres minutos los conducidos por Parisi y Sangiacomo llegaron al empate, por intermedio de Nicolás Serjanovich, logrando un resultado que era justo por lo realizado por Náutico. A partir de ello el partido cayo en una meseta futbolistica, de la cual ninguno de los dos equipos podía salir, en parte por el desgaste realizado hasta el momento, y también debido a las altas temperaturas.
Ninguno de los dos podía sacarse ventajas, hasta que a las 11 minutos nuevamente el goleador de la tarde Jerónimo Foronda, puso el 4 a 3, y de esta manera Náutico encontraba la ventaja por primera vez en la tarde. Con la ventaja en su favor el local comenzo a manejar con gran nivel el balon, lo cual provoco que Aurora tuviera que desprotegerse mas en su campo para poder ir por el empate. Esto fue aprovechado por el local, que un minuto mas tarde y nuevamente por Jerónimo Foronda, ya convertido en el héroe de la jornada, lograra el 5 a 3, marcando su curto gol en su cuenta personal.
Con el partido ya casi definido, y con un visitante que fue al todo o nada, los de la costa convirtieron un gol mas, esta vez por intermedio de Leandro "el Tano" Bidelozzi, que sentencio la historia con un merecido 6 a 3 en favor de Náutico.
Gran triunfo de un equipo que presento muchas caras nuevas, que van desde sus Tecnicos hasta varios de sus jugadores, pero que mostró algo que lo caracteriza desde hace tiempo, su buen juego y trato de balón. A Gonzalo y Agustin les damos la bienvenida a la conducción técnica, los felicitamos por la forma en que armaron el equipo, y para ellos queda la responsabilidad de hacer seguir a sus players por esta senda.

Triunfo agonico

El Sábado 21 de Mayo, las inferiores de Náutico jugaban de local contra las de Nueva Aurora desde las 13:30 hs. En primer turno se midieron las Categorías menores de ambos equipos, en un partido que ya parece ser una especie de clásico, ya que estos clubes disputaron las ultimas dos finales de dicha categoría.
El primer tiempo fue muy parejo, y ninguno de los dos equipos se pudo sacra ventaja, en ningún momento, y a pesar del fuerte calor que azotaba a los jugadores, realizaron una discreta primer etapa en la cual el resultado fue de 3 a 3, convirtiendo para Náutico Martín D'Agostino y Sebastian Serjanovich en dos oportunidades.
Ya en el complemento, y con algunas modificaciones en ambos equipos, para dar descanso a sus players, el que pudo sacar una luz de ventaja en el resultado fue Aurora poniéndose arriba por 5 a 3. A pesar de ello el local no se desmotivo y siguió luchando en busca de un descuento que le permitiera llegar posteriormente a un empate. Así llego el 4-5 de la mano de Martín D'Agostino, pero cuando los de la costa estaban a tiro del empate, el equipo conducido por Gustavo Pellegrino encontró tras un error del arquero local un nuevo gol que le permitio estirar otra vez la ventaja a dos (6-4).
Ese fue el momento mas duro para los dirigidos por la dupla Maurino-Aguilar, ya que empezaron a sentir el cansancio y veían como el rival no daba tregua en ningún momento. Y las cosas se dificultaron mas cuando los de barrio Parque estamparon el 7-4 en su favor, a falta de menos de 7 minutos.
Para calmar las aguas, la dupla técnica local solicito un tiempo muerto, y de paso intento transmitirles a sus jugadores un poco de tranquilidad y de confianza, ya que veían que todavía no estaba todo perdido. Y la verdad que las cosas les salieron bien a los tecnicos del club de la costa, ya que después de ese minuto, los de calle Tuella salieron renovados a la cancha, y con un buen trato de balón y mayor concentración en la marca lograron paulatinamente acorralar a su rival contra su arco, y así consiguieron el empate con goles de: Nicolas Serjanovich; Lucas Monza y por tercera vez Martín D'Agostino.
Con el partido empatado en siete, y con 4 minutos por jugar, ninguno de los dos quería arriesgar de mas, pero una distracción en la marca del elenco local le posibilito a los de calle Suipacha ponerse nuevamente arriba en el marcador, lo cual significaba para Náutico un duro golpe anímico del cual parecía muy difícil recuperarse.
Cuando todo parecía perdido, y con jugadores practicamente exaustos, los de la costa sacaron a relucir un poco de su buen juego, y con ello pudieron poner primero el empate y posteriormente la ventaja, por primera vez en el partido, con goles de Nicolás Serjanovich primero y de Martín D'Agostino segundo, y este ultimo cerro el encuentro con un golazo de tiro libre desde casi mitad de cancha, colocando la pelota en el ángulo y poniendo el definitivo 10 a 8 en favor de Náutico.
Fue un gran encuentro el que nos brindaron ambos equipos lleno de buen juego, y de emociones. Para Náutico es un gran debut, maxime si se tiene en cuenta el rival, y por como se dio el partido; y un llamado de atención a sus jugadores para que estén mas concentrados desde el inicio del encuentro.

