lunes, 19 de octubre de 2009

Liga de Honor: Regatas de Mendoza Campeon

En un gran encuentro, con dos equipos bien distintos, Regatas superó a Clear, con juego y presionando la pelota bien arriba.

Con el lago, buscando jugar cada pelota, eligiendo bien la situación para profundizar. Mientras que los comodorenses se metían atrás de mitad de cancha, con una contra que los pusiera en ventaja.

El primer tanto de la noche llegó de tiro libre, para Regatas. Por la derecha la pelota para que Jonathan Gallegos trasformó en gol.
El trámite del juego seguía siendo parejo, con ambos conjuntos desarrollando lo que tenían planeado. Se empezaba a hacer importante el recambio, para que el ritmo no bajara. Las piernas, después de una semana de partidos, ya empezaban a sentir el cansancio.

Cuando todo hacía parecer que se iban al descanso con el marcador arriba para los mendocinos, apareció "oreja" Figueroa para igualar las cosas. En una jugada por la derecha en la que el jugador desbordó, logró llegar al fondo de la cancha y sacar un remate imposible. Sin ángulo para rematar, la metió en el primer palo, logrando un verdadero golazo.

Así se fueron al descanso, con las acciones igualadas.
Apenas comenzado el complemento, Nahuel Parada madrugó a Clear, al sacar un remate abajo, adonde el arquero no pudo llegar.

La superioridad de Regatas se hizo más evidente, sobre todo en la marca, al dejar casi sin opciones de gol, al rival.

A los 8´ Anotó nuevamente Gallegos, a través de una jugada de tiro libre. El "johny" apareció cuando el equipo más lo necesitaba, jugando con un corazón enorme, porque el tobillo lo tenía mal, sin embargo las ganas eran más fuertes que el dolor.

La desesperación de Clear era cada vez mayor, porque no encontraba lugar para atacar y cuando podía, enfrente lo tenía a David Riveros. El "bicho" tapaba todo.

A falta de 3´ para el final del partido, los de Comodoro, pusieron a Avila como arquero jugador, buscando por todos los medios descontar. Ante esa acción ofensiva, un balón que le quedó al arquero del lago Riveros, este le pegó directo al arco, y la puso por encima del improvisado portero, definiendo el partido.

Si bien el partido estaba liquidado, Regatas siguió imponiendo su juego, incluso cuando ya desde las tribunas del poli de Luján, bajaba el dale campeón.

Sobre la chicharra que marca el fin del partido, Figueroa logró el segundo tanto para su equipo.
Bien merecido lo tiene Regatas, que fue creciendo en una semana de gloria. Con el objetivo claro sobre lo que hay que hacer para quedarse con un torneo de este tipo, algo el club del lago sabe muy bien. Para muchos significó un desahogo por la final perdida el año pasado ante Pesquera.

Pero esta nueva vuelta olímpica, puso nuevamente el nombre del club en lo más alto de futsal de toda una nación.

Síntesis

Regatas (4): Riveros, Gallegos, Stharinger, Parada, Banegas (F.I.), Del Podio, Barbisan, Rouyere, Garbin M, Cassab.

Clear (2): Tula, Figueroa, Enriquez, Vivar, Avila (F.I.), Gonzalez, Saralegui, Vargas, Angel.
Goles: PT 10´ Gallegos (R), 16´ Figueroa (C). ST 1´ Parada (R), 8´ Gallegos (R), 17´ Riveros (R), 19´59 Figueroa (C).

La Figura: Gallegos

Informacion gentileza de Medio Pique (Mendoza). Para mas info ingresa en el link de Medio Pique

Categoria Primera: Se mantiene muy firme en la punta


A la finalizacion de la Reserva, se disputaba el partido entre las Primeras de Náutico y Social Fisherton, encuentro que era importante para nuestro club ya que era otra oportunidad mas de ratificar el buen momento que atraviesa este equipo, y además para cambiar la pálida imagen que se había mostrado ante Parquefield.

Para este partido Daniel Bustos alineo a los siguientes titulares:

1) Maurino Leandro
2) Chung Juan
3) Federico Aguilar
4) Masciotra Leonel
5) Rullo Santiago

Náutico comenzo el partido dominando las acciones y manejando con mucho criterio el balón, y producto del buen juego desplegado, es que a los dos minutos de juego se encontraba 2 a 0 arriba con goles de Leonel "Chapu" Masciotra y de Santiago Rullo. Aunque en un descuido defensivo el local encontró el descuento.

Cuando el local se empezaba a encontrar con su juego, y las llegadas al arco rival se sucedían, llego el 3 a 1 de Náutico, por intermedio de Leandro Maurino, gol que llevaba tranquilidad al equipo, y que a su vez le permitia empezar a realizar el juego que tuvo en los primeros minutos.

A partir del tercer gol de Náutico el partido cambio, ya que del temporal dominio de Social, se paso a un contundente dominio de los de la costa, que con un juego muy fluido y un buen manejo del balón, consiguió dos goles mas, tantos que llegaron de la mano de Gonzalo "palma" Sangiacomo, y de Federico Aguilar ( de bolea, luego de un corner).

Así se fue la primera mitad, con un 5 a 1 para Náutico, diferencia que parecía escaza, ya que Náutico había tenido a su merced varias situaciones claras, pero que por falta de puntería no pudo concretar.

Al minuto de la segunda mitad Náutico se encontraba nuevamente con un gol, que otra vez era convertido por Leonel Masciotra, luego de una hermosa jugada colectiva. El local sin sentir el golpe no se bajoneo, y al contrario, mostró nuevamente su mejor cara, algo que le sirvió para descontar y llegar al 2-6.

Con el transcurso del partido Náutico con inteligencia fue manejando las acciones del juego, aprovechando que el local que veía como se consumían los minutos y los goles no llegaban, situación que le facilito las cosas al equipo de zona norte, que mejorando la puntería respecto de la primera etapa, supo como sacar una buena diferencia para dominar hasta el final el partido.

