miércoles, 26 de noviembre de 2008

Tuvo cinco minutos fatales

Nuestra categoría juvenil una de las candidatas a estar entre las mejores, el sábado 22 de noviembre se enfrentaba de visitante a su par de A.C.J. por el partido de ida de los cuartos de final.

En los papeles parecía un partido accesible para Náutico, que finalizo la fase regular segundo, a un punto del del primero (Velocidad), y su rival se encontraba en la ultima posición. Pero los partidos hay que jugarlos, y Náutico sabia que A.C.J. no se iba a entregar tan facilmente por ser un partido de play off.

El encuentro arranco con un Náutico dominador absoluto, que no podía vulnerar la firme defensa local. El local solo atinaba a meter balones largos tratando de ganar la espalda de los players del club de la costa. Tanto insistir nuestro equipo obtuvo sus frutos y consiguió marcar el 1 a 0 gracias a Diego "Pepe" Boscaini, que definió muy bien ante un mal despeje de un jugador local.

Sin conformarse Náutico fue en busca del segundo gol, que podría haber llegado pocos minutos después del primero, pero el remate de su goleador Diego Boscaini golpeo en los dos palos y salio hacia el lateral. El local ante el dominio de balón de nuestro equipo opto por defenderse lo mejor posible, y tratar de aprovechar algún descuido defensivo rival, que aparte de no llegar, se sumo a la segunda conquista en la red de Náutico, producto de su pivot y capitán, Gonzalo "Palma" Sangiacomo, que decreto el 2 a 0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Con el segundo tiempo en marcha, se vio a un equipo local completamente distinto, ya sea en cuanto a planteo táctico, como en cuanto a actitud, y salio a llevarse por delante a su rival, con mas garra que fútbol. Náutico no tuvo respuestas ante esa remontada del local, que en tan solo cinco minutos marco cuatro goles, y se puso en ventaja por primera vez en el cotejo, por 4 a 2.

Inmediatamente el D.T. Leandro Maurino pidio minuto para frenar el gran momento del local, y para darle calma a sus jugadores, que se veían confundidos, y no podían creer que luego de un primer tiempo excepcional, estaban abajo en el marcador. Luego de ese tiempo muerto, el partido volvió a ser como en el primer tiempo, con un Náutico amo y señor del encuentro, y con un local refugiado en su terreno defendiendo el balón con alma y vida.

Durante los 10 minutos finales, nuestro equipo busco el descuento por todos los medios posibles, pero si no era el palo, eran las manos del arquero de A.C.J. (Mariano Bonini) las que frustraban los intentos de nuestros jugadores. Náutico fue, ataco, probo con remates, con cabezazos, con boleas, pero la figura del partido, Mariano Bonini, no dio el brazo a torcer, quedandose con las ilusiones de gol de nuestro equipo.

Finalmente, y a falta de 2 minutos, nuevamente Diego Boscaini marco el descuento (3-4) con el que finalizo el encuentro.

Ahora la vuelta es en nuestro club, el sábado a las 19 hs. Náutico deberá ganar para ir a un alargue, y ahí ganar nuevamente, para acceder a las semifinales.