Luego del partido de reserva, nuestra categoría Primera se media contra su par de Unión Central, en un encuentro importante, ya que se van definiendo las cuatro plazas para ingresar a los play off.
Nuestros jugadores palpitaron toda la semana este partido, lo esperaban con muchas ancias y motivacion, debido a que la semana anterior no habían podido jugar (ver "El que espera desespera..."). Según palabras textuales de su D.T. "el equipo esta realizando muy buenos entrenamientos, y solo falta plasmar en los partidos todo lo bueno que hacemos en la semana..."
El entusiasmo y la convicción con la que salio a jugar Náutico, sorprendieron a su rival, a tal punto que a los treinta segundos el elenco de la costa ya se encontraba en ventaja, gracias a una exquisita definición de Juan Chung, que ante la salida del arquero, definió por encima de su cuerpo, generando la algarabía de todo el banco.
Luego de conseguido el gol, Náutico intento hacer circular el balón para afianzar la ventaja, y en la medida que podía intentaba atacar. El mayor problema de nuestro equipo fue que se apuraba en subir el balón con su pivot, lo cual le generaba contragolpes, que por impericia de la visita no causaron peligro en el arco custodiado por Cristian "monito" Maurino.
Llegada la mitad del segundo tiempo, el partido había caído en un bache futbolistico, en el cual a ninguno de los dos equipos se le caía una idea de juego, y ninguno encontraba la forma de crear un juego asociado. Fue ahí cuando por merito individual mas que grupal, Náutico pudo poner el 2 a 0, en un partido chato.
A partir del segundo gol del local, La Carpita, empezó a demostrar su juego característico, apostando a la gambeta de sus jugadores, y a el pelotazo a su pivot, que le permitio generar un gran numero de situaciones de gol, provocar varias faltas a Náutico, y llegar al descuento.
Con el partido 2 a 1, y con un Náutico con cinco faltas, y un poco confundido, la visita tuvo la chance de empatar el cotejo, con un penal de nueve metros, pero para suerte de nuestro equipo, el disparo fue devuelto por el travesaño, y trajo un respiro para el local, que necesitaba a gritos a alguien que transmitiera un poco de orden en la cancha. Ahí fue cuando el cuerpo técnico decidió el ingreso del consagrado Leonardo Serrano, para darle al equipo esa cuota de experiencia que le hacia falta. Con el nº8 en cancha el rumbo del partido cambio radicalmente, y se hizo muy favorable para el local, que a partir del buen juego desplegado por sus jugadores consiguió irse al descanso con un 6 a 1 a su favor.
En el segundo tiempo, y con la buena ventaja obtenida, Náutico hizo lo que el partido ameritaba, hacer circular el balón con criterio sin desesperarse en ir para adelante, y asi provocar un ataque limpio y claro, que le permitiese no desprotegerse atrás, y ampliar la ventaja en la medida que fuese posible. Fue así que a los tres minutos del complemento, luego de un saque de meta del club de la costa, la pelota fue tomada por Diego "Pepe" Boscaini, que en una jugada maradoniana, eludio a los cuatro jugadores de campo y al arquero rival, marcando así, no solo el mejor gol del partido, sino uno de los mejores goles de la temporada.
Con el resultado 7 a 2, y un rival ya practicamente sin reacción, el D.T. del equipo azul y blanco pudo realizar varias modificaciones y darle varios minutos a jugadores que no venían teniendo un buen desempeño en el torneo, para que se vayan reencontrando con su nivel. Fue así que completo un gran partido Federico Aguilar, algo que este buen jugador necesitaba para recobrar la confianza en si mismo.
El resultado final del match fue 11 a 2, y los goles del Nauti los hicieron: Gonzalo "Palma" Sangiacomo (3); Federico Aguilar (2); Juan Chung (2); Diego "Pepe" Boscaini (2); Delvis Diaz Setubi y Leonardo Serrano.