Finalmente el partido se cerro con un 11 a 5 para Náutico, resultado que lo sigue maneteniendo en lo mas alto de la tabla de posiciones a dos fechas de la finalizacion de la fas regular.

Los goles los marcaron: Rullo Santiago (2); Aguilar Federico (2); Masciotra Leonel (2); Maurino Leandro (2); Sangiacomo Gonzalo (2) y Zorzon Ignacio.

Categoria Reserva: Gano y ya esta segundo

Nuestra Reserva se media el jueves 15 ante Social Fisherton sabiendo que de obtener un triunfo se colocaba en la segunda posicion del torneo, lugar que no habia podido ocupar en todo el torneo dado el arranque irregular de este equipo.

Para afrontar este partido Nautico se alineo con:

1) Maurino Cristian
2) Belmonte Julian
3) Casagrande Andres
4) Britez Ignacio
5) Marini German

El partido fue muy trabado dadas las dimensiones del campo de juego, aunque a pesar de ello el equipo entendio la forma en como se debia jugar, algo que le facilito las cosas luego de un comienzo con pocas luces.

Con el correr de los minutos la superioridad del equipo de la costa fue cada vez mas notoria, situacion que le permitio a nuestro equipo lograr una buena diferencia de goles, y asi poder rotar a todo su plantel, y darle minutos a todos sus jugadores.

El resultado final fue de 17 a 2 para Nautico, triunfo que le permite acceder al segundo puesto detras de Union Central, rival al que ya se enfrento y cayo derrotado. Aunque de cara a los play off no hay diferencia entre salir primero o segundo, ya que los dos primeros definiran todas las series de play off en condicion de local, y de verse las caras estos dos equipos, sera en una hipotetica final, en cancha neutral.

La informacion faltante de este partido sera ampliada con el correr de los dias. Sepan disculparnos.

Categoria Infantil: Triunfo ante el Rayo

Una de nuestras infantiles (Náutico) obtuvo en cancha de Velocidad y Resistencia una buena victoria por 8 a 6, resultado que le permite empezar a acercarse a los puestos de vanguardia del torneo, y sobre todo que le da confianza a sus jugadores para afrontar lo que viene de cara al futuro.

Si bien los primeros dos cuartos fueron mas que parejos, y cada equipo tuvo a su disposicion un gran número de situaciones de gol, el resultado de estos dos cuartos fue un empate en dos.

Durante el transcurso de los últimos dos cuartos, y a pesar de la paridad entre ambos equipos, el que pudo sacar una luz de ventaja en el marcador fue Náutico, que pudo convertir seis goles mas.

Los goles del equipo dirigido por Daniel Bustos fueron marcados por: Mendoza Ignacio (5); Lopez Facundo (2) y Fogliatto Matias.

Primera B: solo le falta empezar a sumar

La primera división de Náutico que milita en el torneo de ascenso jugaba el ultimo partido de la primera ronda ante un rival muy especial, ya que los que se encontraban enfrente eran jugadores que vistieron en mas de una oportunidad la camiseta de nuestro club , o sea Los Calamares.

Desde el inicio el partido fue muy parejo, con Los Calamares que habían tomado el dominio del balón, pero que no llegaban a inquietar a un Náutico muy fuerte en la marca, y que ante cada intento de ataque rival mostraba una gran concentración para neutralizarlo.

Recién a los diez minutos, y luego de un error en la marca, el elenco marrón logro abrir el marcador, poniendo asi el 1 a 0, en un partido que era muy parejo. Pero sin que pasen mas de dos segundos, Náutico lograba empatar el partido gracias a una salida rápida del saque del medio campo, y fue Antonino Britez el que puso la igualdad.

Cerca de la finalizacion de la primera etapa, y cuando el partido parecía que se iba al descanso con el empate, fueron los Calamares los que se pusieron otra vez en ventaja, ahora por 2 a 1, resultado con el que se fueron los primeros veinte minutos.

Con el complemento en marcha fue Náutico el que tomo las riendas del partido y el que fue a buscar un poco mas arriba, complicando en mas de una vez a su rival, pero la falta de definición y los errores a la hora de definir, fueron circunstancias que le dieron aire al equipo marrón, y en un ataque muy bien ejecutado, el elenco conducido por Leonardo Serrano y Rodrigo León, ampliaba la ventaja a 3 a 1.

A pesar de la desventaja Náutico no bajo los brazos y siguió ejerciendo una gran presión hacia su rival en pos de lograr el descuento, algo que sucedió, cuando luego de una gran jugada individual, el goleador del torneo, Gabriel Lopez, definiera de gran manera ante la salida del arquero rival, estampando el 2-3.

Fue ahí cuando parecía que el empate estaba al caer, pero la gran actuación de Fernando Paiarecci bajo los tres palos, y la eficacia de los Calamares, fue determinante a la hora de sentenciar el match, ya que producto de una gran jugada colectiva, el equipo marrón alcanzo su cuarto gol en el partido, con el que cerro el marcador definitivo, a pesar del gran numero de llegadas que supo tener el equipo de la costa.

Para los nuestros queda solo en pensar en hacer una mejor segunda ronda, en la que deberá repetir todo lo bueno que se hizo en estos primeros partidos, y corregir aquellos errores que no le permitieron sumar los puntos que tal vez se merece.

jueves, 15 de octubre de 2009

Categoria Primera: Duro triunfo en casa


Al cierre de la jornada nuestra Primera se debía medir ante su par de Parquefield, rival que venia en alza, y que de obtener un buen resultado se metía en la pelea. Por todo ello era sabido que iba a ser un partido muy duro y con dos equipos que no iban a darse tregua.