Debut y triunfo...

Náutico derrotó claramente a Remeros por 11 a 3, en un partido donde el debutante Remeros Alberdi cedió su condición de local por no tener su cancha en condiciones.

El partido arrancó bastante parejo, con ambos conjuntos algo nerviosos y erráticos, normal a un debut de Torneo. Pero fue Náutico el que acertó de entrada y al minuto de juego se puso en ventaja con gol de su arquero Leandro "el Mono" Maurino que volvía al arco de la Primera de su equipo después de un tiempo de ausencia. Allí se calmaron los ánimos de ambos equipos, comenzaron a ser más claros en sus ataques, pero Remeros dirigido por Diego Magnano (técnico debutante, ex-jugador de U.N.R. y AS.EX.A. y la Selección de Rosario) empató el partido con gol de Salerno cuando iban 7 minutos, tras una mal pase del arquero local.

Allí se armó definitivamente el partido, con ambos conjuntos llegando pero donde Remeros sintió la falta de roce y de experiencia, ya que mientras sus ataques eran despejados una y otra vez por Leandro Maurino, por otra parte en su propio arco fueron llegando los goles de Náutico quien no falló y a fuerza de sacar ventaja en el marcador se tranquilizó definitivamente. Así el equipo que hizo las veces de local se puso 6 a 1, con otro gol de Leandro Maurino, y el resto de Gonzalo Sangiacomo, Leonardo Serrano, Federico Aguilar (mediante un tiro libre de los 9 metros) e Ignacio Zorzón (que hacia su debut en la primera de Náutico con tan solo 17 años).

Se vio un primer tiempo donde Náutico fue muy contundente pero no dominó totalmente el partido a pesar de tener un gran potencial para hacerlo.

Pero en la segunda etapa la actitud de Remeros fue otra, cambió la forma de controlar el balón, la agresividad en la marca, y la forma de llegar al arco rival, sin descuidarse tanto atrás y evitando cometer foules inocentes. Y así llegó la reacción transitoria poniéndose 6 a 3 abajo con goles de Lisandro Llopart y Facundo Bueno. En esos momentos Remeros lo tenía contra las cuerdas a Náutico que gracias a un arquero muy avezado en responder, tapó todo lo que le tiraron y el conjunto de Magnano se quedó sin la posibilidad de otro descuento ya merecido en ese instante.

Sobre los 10 minutos Náutico pegó muy duro en la cabeza de Remeros cuando metió el 7 a 3 y sentenció anímicamente a su rival, el gol de Juan Chung. De allí hasta el final fueron llegando las situaciones y los goles de los locales hasta concluir el partido por 11 a 3. Convirtió su tercer gol el arquero Leandro Maurino, Juan Pablo Roldán y Leonardo Serrano, Náutico terminó completamente dominador de las acciones con un rival cansado y sin fuerzas para remontar el partido.

El rival de Nautico en la segunda fecha sera Unión Central, partido en el cual Náutico sera nuevamente local, y en el cual tendrá el desafió de mostrar una mejor cara, ya que en su debut no mostró todo lo que un equipo con la talla de sus jugadores puede dar.

Comenzo con el pie derecho



La categoría Reserva hizo su debut en el torneo el jueves pasado en las instalaciones de nuestro club contra el debutante Remeros. Lo que de antemano parecía ser un partido no tan complicado dada la inexperiencia del rival, fue, para sorpresa de todos un partido muy trabado y con pocas luces, ya que desde el comienzo Remeros salio a pelear cada balón como si fuera el ultimo, y a no regalar nada.
La visita fue la que golpeo primero, sorprendiendo a todos, y a los 6 minutos se puso 1 a 0. Luego de ello, fue todo del local, que fue en busca del empate, que se le negaba, hasta que Diego Arroyo puso el transitorio empate, y mas tarde Germán Marini, uno de los goleadores de Náutico en esta categoría puso el 2 a 1, llevando calma a todo su equipo.
Con la ventaja en su favor Náutico empezó a mostrar un juego mas fluido, que le permitio dominar el encuentro, y producto de ello, tras una linda jugada en equipo, el debutante Marcos "la Rana" Larrañaga, puso el 3-1 en favor del local con un tremendo remate que dejo sin reacción al arquero rival. A falta de un minuto el equipo de barrio Alverdi alcanzo el descuento, llendose al descanso ambos equipos con un resultado de 3 a 2 en favor de los dirigidos por Leandro Maurino.
Con el segundo tiempo en marcha, y luego de un entretiempo en el que los locales reflexionaron sobre sus errores, las cosas cambiaron y desde el inicio Náutico fue amo y señor del juego, ya que no le permitio a Remeros adueñarse del balón, y menos intentar el empate.
Así primero vino el gol de un renovado Gonzalo Leon, al cual se lo ve en gran estado, que puso el 4 a 1, y enseguida Ignacio "el negro" Britez puso el 5 a 1, con lo cual parecía que Náutico sentenciaba la historia.
Los conducidos por Diego Magnano, intentaron reaccionar pero ya era tarde, a pesar de que pudieron acortar la ventaja a 5-2, ya que los de la costa estaban muy seguros en su juego, y además de ello, con un buen juego elaborado consiguieron seguir ampliando la ventaja con goles de: Cristian "monito" Maurino; Rodrigo "Rorro" Leon, Gabriel Lopez, Alejandro Della Pascua y finalmente cerro el score nuevamente Marcos "la Rana" Larrañaga.
El resultado final fue de 10 a 4 en favor de los nuestros, y como positivo se puede rescatar, el debut con un triunfo, de un equipo que hace días atrás en un amistoso había dejado mas dudas que certezas, el buen juego que de a ratos se pudo observar, a pesar de ser un equipo practicamente nuevo, y finalmente que pudieron tener minutos en cancha todos los jugadores.
El próximo rival sera Unión Central, nuevamente en Náutico (dado que La Carpita esta refaccionando su cancha) y esperemos que este equipo vaya creciendo con el correr de los encuentros y pueda estar nuevamente entre los mejores, tal como lo hizo el año pasado.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Se pone en marcha el torneo de A.Ro.Fu.Sa.

