Tal como lo habíamos publicado, la reserva debía afrontar su ultimo compromiso antes de los play off ante Social Zona Sud, encuentro de importancia ya que de obtener una victoria nuestro equipo alcanzaría la segunda posición, dejándolo bien parado de cara a lo que viene.
En los papeles Nautico llegaba diezmado por distintas bajas (Germán Marini, Leonel Masciotra, y Andrés Casagrande), por lo cual su D.T. planteo una estrategia de juego distinta a la que estaba acostumbrada esta categoría.
El primer tiempo fue de mucho ritmo, y con mucho roce entre los jugadores de ambos equipos, pero nuestro equipo supo sacar una luz de ventaja tras una gran jugada de tiro libre, perfectamente ejecutada por Franco Vieyra, poniendo así el 1 a 0 haciendo justicia. Minutos mas tarde y por medio de una bonita jugada colectiva, Náutico logro el 2 a 0, plasmando en el resultado lo que se veía reflejado en el partido.
El equipo de calle Maipu, para emparejar el encuentro recurrió a la pierna fuerte, tratando de intimidar a nuestros jugadores, que en ningún momento se achicaron y siguieron llendo al frente, destacándose Juan Pablo Roldan y Agustín Parisi, ambos de gran despliegue físico y tactico en la cancha.
Antes de finalizar el primer tiempo, y tras un ataque de nuestro equipo mal finalizado, Social ejecuto de gran manera un contragolpe, y puso las cosas 2 a 1 al cierre de la primera etapa.
Con el complemento en marcha las cosas siguieron tal como en la primera etapa, en donde predominaba el roce y la fricción al buen trato de balón. Todo indicaba que el partido iba a seguir así, y que la única forma de que alguno de los dos marcara un gol seria por un error del otro o por un gol de otro partido. Fue así que después de varios minutos el local llego al empate tras un remate de su arquero que encontró a Franco Correa adelantado, y coloco así las cosas como al comienzo.
El empate no era justo por el esfuerzo hecho por nuestros jugadores, y por el despliegue realizado durante casi todo el partido. Náutico luego del empate no se frustro, y a lo que había demostrado a lo largo del juego le sumo su juego característico, y de esa manera intentar alcanzar el triunfo.
Premio al esfuerzo nuestro equipo, por medio de una contra bien llevada a cabo, puso el definitivo 3 a 2, que le permitio adueñarse del segundo puesto en la zona A1.
Nuestros goles los marcaron: Franco Vieyra; Diego Arroyo y Juan Pablo Roldan (una de las grandes figuras del encuentro).