Desde el inicio ambos equipos se analizaron, y a pesar de correr el reloj las situaciones de gol se hacían desear. Recién pasados algunos minutos se vieron las primeras aproximaciones a las áreas, y fue en una de ellas en las que la visita saco provecho al máximo y se puso arriba en el marcador por 1 a 0.

Con la derrota parcial y con un rival que había armado un firme bloque defensivo, para los nuestros fueron mas dudas que certezas, y los errores se repetían, situación que llevaba confianza al elenco vestido todo de negro. Fue recién a los ocho minutos, y luego de una que otra situación desperdiciada, que Náutico pudo llegar al gol, con un tanto de Santiago Rullo, que ponía el transitorio 1 a 1.

A los diez minutos, y luego de una buena jugada colectiva, Federico Aguilar estampo el 2-1 para los nuestros, gol que llevaba un poco de tranquilidad a un equipo que no estaba haciendo bien las cosas. Pero Parque no se conmovió por los dos goles y siguió intentando su juego, y cuando podía atacaba, aunque no con la claridad de los primeros minutos.

La visita siguió buscando el empate, y en una jugada muy enredada, y luego de que el balón pegara en primera instancia en el palo, logro el empate. Resultado que minutos mas tarde se volvió a modificar, cuando nuevamente el equipo vestido de negro se ponía otra vez arriba en el marcador, ahora por 3 a 2.

Con ese resultado finalizo el primer tiempo, score que tal vez fue merecido por el orden que mantuvo Parquefield en la cancha, y porque el elenco de la costa nunca tuvo ideas en como romper el cerrojo defensivo rival, y cayó en reiterados errores grupales.

Para la segunda mitad se esperaba mas de lo mismo, un Náutico protagonista que buscaría el gol por todas las vías, aunque con mayor claridad a la hora de generar juego, y un Parquefield, que, aprovechando la ventaja y la deseperacion de su rival iba a esperar un descuido para ampliar la ventaja.

Comenzada la segunda etapa el desarrollo del match fue tal como se lo analizo en el párrafo anterior, ya que Náutico buscaba el empate que no llegaba, y su rival con paciencia esperaba alguna contra para estirar la ventaja.

En uno de tantos ataques del equipo comandado por Daniel Bustos, fue Gonzalo "palma" Sangiacomo, el eterno goleador de Náutico, que haciendo gala de ese mote, desvió un remate de Juan Chung, descolocando al arquero rival, y poniendo así el 3-3. Aunque para desgracia de los nuestros la visita segundos mas tarde volvió a ponerse arriba en el match, generando un gran desconsierto en todo el equipo de la costa.

Por fortuna para los nuestros su nº 2, Juan Chung, en uno de los reiterados ataques de Náutico, en vez de buscar al compañero, eligió la personal, y saco un potente remate que inflo la red, y que significo el merecido 4 a 4.

A partir de allí el partido cayó en un transe, en el que ninguno de los dos equipos se desprotegio en su campo, y que priorizaron el orden táctico. Recién al minuto 12 Federico Aguilar, luego de tomar el balón cerca del corner, se saco su marca de encima, y de gran manera ponia a Nautico arriba en el marcador por segunda vez en el partido, ventaja que desde allí Náutico nunca perdió hasta el final.

Con el 5 a 4 a favor el equipo de calle Tuella hizo el juego que tal vez tendría que haber hecho toda la noche, y así fue que el buen control del balón, y la desesperación de Parquefield por ir a buscar un partido que había tenido controlado a lo largo de casi los dos tiempos, hicieron que llegaron mas goles de Náutico, hasta que finalizara el partido. Esos goles llegaron de la mano de Franco Vieyra (de gran partido), Gonzalo Sangiacomo y nuevamente del nº 15, Franco Vieyra.

Para Náutico es un gran triunfo, por sobre todo porque fue un partido en el que tuvo que lucharla casi siempre desde abajo, y en el que su rival le planteo una buena estrategia, que por suerte para los nuestros pudo ser vulnerada gracias a un buen juego colectivo.

Categoria Reserva: La triple G (gano, goleo y gusto)

Nuestra Reserva el día 8 de octubre se enfrentaba ante Parquefield, en las instalaciones del club de la costa, partido en el que los nuestros iban a buscar una nueva victoria para ratificar su buen andar en el torneo, y para seguir con la seguidilla de triunfos liuego de un comienzo con mas dudas que certezas.

El partido arranco con todo, ya que antes del primer minuto de juego se habían marcado dos goles, uno para cada equipo, lo cual hacia suponer un partido emocionante.Para Náutico había marcado Ignacio Zorzon. A pesar de ello nuestros jugadores inteligentemente supieron como manejar el balón ante un rival que proponía una marca muy férrea en su campo, y con una fluida rotación poco a poco fueron penetrando en el campo rival y vulnerando a Parquefield.

Así fue que a los tres y luego de una buena conexion entre Julian Belmonte y el "negro" Britez, este ultimo pudo convertir el 2 a 1, que era justo por lo hecho por ambos equipos hasta el momento.

Con el correr de los minutos la supremacía de los dirigidos por Leandro Maurino se fue acrecentando, al igual que la diferencia en el tanteador, ya que al finalizar los primeros veinte minutos de juego los locales estaban arriba por 10 a 2.

Iniciada la segunda parte, fue el local el que nuevamente abrió el marcador rápidamente, ya que a los treinta segundos había marcado el 11 a 2. El buen juego por parte de todos y cada uno de los sus jugadores hizo que el partido cayera en un monologo de Náutico, que sin dejarse llevar por la ventaja obtenida siguió jugando el partido al mismo nivel.

Fue así que nuestro equipo se alzo con una gran victoria por 22 a 3, triunfo que los coloca en el pelotón de arriba, y que le permite soñar con pelear por los primeros puestos antes de los play off.

