El sábado 8 solo había programado un solo partido de futsal para nuestra institucion, el de categoría juvenil, que enfrentaba a Náutico vs. Unión Central a las 17 hs. El partido estuvo a punto de ser suspendido por las malas condiciones climáticas, pero gracias a la buena predisposición de la Secretaria de Deportes de nuestro club, y el trabajo de la presidenta de la Sub-comicion de fútbol de salón, Alejandra Maurino, el partido se pudo jugar en el estadio Velasco.
El partido desde el comienzo fue muy parejo, luchado y plagado de infracciones, a tal punto que durante los 14 primeros minutos ninguno de los dos equipos pudo concretar las múltiples situaciones de gol que tuvieron a su disposicion. En el minuto 15 se abrió el marcador, tras una efectiva contra de la visita, que un minuto mas tarde amplio el score, dejando sin reacción a nuestros jugadores. Con la desventaja, nuestros jugadores intentaron descontar, pero sino era el travesaño, era el arquero el que frustraba los intentos de gol de nuestro club. Justo cuando todo indicaba que la primera etapa se cerraría con un 0-2 para Náutico, la visita cometió una serie de tres infracciones, que por estar en la quinta falta, le permitio al equipo de la costa, dar vuelta el partido 3 a 2, con tres ejecuciones desde los nueve metros excelentemente ejecutadas por su goleador Diego "Pepe" Boscaini, cuando solo quedaban dos minutos para irse al descanso.
Con la segunda etapa en marcha, la visita poco a poco arrincono a nuestros players contra su arco, sin permitirle salir cómodamente. Pese a ello, y tal vez en el peor momento de nuestro equipo, su capitán, Leonel "Chapu" Masciotra, clavo un zapatazo de casi 3/4 de cancha al ángulo, dejando sin reacción alguna al portero de la Carpita, poniendo las cosas 4 a 2 para Náutico.
Todo hacia prever que a partir de ese momento todo se iba a presentar muy favorable para nuestro club, y que lo peor ya había pasado, pero no, la visita, con las energías recargadas, y presionando como podía, logro complicar a un equipo azul y blanco, que se vio falto de respuestas y sobre todo de inteligencia para romper la presión rival. Así con el paso de los minutos la visita fue creciendo en su juego, al mismo tiempo que anotaba el descuento y luego el posterior empate, mientras que el local fallaba chances netas de gol, que le hubiesen permitido seguir manejando el resultado.
Nuestros jugadores, luego de un buen primer tiempo, no supieron como contrarrestar la remontada de la Carpita, y vieron como de a poco se les escapaba el partido de las manos. La visita vio como del otro lado no había respuestas ni anímicas, ni futbolisticas, y no le perdono una a nuestro equipo, ya que cada ataque de Unión Central terminaba adentro del arco del local.
El resultado final fue de 9 a 4 a favor del equipo de calle Iguazu, que podría haber sido mas abultado si el arquero de Náutico Franco Correa no hubiese detenido 3 penales de nueve metros.
Sabemos lo que estos jugadores pueden dar, y esperamos que lo saquen a relucir de cara a la fase final del torneo, ya que si repite estos errores en una fase de play off se puede quedar con las manos vacías.