La participacion de Náutico en el torneo que organiza la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón tendrá lugar a partir de este Viernes 20 de Marzo, cuando las categorías Reserva y Primera se midan contra el debutante Remeros.

La acción continua el Sábado 21 cuando las categorías Menor, Cadete y Juvenil se enfrenten a sus pares de Nueva Aurora, en lo que de antemano prometen ser grandes partidos.

Y para cerrar la jornada, el Domingo 22, debutaran en el torneo las categorías Pre Infantil e Infantil, también contra Nueva Aurora.

Cabe aclarar que Náutico en esta primera fecha hará de local en todas sus categorías, con lo cual esperamos que se acerquen a ver y alentar a nuestros jugadores a un gran numero de personas.

Los horarios de los diferentes partidos son los siguientes:


Viernes 19:
Reserva vs. Remeros 20:30 hs.

Primera vs. Remeros 22:30 hs.

Sábado 20:
Menor vs. Nueva Aurora 13:30 hs.

Cadete vs. Nueva Aurora 14:30 hs.

Juvenil vs. Nueva Aurora 15:30hs.

Domingo 21:
Pre Infantil vs. Nueva Aurora 10:00 hs.

Infantil vs. Nueva Aurora 11:00 hs.

domingo, 15 de marzo de 2009

Empleados de Comercio grito "Campeon"



Empleados de Comercio se consagró campeón al derrotar en la final a Velocidad y Resistencia, el partido terminó igualado 6 a 6 por lo que se debieron patear penales para definir, alli Empleados ganó por 3 a 2, y de esta manera se quedo con la Copa "Victoria Deportes".

Un partido con un ritmo muy cortado durante todo el partido, con un juego poco vistoso pero efectivo, bien de final.Velocidad se puso en ventaja por 2 a 0 con goles de Gustavo Erb y Alejandro Alomar. Pero Empleados de Comercio logró descontar con gol de Norberto Santoro.El Rayo entró rapidamente en penalización, por lo que Empleados contó con 3 disparos de 9 metros, que falló los 3 (dos atajados por el arquero). Así se fueron al descanso.

En la segunda etapa tras un error en la salida de Velocidad Victor Boasso empató el partido 2 a 2. Pero Alejandro Alomar puso tras una jugada preparada de tiro libre el 3 a 2 para el Rayo. Empleados no se quedó atrás y empató nuevamente el partido en 3 tantos con gol de Norberto Santoro.Faltando 6 minutos Velocidad marcó el 4º gol a través de Damián Pedemonte, en lo que parecia ser la ventaja definitiva, y donde el rayo comenzó a hacer pasar los minutos cuidando la pelota.Pero a falta de un minuto Victor Boasso empató el partido al tomar un rebote, poniendo el partido 4 a 4 y llevándolo al alargue.

En el alargue Velocidad pareció salir más decidido a definir el pleito, ya que su rival se paró a esperar alguna distracción en su rival, el Rayo tras una rápida salida puso el 1 a 0 en el suplementario con un remate cruzado de Ramiro Noste.Pero Empleados sacó de mitad de cancha y empató con un tremendo remate de media cancha de Gustavo Santoro que se metió en el ángulo.

En la segunda mitad del alargue, fue otra vez el rayo quien tomó la inciativa y se puso en ventaja con de cabeza de Gonzalo Pedemonte. Este jugador dispuso de un tiro de 9 metros que lo falló. A falta de 2 minutos cuando Velocidad erró un pase en una contra, vino el contraataque de Empleados de Comercio y Martín Santoro empató definitivamente el partido 2 a 2, para llevarlo a los penales.