Para Náutico marcaron: Zorzon Ignacio (4); Manodoro Ezequiel (4);Britez Ignacio (4); Fernandez Mauricio (3); Casagrande Andrés (3); Corte Marcos (2); Vieyra Franco y Della Pascua Alejandro.

viernes, 9 de octubre de 2009

Fixture y Tabla de Posiciones




Categoria Primera "B": mejoro la imagen, pero sigue sin ganar


El dia miercoles 7 de octubre nuestra categoria Primera que milita en el torneo de ascenso se media ante el Club Telefonos, partido en el cual buscaba salir de la mala racha en la que se encuentra sumergido, y asi poder sumar sumar sus primeros puntos en el torneo.

El partido arranco con situaciones para ambos equipos, pero fue Telefonos el que golpeo primero, y producto de un potente remate, se puso en ventaja 1 a 0, resultado que se modifico nuevamante minutos mas tarde, cuando el cuadro de calle Guchanam se encontro con su segundo gol en el partido.

Fue alli cuando el Dt local comenzo a buscar variantes y a rotar jugadores en busca de respuestas, algo que parecia estar dando resultados, ya que los ingresos de Pablo Rodriguez y Daniel Bustos, le dieron al equipo el juego que necesitaba, y que le permitieron llegar al descuento con un tanto convertido por Ignacio Dunda, gol que ilusionaba a los de la costa.

Antes de finalizar el primer tiempo Nautico tuvo varias posibilidades de llegar al empate, pero la figura del arquero rival se acrecentaba mas y mas. Con el 1-2 se fueron al descanso los dos equipos, con un Nautico que dejaba una muy buena imagen, tal vez la mejor en lo que va del torneo.

Comenzado el segundo tiempo, y con apenas dos segundos de juego, llego el tan merecido empate, producto de una salida inicial preparada, que fue ejecutada de manera brillante, y que le permitio a Antonino Britez convertir el 2 a 2.

Todo indicaba que era el momento de Nautico, pero nuevamente aparecieron esas pequeñas fallas o desconcentraciones que le permitieron a Telefonos ponerse otra vez arriba en el match, hasta lograr una ventaja de 6 a 2.

A falta de cinco minutos Gabriel Lopez, el goleador del certamen, luego de una buena jugada colectiva, logro el tercer y ultimo gol de Nautico en el partido, gol con el que se cerro el match.

Al final fue derrota por 6 a 3, derrota que duele igual que las otras, pero que deja mejor parado a este equipo, que a pesar de ello sigue en plena formacion, y que entrenamiento a entrenamiento, y partido a partido muestra mejorias en varios aspectos, pero que a su vez sigue padeciendo de errores que le terminan costando muy caros.

Categoria Juvenil: Gasto todos lo goles el sabado, pero igual quedo primero

Nuestra Categoria Juvenil, de buen presente en el torneo, debia afrontar sus ultimos dos partidos de la fase regular entre sabado y lunes.

El primer partido era frente a ACJ, como local, con el condimento de que este equipo era quien lo seguia de cerca en la tabla de posiciones, por lo tanto, y si nuestra juvenil queria quedarse con el primer puesto en esta fase, y llegar a los play off con la ventaja de definir todas las series de local, estaba obligado a ganar.

El partido con ACJ fue mas que emotivo, y en pocos minutos se veia una gran predisposicion por parte de ambos equipos en atacarse mutuamente, convirtiendo a sus arqueros en protagonistas. El primer tiempo arrojo un parcial de 10 a 6 en favor de Nautico, resultado merecido, aunque tal vez la diferencia de cuatro goles era escaza, ya que los de la costa habian dilapidado inumerables situaciones.

Ya en la segunda mitad los jugadores de Nautico, luego de un entretiempo en el que se buscaron cambios en el aspecto defensivo, salio decidido a ajustar las piezas en la marca, y levantar la efectividad a la hora de definir.

Para alivio de jugadores y Dt todo lo planificado en el descanso salio a la perfeccion, y se pudo cerrar el partido con un abultado 20 a 9, de manera que el aspecto ofensivo se mantuvo, y por sobre todo se mejoro en la marca, algo que preocupaba y mucho, dado el gran poder ofensivo del rival.

Los goles los marcaron: Zorzon Ignacio (4) (una de las figuras del partido); Manodoro Ezequiel (4); Bidelozzi Leandro (2); Vieyra Franco (2); Britez Antonino (2); Casagrande Andres (2); Rodriguez Ezequiel (2); Scarabino Patricio Britez Ignacio.

Ya el dia lunes, el partido que restaba era ante el simpre duro y dificil Velocidad y Resistencia, en cancha de estos ultimos, partido que cerraba la fase regular para los nuestros.

El partido de arranque fue muy disputado, con dos equipos que no querian regalar nada, y que no se daban tregua en ningun momento. Fue el Rayo el que al minuto ocho abrio el marcador, poniendose arriba en el match por 1 a 0.

A pesar de estar en desventaja Nautico no se descontrolo y siguio buscando con paciencia el empate, que se demoraba en llegar, por la buena actuacion del portero rival, o por la fallas a la hora de definir. Pero a los quince minutos Ignacio Zorzon tomo el balon, y empujo el balon a la red, coronando asi un buen ataque de los nuestros, poniendo el merecido 1 a 1. Pero el Rayo aprovecho un descuido en la marca de los de la costa, y treinta segundos mas tarde estaba nuevamente arriba en el match.

Sobre el final del primer tiempo Nautico tuvo la posibilidad de empatar de nuevo, pero Ignacio Britez no estuvo certero a la hora de ejecutar un tiro libre de los 9 metros, y asi se termino la primera mitad con un parcial de 2 a 1 para el local.

