El sábado 1 de noviembre, todas las divisiones de nuestra querida institución se enfrentaban a las de Velocidad y Resistencia por el torneo de la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón.
En primera hora, una de las categorías Infantiles (C.N.S.A.) derroto por 7 a 2 a su par de A.C.J. , mientras que la otra categoría infantil (Náutico) cayó derrotada ante Velocidad y Resistencia.
A las 16 horas comenzó el partido de las cat. Menores, que enfrentaba a dos de los tres punteros que tiene el certamen, ya que tanto Nautico como el Rayo, comparten la punta de la tabla con Nueva Aurora. Por lo que en la previa todo hacia parecer que estaríamos en presencia de una verdadera final.
Velocidad golpeo primero, y practicamente empezó ganando el partido desde el vestuario, con un tempranero gol a los cuarenta segundos. Y logró ampliar la ventaja a dos, pocos minutos mas tarde, en lo que pintaba como una tarde negra para nuestros chicos, que entraron muy distraidos a la cancha, y dando muchas ventajas a su rival, que supo capitalizarlas a la perfección.
Esto motivo a que el D.T. Leandro Maurino debiera pedir tiempo muerto para lograr una reacción en sus dirigidos que poco habían hecho hasta el momento. Luego del minuto las cosas fueron cambiando a favor del local, que con jugadores que estaban en el banco de relevos logro poco a poco desplegar el fútbol que acostumbra. Aquí se destacaron los mellizos Scarabino y Julian "Pitufo" Benito, trio que fue de lo mejor de la cancha, y que con su despliegue le permitieron al club de la costa pensar que no todo estaba perdido. Y fue así que en una ráfaga de veinte segundos el Nauti logro empatar el partido, e irse al descanso mas tranquilo.
La charla en el entretiempo fue mas larga de lo habitual, ya que el entrenador del local tenia que hacer entender a sus jugadores que para ganar el partido, tenían que levantar su nivel, y encarar el segundo tiempo muy concentrados y dispuestos a dar todo por la camiseta.
Vaya que el mensaje llegó rápido y a la perfección a los jugadores, que a los veinte segundos del complemento, tras una jugada planificada en el entretiempo, logró ponerse en ventaja el local, por primera vez en el partido. Con el resultado a su favor, el team azul y blanco, supo manejar las riendas del partido, y con el correr de los minutos, amplio la ventaja que le permitió hacerse dueño del encuentro.
Si bien el resultado final fue de 7 a 3, nuevamente debemos destacar la actuación de Stefano Giamelo que con sus grandes intervenciones dejó en la nada, los intentos para achicar el resultado y lo que podría haber sido el empate de "el Rayo", tras atajar un penal cuando el encuentro estaba 3 a 2.
Los goles de nuestro club los anotaron: Jeronimo Foronda (3); Nicolás Serjanovich (3) y Leandro "Lechuga" Passarino.