En los penales convirtieron Gonzalo Pedemonte y Ramiro Noste para Velocidad (falló Gustavo Erb) y convirtieron sus tres disparos Norberto Santoro, Martín Santoro y Nicolás Vera, con lo que Empleados de Comercio desató el festejo con la obtención del torneo.Un torneo que sirvió de preparación a los 8 equipos participantes previo al comienzo del torneo Preparación 2009 que organiza AROFUSA.

Y en primer turno, enn un partido muy disputado, Ibarlucea logró el 3º puesto al vencer por 9 a 4 a Central Córdoba.En el primer tiempo fue Ibarlucea el que dominó las acciones y logró ponerse 3 a 0 con goles de Romásn Paulasso, Carlos Sotomano y Pablo Cuesta.

En el 2º tiempo estiró la ventaja hasta ponerse 5 a 0, con goles de Matías Alfonso y Jorge González. Allí el charrúa intentó reaccionar, descontó con goles de Andrés Britos en dos ocasiones. Pero Ibarlucea definió el partido con otros 3 goles para colocarse 8 a 2, los goles los hicieron Matías Coloti, Carlos Sotomano y Román Paulasso.Central Córdoba descontó nuevamente a través de Emanuel Serrani, pero Matías Coloti respondió para Ibarlucea. Antes del final otra vez Emanuel Serrani puso cifras definitivas.

El partido terminó en favor de Ibarlucea por 9 a 4, con esto el equipo de la localidad vecina a Rosario logró el tercer puesto del torneo.

Hoy Domingo se definie quein se llava la Copa "Victoria Deportes"

Hoy domingo se estará definiendo el torneo Super 8 Copa "VICTORIA DEPORTES".

La definición se estará jugando en el Club Náutico Sportivo Avellaneda, más precisamente en su Estadio Cubierto "Velasco".

3º Puesto 17:30 hs. Central Córdoba vs. Ibarlucea

Final 19:00 hs. Empleados de Comercio vs. Velocidad y Resistencia

2da y 3er fecha Copa "Victoria Deportes"

Segunda Fecha
Velocidad y Resistencia 6 - Náutico Sportivo Avellaneda 6

Náutico comenzó desde el vestuario ganando por 1 a 0 con gol de Pablo Ibarra, tras una gran jugada individual de Federico Aguilar. Pero casi al instante Velocidad logró empatarlo y pudo darlo vuelta para colocarse 4 a 1 en el marcador.
Pero antes de finalizar la primer etapa fueron los de la costa los que descontaron para cerrar el marcador 4 a 3 abajo con goles de Leonardo Serrano, y de Pablo Ibarra nuevamente.

En la segunda parte Velocidad se colocó 5 a 3, pero luego de algunos desacoples del Rayo, Náutico pudo ponerse 6 a 5 arriba, y manejar las acciones del partido. Los tantos de Nautico los marcaron Federico Aguilar, Santiago Rullo y Juan Chung. Pero cuando todo parecia definido, a falta de 15 segundos y con Náutico en penalización, Velocidad y Resistencia lo pudo empatar con un tiro de castigo de 9 metros.

Ambos equipos quedaron punteros con 3 puntos, pero Náutico tiene mejor diferencia de gol, por lo que ambos tendrán que si o si ganar mañana sus partidos y esperar el resultado del otro.

Ibarlucea 10 - Unión Central 6

El partido comenzó con muchas situaciones claras pero pocas concreciones en los arcos, hasta que Ibarlucea se pudo poner en ventaja, allí Unión Central lo dio vuelta para ponerse 2 a 1.Pero el local producto de su buen juego se pudo poner 4 a 2. El equipo de calle Iguazú logró reaccionar para empatarlo, pero antes de finalizar el primer tiempo Ibarlucea sacó ventaja de una falta de 9 metros.En la segunda etapa al local se le aclaró el panaroma y pudo de a poco despegarse en el marcador, para terminar ganando el partido por 10 a 6.Ibarlucea mañana se juega sus chances de ser finalista en el torneo, en tanto que Unión Central sólo podría aspirar a jugar el 3º puesto del torneo.

Mientras tanto por la zona "A" los resultados fueron los siguientes: Nueva Aurora 0 - Banco Nación 2 y Empleados de Comercio 5 - Central Córdoba 5.