Con los ultimos veinte en marcha Nautico salio decidido a conseguir el empate, argumentos y situaciones no le faltaron, pero lo que si falto fue la punteria para terminar varios ataques claros, algo que fue bien aprovechado por Velocidad, y a los siete minutos estaba arriba en el marcador por 4 a 1.

A los diez minutos Nautico convirito su segundo gol en el partido por intermedio de Andres Casagrande, tanto que ilusionaba a los nuestros en poder alcanzar, al menos, el empate, y conservar asi el invicto.

Lamentablemente, no se pudo dar, y ya sobre el final los locales consiguieron un gol mas, con el que cerraron el partido con un 5 a 2, dejando asi a Nuatico sin invicto, aunque con el primer puesto asegurado. Si bien tuvo chances de no perder el partido, enfrente tuvo a un rival con mucha jerarquia, y que supo golpear en los momentos justos.

Ahora solo queda seguir preparandose y entrnando para afrontar lo que viene, que como todos sabemos, es cuando empieza el verdadero torneo.

Categoria Cadetes: gano y se subio a la punta


La categoria dirigida por la dupla Parisi-Sangiacomo debia afrontar el dia sabado 3 de octubre un duro encuentro ante Velocidad y Resistencia, en el estadio de los de barrio pichinca. Encuentro que se sabia, no iba a ser nada facil, dado que el rival de turno de los nuestros era nada menos que el puntero del torneo.

Para este partido la dupla tecnica dispuso la siguiente formacion:

1) Rodrigo Genzone
2) Leandro Bidelozzi
3) Ezequiel Rodriguez
4) Patricio Scarabino
5) Jeronimo Foronda

De movida el encuentro fue muy atractivo, con llegadas de ambos bandos, pero la mala punteria era nota comun de los dos equipos, lo que hacia que los arcos se mantuvieran en cero. Recien al minuto seis Nautico pudo inflar la red, gracias a Patricio Scarabino, que aprovechando un buen ataque grupal, solo tuvo que empujar el balon bajo el arco, decretando asi el 1 a 0.

Con la confianza que significaba el gol, los de la costa fueron por mas, y a los ocho minutos, nuevamente el "pato" Scarabino fue el que llego al gol, ampliando asi la ventaja merecidamente a dos goles contra cero.

Aprovechando la ventaja, los nuestros empezaron a hacer circular el balon, y dada las medidas de la cancha, empezaron a aparecer mas huecos en el fondo del equipo de calle Urquiza, que hacia lo imposible por frenar cada uno de los ataques rivales. Fue a los doce minutos cuando producto de otro buen contragolpe, Jeronimo Foronda quedo cara a cara con el portero rival, y haciendo gala de toda su categoria, lo eludio y definio con el arco vacio, estampando el 3 a 0.

Antes del cierre de los primeros quince, quedo tiempo para que el Rayo consi
guiera el descuento, premio por su perseverancia y por no bajar lo brazos cuando las cosas no salian bien, y para que Nautico ampliara la ventaja una vez mas a tres goles, gracias a un terrible remate de Ezequiel Rodriguez, que tomo el balon en casi 3/4 de cancha, lo domino y con su pierna derecha saco un disparo que se incrusto en el angulo superior derecho del arco defendido por el portero de Velocidad, tiro que no lo scaban ni dos arqueros juntos.

Asi se fue la primera mitad, que arrojo un parcial de 4 a 1 para los de calle Tuella, resultado merecido por lo que habian despelgado en el campo de juego.

Para la segunda mitad la dupla tecnica de Nautico decidio comenzarla con algunas modificaciones, y opto por darle minutos en cancha al pivot Mauro "el ogro" Rinaldi, y este retribuyo esa confianza con dos goles casi desde el arranque (sus primeros desde que esta en el club), uno producto de una buena definicion ante el guardametas rival, y el otro de penal, con un remate fortisimo al medio del arco. Asi a los seis minutos de juego los nuestros estaban arriba en el score por 6 a 1.

Si bien hasta el momento lo realizado por los jugadores de Nautico era mas que bueno, con el correr de los minutos se comenzaron a ver distintas imperfecciones, producto de distracciones, las cuales fueron aprovechadas por los jugadores del Rayo, que con buenos oj
os vieron que todavia no estaba nada definido, y que la hazaña era posible.

Fue asi que con el correr de los segundos la supremacia del elenco local se hizo pesar, ante un Nautico que no podia reaccionar y recuperar su juego. Lo mas preocupante fue cuando el equipo local comenzo a llegar con mucho peligro al area rival, al punto de que a falta de un minuto, y para sorpresa de todos los de barrio pichincha estaban a un gol del empate, algo que hacia minutos atras parecia una utopia.

Finalmente fue triunfo para Nautico, que de esta manera se sube a lo mas alto de la tabla por primera vez en lo que va del torneo, aunque todavia queda mucho hilo en el carretel, y sobre todo quedan los play off, insatancia por de mas de dificil, aunque este equipo dio sobradas muestras de que esta preparado para afrontarlos de la mejor manera.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Categoria Menor: Una buena y otra mala


Una de nuestras menores (Nautico) debia afrontar entre sabado y lunes dos partidos mas que importantes, el priemero, como local, ante ACJ, y el otro, en condicion de vistante, nada menos que ante el ultimo campeon, Velocidad y Resistencia.

El dia sabado las cosas salieron a la perfeccion, y los nuestros se quedaron con una comoda victoria, con un reslutado de 14 a 2, resultado que lo ubicaba en lo mas alto en la tabla de posiciones, y lo dejaba muy bien parado de cara al gran partido del lunes.

En la victoria ante ACJ los que convirtieron fueron: Mujica Mariano (4); Parisi Tomas (4); Fernandez Mateo (2); Monza Lucas (2) y D'Agostino Martin (2).

Lamentablemente en el partido del dia lunes las cosas no salieron como se habian planeado, y los nuestros no pudieron ratificar en la cancha todo lo bueno que habian hecho en el partido anterior, y salieron derrotados del partido con un resultado de 5 a 1 a favor de los de barrio Pichincha.

El gol de Nautico fue convertido por Tomas Parisi, que habia adelantado a los de la costa en el marcador, pero los errores a la hora de frenar el juego rival lo condicionaron, a tal punto que cuando el partido se iba al descanso, con un empate en uno, tras un lateral del Rayo, fue el local el que convirtio el 2-1, cuando faltaban dos segundos.

En la segunda mitad Nautico no mostro sintomas de recuperacion, ni tampoco ideas como para revertir la historia, y se vio superado por los locales.

Ahora quedan solo unos partidos, y luego los play off, donde comienza la verdadera historia, y a los que hay que llegar de la mejor manera.

Categoria Primera: A paso firme se afianza en la punta

Luego del match de Reserva era el turno para que la nuestra primera fuera por su sexta victoria en el torneo, en seis presentaciones, algo que no iba a ser facil, ya que enfrente estaba un Remeros que venia en alza y que se encontraba en el peloton de arriba.

Para este partido Daniel Bustos elegio a estos 5 jugadores:

1) Maurino Leandro
2) Chung Juan
3) Aguilar Federico
4) Masciotra Leonel
5) Rullo Santiago

El resultado se abrio rapidamente, ya que a los dos minutos Santiago Rullo, luego de una buena combinacion colectiva, definiera con un remate fuerte, bajo y juanto al palo, para marcar asi el 1 a 0 con el que los locales se ponian en ventaja.

Luego del gol, los dirigidos por Bustos fueron por mas, pero a la hora de terminar la jugada aparecian las fallas de Nautico, que por propias impericias no podia aumentar la diferencia. Aprovechando tal circunstancia Remeros comenzo a hacer su juego, basado en la posesion del balon, y fue asi que de a poco comenzo a llevar peligro al arco local, hasta que a los diez minutos logro el empate, tal vez inmerecido por lo hecho por ambos equipos, pero que era un premio al esfuerzo del equipo de barrio alverdi.

Con el partido en tablas, y la gran cantidad de situaciones desperdiciadas frente al arco rival, motivaron al DT local a buscar soluciones en el banco de relevos, esperando que alli este la respuesta a la falta de gol del equipo. Para eso ingresaron Ignacio Zorzon y Franco Vieyra, dos que las veces que entraron respondieron, y con creces.

Con algunas modificaciones tanto en los nombres como en el esquema, Nautico comenzo a marcar ciertas diferencias en el juego, y asi llego el tan anciado gol que tanto se hacia esperar, y que le permitia a los locales recuperar la ventaja en el match, gol convertido por su arquero, Maurino Leandro, con un remate de larga distancia. Situacion que se volvio a repetir, ya que al minuto nomas, el mismo arquero de Nautico volvio a buscar el remate al arco rival, y nuevamente volvia a cantar gol.

Asi el partido estaba 3 a 1 para los locales, que sin conformarse con eso fueron por mas, aprovechando que se les habia abrido el arco. Y de tanto ir hubo recompensa para los de calle tuella, y al minuto 16, fue Juan Chung el que estampo el 4 a 1, merecido por lo hecho hasta ahi por Nautico.

A falta de treinta segundos para que se termine los primeros veinte Franco Vieyra recibio el balon dentro del area, tras ser asistido con un pase quirurgico de Juan Chung, y el pivot con gran rapidez definio, dejando sin reaccion al arquero rival. Todo indicaba que la primera mitad se cerraba con el 5 a 1 para Nautico, pero Remeros, aprovecho un descuido en la marca de los locales, y cuando no falataba practicamente nada, puso el 2-5, que lo motivaba de cara al complemento.

La segunda mitad fue muy similar a lo que se pudo ver en la primera, con un Nautico protagonista y un Remeros que intentaba por todos los medios tratar de frenar los embates ofensivos del local, que se repetian una y otra vez.

A pesar de crear una gran cantidad de llegadas al arco rival, la falta de punteria era el principal enemigo de Nautico, que no podia plasmar en el marcador la real diferencia que habia en el juego, y que no le permitia resolver el pleito.

Con el correr de los minutos se repitio la misma situacion de la primera mitad, y a los diez minutos, y luego de varias chances falladas, los locales pudieron batir al arquero local, y por fin comenzar a definir la historia.

El resultado final fue de 10 a 5 para los locales, resultado que les permite seguir ocupando el primer puesto en soledad, y que lo posiciona mas que bien de cara a lo que viene. Los goles los marcaron: Rullo Santiago (3); Maurino Leandro (3); Aguilar Federico (2); Chung Juan y Vieyra Franco.

Categoria Reserva: Gana y se acerca a los primeros puestos

El viernes 2 de octubre era el dia pautado para que Nautico recibiera en su casa al Club remeros de Alverdi, tanto en categoria Primera como Reserva.

En el partido preliminar, nuestra reserva se jugaba mucho, ya que el rival de turno era uno de los equipos que se encontraba por encima en la tabla de posiciones, y que mejor oportunidad que esta para acoratar la diferencia con los de arriba.

El quinteto inicial fue el siguiente:

1) Maurino Cristian
2) Manodoro Ezequiel
3) Larrañaga Marcos
4) Belmonte Julian
5) Marini German

A pesar de que al inicio el partido fue parejo, y que a los tres minutos el partido estaba empatado en uno, Nautico siempre fue el que domino las acciones del partido, y con mucha autoridad supo como manejar el match. Fue asi que pocos minutos mas tarde el local ya se encontraba en ventaja por 3 a 1.

Para esta victoria parcial fue muy importante el aporte futbolistico de Julian Belmonte, que con gran sapiencia supo como asistir en mas de una oportunidad a sus compañeros, y la gran noche que tuvo Marcos "la Rana" Larrañaga, que despues de varios partidos en los que si bien se venia destacando, parecia estar peleado con el arco, se destapo con 4 goles en la primera mitad.