Tercera Fecha
Náutico Sportivo Avellaneda 6 - Ibarlucea 10
Ibarlucea comenzó mejor el partido y con el correr de los minutos se puso 3 a 0, los goles de Matías Alfonso, Jorge González y Pablo Cuesta. Pero en el último minuto del primer tiempo, Naútico tuvo una reacción asombrosa y pudo empatarlo con tan poco tiempo por jugarse, los autores de los tantos fueron Bruno Aurelio, Cristian Maurino y Juan Pablo Roldán.
En la segunda mitad Ibarlucea salió muy inspirado, y cada ataque terminó en gol. Así llegaron en 10 minutos de juego 6 goles, para ponerse 9 a 3 arriba. Los tantos de Román Paulasso (2), Carlos Sotomano (2), Matías Coloti y Pablo Cuesta. Náutico logró reaccionar metiendo tres goles para descontar y ponerse 9 a 6 abajo, con goles de Ignacio Zorzón, Gonzalo Sangiacomo y Gabriel López.
Pero fue Ibarlucea el que cerró el pleito metiendo su décimo gol a través de Matías Coloti, y allí las fuerzas de los locales flaquearon a pesar de que intentaron la remontada hasta el final. El partido terminó 10 a 6 en favor de Ibarlucea, que con esto se clasificó en 2º lugar, y estará jugando por el 3º puesto del torneo.
Velocidad y Resistencia 11 - Unión Central 5
Unión Central salió muy bien parado a la cancha, y se puso en ventaja por 2 a 0 con dos goles de Flavio Menéndez ambos de cabeza. El rayo a pesar de no encontrar su línea de juego pudo descontar con gol de cabeza de Gonzalo Pedemonte. Pero otra vez un intratable Flavio Menéndez puso el tercero para Unión Central. Con el correr de los minutos llegó la reacción del rayo, para igualar el partido con dos goles más de Gonzalo Pedemonte. Pero otra vez la carpita pudo más y se colocó de nuevo arriba, el gol de Pablo Pinieiro. Antes del cierre Velocidad lo empató, con gol de Gustavo Erb.
En la segunda etapa se vio otro partido, con un Rayo que salió a presionar a su rival bien arriba, búsqueda que le dio resultado porque fueron llegando los goles de Ramiro Noste en tres ocasiones para ponerse 7 a 4. Unión Central descontó con gol de Facundo Ibañez, pero el rayo siguió buscando y llegaron otros 4 goles para definir el partido, 3 de Alejandro Alomar y uno de Pablo Stravalaci.
Los resultados de la Zona"A" fueron los siguientes: Empleados de Comercio 7 - Banco Nación 3 y Central Córdoba 5 - Nueva Aurora 5.

viernes, 13 de marzo de 2009

Ya estan los rivales de Nautico en la primera fecha


El jueves 12 de Marzo, en las instalaciones de la A.Ro.Fu.Sa., se llevo a cabo el sorteo y programacion del fixture de todas las categorias del Futsal, que este año serán 7, ya que a las que venían jugando se le suma la categoría Pre-Infantil. El torneo, a priori, parece muy competitivo, con equipos bien armados y con ansias de gloria.

Al torneo de Primera y Reserva lo compondran 11 equipos (2 mas que el año pasado), ellos son: Club Remeros, Central Córdoba, Náutico Sportivo Avellaneda, Nueva Aurora, Empleados de Comercio, Banco Nación, Ibarlucea, Velocidad y Resistencia, Parquefield, Unión Central y Social Fisherton (ex Union Americana). Quedó pendiente por pedido de los propios clubes la confirmación de Asociación Japonesa y Newell´s Old Boys. La 1º Fecha se jugará entre Jueves 19 y Viernes 20 de Marzo.

En cuanto a la modalidad del torneo, se decidió por mayoría que el certamen se dispute de la siguiente manera: jugar por sistema todos contra todos a una sola rueda. Luego se jugarán PLAY OFF a doble partido en octavos de final (jugarán del 6º al 11º), cuartos de final (los 5º primeros con los ganadores de 8º de Final) y semifinales. En estos play off, en caso de que cada equipo gane un partido, se jugará un alargue respetándose la diferencia de gol en los partidos.La final se jugará a un solo partido en cancha neutral (posiblemente el estadio de Banco Nación) e iría televisada como pasó con la pasada final de A.RO.FU.SA. según comentaron las autoridades.

Respecto del torneo de Inferiores, podemos afirmar que ha aumentado el numero de equipos participantes en todas las categorías, quedando conformada cada una así: Pre Infantil tendrá 6 equipos, Infantil se jugará con 9 equipos, Menor participarían 8 equipos (si Luchador confirma su Menor), Cadete tendrá 8 equipos y Juvenil se jugará con 9 equipos. La 1º Fecha se jugará el sábado 21 de Marzo.

Podemos advertir ciertos cambios reglamentarios, sobre todo en Categoría Juvenil, ya que se sacó la restricción de jugadores nacidos en 1990 en Categoría Juvenil, por lo que ahora todos los categoría 90 podrán participar libremente de la categoría.