Con este predominio de Nautico, que a pesar de la ventaja seguia buscando mas, se pudo dar el debut de dos jugadores Marcos "el Campa" Corte y Mauricio "Merlo" Fernandez, que si bien tenian pocos entrenamientos encima, que demostraron ser a futuro jugadores mas que interesantes.

Con todo esto se cerro la primera mitad, en la que los de barrio arroyito se veian arriba en el marcador por un resultado de 8 a 2, resultado merecido por lo expuesto por los locales durante los veinte iniciales.

Con el complemento en marcha, y aprovechando la ventaja obtenida en la primera mitad, Nautico se dedico a cuidar el balon y a hacerlo circular, ante un Remeros que no se podia recuperar. Si bien la visita tuvo varias aproximaciones al arco de Nautico, las mismas fueron bien neutralizadas por el portero local Cristian "Monito" Maurino.

Los goles de Nautico en este tiempo se demoraron el llegar, y cayeron recien al minuto doce, de la mano de Marcos Corte, que asi marcaba su segundo gol en el partido, y de German "el toro" Marini, que como buen goleador fue a buscar un rebote del arquero rival y empujo el balon debajo del arco.

De esta manera Nautico fabrico su cuarto triunfo en el torneo, el tercero al hilo, y sueña con afianzarse en lo mas alto de la tabla, algo que si bien no sera tarea facil, ya que el primero se encuentra a tres unidades, no es imposible, ya que este equipo a demostrado tener pergaminos para lograrlo.

El resultado final fue de 10 a 3, y los goles los convirtieron: Larrañaga Marcos (4); Corte Marcos (2); Maurino Cristian; Marini German; Belmonte Julian y Britez Ignacio.

viernes, 2 de octubre de 2009

Categoria Primera: Nueva victoria para seguir bien arriba


Al termino del partido de Reserva era el turno para que se midieran dos de los equipos que el torneo pasado animaron el torneo, por un lado Nautico (sub campeon) y por el otro Empleados de Comercio (eliminado en manos de Velocidad y Resistencia en semifianles).

Para este partido Daniel Bustos eligio como titulares a:

1) Maurino Leandro
2) Chung Juan
3) Aguilar Federico
4) Masciotra Leonel
5) Rullo Santiago

El partido vio su primer gol antes de los dos minutos, a favor de Nautico, producto de un remate de su arquero. A partir de alli Nautico se vio favorecido por el golpe animico que significo ese gol y se fue aduññando del balon, y llegando en reiteradas oportunidades, y con gran peligro al arco rival.

Ese dominio de Nautico en casi toda la primera mitad se vio reflejado en el marcador, ya que a los 15 minutos el local estaba arriba en el match por cinco tantos contra cero. Aprovechando la ventaja los de calle Tuella se dedicaron a manejar el balon, con la intension de seguir generando juego, y asi evitar que la visita lo capitalizara y comenzara a ejercer su juego.

Durante los ultimos minutos Empleados de Comercio empezo a reaccionar y a acomodarse a la cancha, y poco a poco fue llevando a Nautico contra su arco, y fue a falta de dos minutos para que se termine el primer tiempo, que los de calle Martin Fierro llegaron al gol, cerrando de esta manera el parcial de la primera mitad con un score de 5 a 1 para los locales.

A la segunda mitad Empleados salio a buscar los goles que le permitieran soñar con una remontada, algo que no parecia nada imposible, porque al minuto de juego el equipo dirigido por Jose Ferreyra ya habia acortado la ventaja a dos goles, y llenando de dudas a un Nautico que parecia que todavia no estaba en la cancha.

Por suerte para los dirigidos improvisadamente por el triunvirato Parisi-Lopez-Dunda, el equipo a los dos minutos consiguio ese gol que tranquilizaba a todo sus jugadores, y por sobre todo, frenaba el envion animico de la visita. Y mas aun cuando a los treinta segundos de aquel gol, los locales llegaban a un nuevo gol, poniendose arriba en el match por 7 a 3.

Pero si hay una cosa que caracteriza a Empleados es la tenacidad y el sacrificio, y fue eso lo que le llevo a conseguir un nuevo descuento, que se vio opacado, cuando minutos mas tarde Nautico amplio nuevamente la ventaja a 9 a 4.

A partir de alli el partido cayo en un pozo, algo entendible por el desgaste de ambos equipos, uno que se la jugo al todo por el todo y estuvo a casi nada de lograr la remontada, y otro que tuvo la fortuna de golpear inteligentemente en los monentos en que mas lo necesitaba.

Finalemete el partido finalizo con un resultado de 11 a 6 para Nautico, resultado que lo hace seguir en lo mas alto de la tabla de posiciones, y que le da confianza para seguir transitando este buen presente.

Los goles fueron marcados por: Rullo Santiago (5); Maurino Leandro (3); Aguilar Federico; Zorzon Ignacio y Chung Juan.

Categoria Reserva: Gano y se acerca a los primeros puestos

El dia Martes 29 de septiembre estaba pautado para que se midieran los dos equipos que el torneo pasado se enfrentaron en la final, Nautico y Empleados de Comercio.

En la final pasada los de la costa se quedaron con el match con un ajustado 6 a 4 casi sobre el fianl, y asi gritaron campeones, en un partido que podia haber sido para cualquiera de los dos. Con estos antecedentes se sabia que el partido iba a ser mas que atractivo, y lleno de emociones.