En cuanto a la forma en que se llevara adelante el torneo, los delegados llegaron a la conclusión de que se juegue de la siguiente manera: Se jugará por sistema todos contra todos a una sola rueda. También se jugarán PLAY OFF a doble partido en octavos de final (juegan el 8º y el 9º), cuartos de final (7º primeros y ganador entre 8º y 9º) y semifinales. En estos play off, en caso de que cada equipo gane un partido, se jugará un alargue respetándose la diferencia de gol en los partidos. La final se jugará a un sólo partido en cancha neutral.

Los rivales de Náutico en la 1era fecha son:

Primera y Reserva: Remeros vs. Náutico (Náutico local)

Juvenil (Cat. 90,91 y 92): Náutico Sportivo Avellaneda vs. Nueva Aurora

Cadete (Cat. 93 y 94): Náutico Sportivo Avellaneda vs. Nueva Aurora

Menor (Cat. 95 y 96): Náutico Sportivo Avellaneda vs. Nueva Aurora

Infantil (Cat. 97 y 98): Náutico Sportivo Avellaneda vs. Nueva Aurora

Pre Infantil (Cat. 99 y 2000): Náutico Sportivo Avellaneda vs. Nueva Aurora

jueves, 12 de marzo de 2009

1era fecha del Super 8: Buen triunfo de Nautico

Por la primera fecha del Torneo Super 8 "Copa Victoria Deportes", por la zona "B" en primer turno y en las instalaciones del Club Náutico Sportivo Avellaneda, Velocidad y Resistencia, actual sub campeón de Primera se enfrentaba a Ibarlucea, en lo que a priori parecía un encuentro al cual el Rayo llegaba mejor, pero el equipo dirigido tácitamente por el flamante director técnico del seleccionado de Cadetes Alejandro Bucat, en base a mucha garra y sacrificio emparejo un poco las cosas.

El resultado final fue de 8 a 3 en favor de los de barrio Pichincha, finalizando el primer tiempo en favor de los de Luciano D'Elia por 4 a 1. Los goles del Rayo los marcaron: Gonzalo Pedemonte (2); Damian Pedemonte (2); Pablo Stravalacci (2); Patricio Lovigne y Gustavo Almada. Por el lado de Ibarlucea marcaron: Alejandro Paneta; Matias Desabato y Carlos Sotomano.

En el segundo turno se enfrentaba el local Náutico contra su par de Unión Central "La Caripta". El encuentro de antemano se podía preveer como parejo y muy disputado, dado que ambos equipos venian de una larga y ardua pretemporada, pero los dirigidos por Daniel Bustos, encontraron la ventaja rápidamente tras una gran asistencia de Juan Chung, que le posibilito a Pablo "Pitu" Ibarra definir mano a mano con el arquero rival. A partir del gol las cosas se hicieron mas fáciles para Náutico, que a los siete minutos se encontraba arriba en el marcador por 4 a 0.

Ante este aluvión de buen fútbol de Náutico, La Carpita intento una reacción, y subió todas sus lineas, lo que le permitio descontar por intermedio de Dalla Riva Rene. Ese gol gol no no afecto a Náutico que sin importar el descuento fue en busca de mas, y a falta de un par de minutos puso las cosas 7 a 1, estampando un resultado que reflejaba lo hecho por los de la costa durante la primera etapa. Pero la visita, segundos antes de la finalizacion pudo acortar la diferencia nuevamente gracias a Dalla Riva Rene.

Con el complemento en marcha, y con varios cambios Náutico salio a conservar la ventaja y a intentar engrosar en score de contragolpe, y aprovechando que su rival, en los papeles, iba a descuidarse un poco mas en su terreno. Pero las cosas no salieron tal como las había planeado el D.T. de Náutico, porque ante la presión que ejerció Unión Central, los jugadores de Náutico no supieron como como contrarrestarla, y en esos primeros 5 minutos se pudo ver lo mas flojo de los de la costa, aunque a pesar de ello, el resultado no se vio alterado, dada la buena marca que plantearon.

Luego de ese zofocon, Náutico retomo su nivel y poco a poco y con el correr de los minutos pudo ampliar aun mas la ventaja, finalizando el encuentro con un 13 a 4 en favor de los de Daniel Bustos. Los goles de Náutico los marcaron: Rullo Santiago (4); Aguilar Federico (3); Ibarra Pablo(2); Sangiacomo Gonzalo; Chung Juan; Parisi Agustin; Zorzon Ignacio y Leandro Maurino.

Por la Zona "A" Nueva Aurora cayó sorpresivamente ante Banco Nación por 6 a 4 y Central Córdoba empato en cinco con Empleados de Comercio (para mas información ingresar en el Link Rosario Futsal).

La segunda fecha tendrá lugar el Viernes 13 en las instalaciones del Club Ibarlucea. Mientras que por la Zona "A" los encuentros se disputaran nuevamente en la cancha del Club Empleados de Comercio desde las 21 hs.

martes, 10 de marzo de 2009

Torneo Super 8 Copa "Victoria Deportes"


Durante los dias 11, 13, 14 y 15 de Marzo se llevara a cabo el primer torneo Super 8 de Futsal organizado por la A.Ro.Fu.Sa. con el fin de que los equipos vayan ultimando sus detalles de cara al inicio del torneo.
El sorteo del certamen se llevo a cabo en las instalaciones de la Asociacion Rosarina de Futbol de Salon, y por sorteo se dividio a los ocho equipos en dos zonas, integradas de la siguiente forma:

Zona "A": Nueva Aurora - Empelados de Comercio - Banco Nacion - Central Cordoba.

Zona "B": Nautico - Velocidad y Resistencia - Ibarlucea - Union Central.

La zona "A" disputara sus partidos en cancha de Banco Nacion, de Empleados de Comercio y de Central Cordoba, mientras que la zona "B" lo hara en las canchas de Nautico y de Ibarlucea.

El fixture esta organizado de la siguiente manera:

Miércoles 11 de Marzo

Cancha de Empleados de Comercio (Zona A)
21:00 hs. Banco Nación vs. Central Córdoba
22:30 hs. Empleados de Comercio vs. Nueva Aurora

Cancha de Náutico Sportivo Avellaneda (Zona B)
21:00 hs. Ibarlucea vs. Velocidad y Resistencia
22:30 hs. Náutico Sportivo Avellaneda vs. Unión Central

Viernes 13 de Marzo

Cancha de Banco Nación (Zona A)
21:00 hs. Nueva Aurora vs. Banco Nación
22:30 hs. Empleados de Comercio vs. Central Córdoba

Cancha de Ibarlucea (Zona B)
21:00 hs. Velocidad y Resistencia vs. Náutico Sportivo Avellaneda
22:30 hs. Ibarlucea vs. Unión Central

Sábado 14 de Marzo

Cancha de Central Córdoba (Zona A)
19:00 hs. Banco Nación vs. Empleados de Comercio
20:30 hs. Central Córdoba vs. Nueva Aurora

Cancha de Náutico Sportivo Avellaneda (Zona B)
19:00 hs. Náutico Sportivo Avellaneda vs. Ibarlucea
20:30 hs. Unión Central vs. Velocidad y Resistencia

Domingo 15 de Marzo

Cancha de Náutico Sportivo Avellaneda
17:30 hs. 3º Puesto (2º Zona A vs. 2º Zona B)
19:00 hs. Final (1º zona A vs. 1º Zona B)

El torneo tiene como sponsor a Victoria deportes que muy gentilemente se ofrecio para que el torneo se pueda llevar a cabo, y ademas entre otras cosas ofrecera elementos para los distintos seleccionados de A.Ro.Fu.Sa. y descuentos para los distintos planteles que disputaran el torneo.

Por todo ello, y por el apoyo que siempre nos brindan queremos agradecer a Raul, Javier y a toda la gente que forma parte de Victoria Deportes...

lunes, 9 de marzo de 2009

Amistoso de todas las categorias

Entre los dias jueves 5 de Marzo y el sabado 7 se disputaron en las instalaciones de nuestro querido club una serie de partidos amistosos de todas las categorias de nuestro deporte con el fin de ir afinando los ultimos detalles para llegar al inicio del torneo de la mejor manera.
Los resultados fueron los siguientes:

En Pre Infantil el partido terminó empatado por 6 a 6.


En Infantil la victoria correspondió para el rayo por 8 a 5.


En Menor ganó Velocidad y Resistencia por 11 a 2. El primer tiempo se lo llevó el visitante por 2 a 1. Los goles los marcaron Esteban y Benjamin. El partido fue en el primer periodo muy entretenido y parejo, pero en el segundo tiempo se vio una merma en el rendimiento de Nautico, debido a la rotacion que implementaron los Dt. Aguilar y Maurino C. con el objeto de ir probando jugadores que recien estan haciendo sus primeras experiencias en el deporte.


En Cadete ganó Náutico por 9 a 3, en el primero ganaban los locales por 2 a 0. Los goles los marcaron: Jeronimo Foronda en cinco ocaciones, Leandro Bidelozzi (3) y Gonzalo Antipas cerro la cuenta , en un partido en el que se vio un alto nivel desplegado por el equipo ahora conducido desde lo tactico por la dupla Agustin Parisi y Gonzalo Sangiacomo.


En Juvenil venció Náutico por 9 a 1, con victoria parcial para los de la costa en el primer tiempo por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por: Andres Casagrande (2); Lopez Guillermo (2); Ignacio Britez (2); Ignacio Zorzon ; Juan Pablo Roldan y Manodoro Ezequiel. El partido fue muy emotivo y con un gran nivel desplegado por parte de ambos equipos.