El inicial de Nautico fue el siguiente:

1) Maurino Cristian
2) Parisi Agustin
3) Larrañaga Marcos

4) Belmonte Julian
5) Manodoro Ezequiel


Para sorpresa de varios, y porque ambos equipos demuestarn fecha tras fecha ser de los mas regulares, a los diez minutos de juego Nautico se encontraba arriba en el marcador 4 a 0, con un poker de goles de Ezequiel "el pollo" Manodoro, que parecia intratable a la hora de enfrentar al arquero rival, resultado mas que justificado por lo hecho por ambos equipos hasta ahi.

Casi sobre el final de la primera mitad, el elenco de calle Tuella estiro la ventaja a seis por cero, cerrando los mejores minutos de lo que va del torneo.

Con el complemento en marcha la historia no cambio en mucho, aunque fue Empleados el que salio a arriesgar un poco mas, con la intension de achicar la brecha que habia en el tanteador, pero las buenas intervenciones del arquero de Nautico, Cristian "el monito" Maurino le impedian al equipo de Jose Ferreyra empezar a descontar.

Con el correr de los minutos Nautico basandose en un gran juego colectivo siguio cosechando goles, y asi llevo el partido a 9 a 0, cuando faltaban once minutos para la finalizacion.

Recien al minuto 14 llego el deescuento de la visita, que minutos mas tarde alcanzo su segundo y ultimo gol del partido. Ya sobre el final del partido el local marco dos goles mas para decorar esta importante victoria, ante un buen equipo como lo es Empleados de Comercio, por 11 a 2.

Los goles de Nautico llegaron de la mano de: Manodoro Ezequiel (4); Britez Ignacio (2); Parisi Agustin (2);Casagrande Andres; Marini German y Belmonte Julian.

Categoria Pre Infantil: Encuentro entre Nautico y CNSA


El dia 29 de Septiembre en nuestro club se median por el torneo nuestras dos categorias pre infantiles, en lo que se sabia iba a ser un partido mas que especial.

Por el lado de CNSA iniciaron el partido:

1) Almendaño Nicolas
2) Vergara Franco
3) Lancelotti Ignacio
4) Manfredi Facundo
5) Fuggini Juan Ignacio

Por el lado de Nautico, comenzaron el partido:

1) Villareal Gregorio
2) Battagliotti Nicolas
3) Lozano Mateo
4) Ariza Jose
5) Cocumbich Facundo

El encuentro fue muy emocionante desde el inicio, con pocos goles, dada la gran actuacion de los arqueros, que en una y otra ocacion demostraban estar en su mejor dia.

Durante los dos primeros cuartos el que saco ventaja fue CNSA, que al termino de los primeros veinte minutos estaba arriba en el marcador 3 a 0.

Los ultimos dos cuartos fueron aun mas parejos, y si bien Nautico fue el que intento mas en pos de lograr el empate, fue CNSA el que aprovecho los huecos defensivos y con gran inteligencia pudo quedarse con el partido.

El resultado final fue de 6 a 4 para CNSA que asi sigue con un buen andar en el torneo, aunque seguido bien de cerca por sus pares de Nautico.

Los goles de CNSA los marcaron: el goleador del torneo, Cigalini Santiago (2); Manfredi Facundo; Fiori Marcos; Re Nicolas y Almendaño Nicolas.

POr el lado de Nautico los que convirtieron son: Lopez Manuel (2); Villareal Gregorio; Mulloni Lucas y

Primera B: Dos derrotas que duelen


Nuestra Categoria Primera (CNSA), que milita en el torneo de ascenso de AROFUSA, si bien no venia obteniendo los mejores resultados, si mostraba una gran mejora en cuanto a su juego, en las dos ultimas presentaciones no pudo torcer la mala racha, y sigue sin cosechar puntos en el torneo.

La semana pasada en partido fue ante Velocidad y Resistencia, cotejo en el cual si bien los de la costa comenzaron perdiendo, supieron como, con pasiencia y sacrificio, dar vuelta el match, hasta ponerse en ventaja en la segunda mitad por 6 tantos contra 4.

Lamentablemente, y a causa de no saber cerrar los partidos, este equipo se tuvo que quedar con las manos vacias, ya que en la segunda mitad, y luego de haber ido ganando casi todo el partido, sobre el final del partido, la visita aprovecho las fallas defensivas de nuestros jugadores, y se quedo con el partido con un resultado de 9 a 8.

Los goles de los de zona norte los marcaron: Gabriel Lopez (5); Ignacio Dunda (2) y Diego Arroyo.

Ya en esta semana, la division B de Nautico se enfrentaba, de local, a Sportivo Federal en busca de la recuperacion. Durante la primera mitad las cosas fueron parejas, pero con un Nautico que no supo como contrarrestar el juego de su rival, y sumado a las reiteradas fallas en la marca, todo eso hizo que los primeros veinte se fueron con un parcial de 7 a 5 para la visita.

Iniciados los ultimos veinte los locales salieron a buscar el unico resultado que les servia, lo cual llevo a que los nuestros cometieran mas fallas defensivas, que fueron muy bien capitalizadas por los de barrio alverdi.

Los goles de Nautico los marcaron: Gabriel Lopez (3); Ignacio Dunda (3); Daniel Bustos y Antonino Britez.

Asi se fue el cuarto partido de la Primera B de Nautico, encuentros en los cuales este equipo todavia no pudo conseguir sumar en el torneo. Sabemos que a pesar de ser un grupo nuevo, con el sacrificio y la buena predisposicion de todos y cada uno de los integrantes del plantel, la situacion se va a revertir, solo falta tener un poco mas de confianza y no creerse menos que nadie, ya que estos jugadores dieron sobradas muestras de lo que son capaces de hacer dentro de una cancha de futsal.

La semana que viene este equipo tiene otra posibilidad de empezar a cambiar la historia, es de local y ante el Club Telefonos de Rosario, un equipo que si bien hasta ahora no obtuvo ningun punto en el torneo, dio sobradas muestras de que va a ser un rival mas que duro para cualquiera.