En Reserva también ganó el local por 6 a 4, en el primero ganaba Náutico 3 a 2 (jugado el jueves). Los goles los marcaron: Marcos Larrañaga; Andres Casagrande; German Marini; Franco Vieyra y Ezequiel Manodoro. Para Nautico este triunfo, a pesar de ser un partido amistoso, significa mucho, ya que se pudo probar a varios jjugadores nuevos que se sumaron al actual sub campeon, y a pesar de ello se pudo mostrar un cierto equilibrio en todas las lineas.

En Primera ganó Velocidad y Resistencia por 7 a 5, en el primero vencía Náutico por 4 a 1. (jugado el jueves). Nuestros goles los marcaron: Gonzalo Sangiacomo (2); Leonardo Serrano; Pablo Ibarra y Juan Pablo Roldan. La Primera mostro dos caras distintas en cada tiempo, ya que en la primera mitad se pudo ver lo mejor de Nautico en mucho tiempo, con mucho juego y gran coordinacion, lo cual le permitio obtener una buena ventaja. Pero en la segunda mitad, y ya con varios cambios, tanto de jugadores como de sistema, el club de la costa se vio superado por un Velocidad que se recupero de una primera mitad sin brillo.

domingo, 8 de marzo de 2009

Caños Lujos y Gambetas... Entrevista a Alexis "Diño" Alvarez


Nautico Futsal -¿Cómo y cuando se inició en el Futsal?

Alexis -En el futsal me inicie en el año 2002 cuando un amigo me invito a ir a provarme a Rosario Central, fui unas practicas y a la semana empece la pretemporada con el grupo de 3ra division. Creia que no iba poder adaptarme al futsal ya que siempre jugue futbol de campo, pero con el tiempo, los compañeros y la gente que me rodeaba fue muy facil.-


Nautico Futsal -¿Qué posiciones ocupo como jugador? ¿ En cual se siente mas
comodo?


Alexis -En Central jugue mucho tiempo de pivot y en Nautico lo hice siempre de lateral. Me siento comodo en las dos posiciones.-


Nauico Futsal- Sabemos que por temas laborales tuvo que abandonar la disciplina. ¿Existe la posibilidad de que pueda retomar el deporte? ¿Volveria a jugar a Nautico en caso de volver a jugar?

Alexis- Extraño mucho jugar al futbol y por los horarios de mi trabajo no puedo. Les cuento que sin dudarlo cuando vuelva a Rosario retomare la disciplina que tan bien y feliz me hace...y sin dudas volveria a jugar en Nautico que es el club donde estan mis afectos.-


Nautico Futsal -¿Qué le parece el sitio Nautico Futsal?

Alexis -El citio de Nautico me parece una exelente idea, ya que me permite a mi y a la gente mantenernos informados de todas las novedades que pasaron y pasan en el club.


Nautico Futsal -Un amigo que le haya dejado el fustal

Alexis -Todos.-


Nautico Futsal -¿Cual fue el mejor gol que haya convertido?

Alexis -El mejor gol que hice fue de zurda jugando para Central contra Peñarol en un torneo en Uruguay


Nautico Futsal -Un partido que recuerde

Alexis -Son muchos, pero uno que recuerdo ahora fue jugando para Nautico contra Rowing en cancha de Banco Nacion, en donde el partido fue muy parejo y faltando segundos nos cobran un penal, que se encargo de ejecutarlo Luciano Serrano, que puso el 6 a 5 en favor nuestro.-


Nautico Futsal -El gol que más grito en fustal

Alexis -El gol que mas grite fue uno que converti contra Sirio en cancha de ellos.-


Nautico Futsal -¿Cuál fue el partido mas difícil que le toco jugar?

Alexis -El partido mas dificil que me toco jugar fue lesionado contra Regatas jugando para Nautico en cancha de ellos.-


Nautico Futsal -Alguna anécdota relacionada al Futsal

Alexis -Una que relaciono y fue buenisima, y que nunca me voy a olvidar fue cuando ascendimos a la Primera "A", fuimos a festejar a la casa del "mono" y de hay a un bar llamado "Chiringo" en el auto de German (toro). En el auto eramos como 8, y con varios brindis encima je je je, a todo eso nos paran los zorros. Todos nos pusimos serios, aunque sabiamos que no habia forma de zafar. Ante tal siyuacion German pinta un villete de 50 falso y no sabia si darcelos o no al Oficial. Finalmente se decidio, y se lo entrego, e inmediatamente nos fuimos muriendonos de risa...jajaja..y bueee mejor todavia termino esa noche... El que lee esta nota y estuvo se va acordar.....jajaja


Nautico Futsal -¿Cuales fueron sus mayores alegrías en el fustal?

Alexis -Mis mayores alegrias fueron cuando ascendi con Rosario Central a la A, cuando sali campeon en Uruguay, cuando fui elejido en la terna como mejor deportista del año en Central y sin dudas el ascenso de nautico a la A con compañeros que nunca voy a olvidar....muy buenoooo todooooo !!!!