lunes, 3 de noviembre de 2008

Triunfo y a la punta nuevamente

El viernes 31 de octubre se enfrentaban en Nautico la Reserva del local contra la de Nueva Aurora, por la segunda fecha de la fase dos del torneo de A.R.O.F.U.S.A. , en lo que de antemano ya se palpitaba como un gran encuentro dado el presente de ambos equipos.
Nautico sabia que ya no podía dejar puntos en el camino por errores propios, tal como paso con Velocidad y Resistencia, si quiere llegar a los play off de la mejor manera. Es por eso que en la semana el D.T. del equipo trabajo mucho sobre las falencias que mostró el equipo en su ultimo partido.
El partido comenzo con los equipos analizándose, sin desprotejerse en su campo, y en base a ello tratar de crear peligro de contragolpe. Pero cuando el local se animo un poco mas, y empezaron a soltarse sus jugadores, se vio una leve ventaja respecto del club de calle Suipacha, lo cual le permitio ponerse en ventaja, tras un soberbio remate de su capitán Diego Arroyo, que deposito la pelota en el ángulo, dejando sin reacción al arquero de la visita, y generando el festejo de toda la parcialidad azul y blanca.
Con la confianza que ese gol le dio, el equipo de la costa, no tuvo inconvenientes en manejar los tiempos del partido. Lo único que le preocupaba al cuerpo técnico local eran los errores que los jugadores cometian con la pelota, ya que en vez de cuidarla y darle un destino seguro, los jugadores se apresuraban en atacar, insistiendo con pases que requerían de mucha presicion, y eso generaba los ataques del rival. Por eso el D.T. de nuestro equipo no tardo en pedir minuto, para explicarle a sus jugadores en que estaban fallando, y por donde debían atacar para lastimar a la visita.
Por lo que se vio, el mensaje del técnico fue muy bien interpretado por loas jugadores, ya que minutos mas tarde, el elenco local logro ampliar la ventaja, tras un buen robo de balón al arquero rival, que dejo cara a cara frente al arco vacío a su goleador German "Toro" Marini, que no dudo ni un segundo, y mando la pelota al fondo de la red, desatando el delirio de todo el banco y de la tribuna. Así se fueron al descanso con un 2 a 0 en favor del local.
Con el segundo tiempo en marcha, la visita fue arriesgando cada vez mas con el correr de los minutos, y así consiguió achicar la diferencia, lo cual trajo preocupación al local, ya que no podía encontrar en esta etapa el buen manejo que había demostrado en la primera.
Cuando las cosas no salían y el empate no era algo impensado, Nautico le saco provecho a un tiro libre de casi 3/4 de cancha, y logro ampliar la ventaja a dos. De esta manera y gracias a una jugada de laboratorio, el elenco dirigido por Leandro Maurino logro la diferencia en el resultado que tanto merecía.
Con un elenco azul y rojo ya jugado al todo por el todo, aparecieron las chances mas claras de Nautico, que estrello tres tiros en los palos, y derrocho varios mano a mano con el arquero de Aurora.
Pero cuando parecía que todo era para el local, Aurora a falta de tres minutos puso el 2-3, y quedando el partido con un cierre para el infarto, ya que con mucha presión acorralo al elenco de calle Tuella contra su arco, y fue ahí donde apareció la figura de Cristian "Monito" Maurino (que reemplazo a Franco Correa lesionado) que con buenas atajadas diluyo las ilusiones de empate del rojo y blanco.
Fueron dos puntos muy importantes para nuestro equipo, que aprendió la lección del partido pasado, y supo aguantar la presión del cierre de un partido muy complicado, y que lo coloca solo en la punta con tres puntos. El déficit fue nuevamente la falta de definición, ya que otro empate sobre la hora hubiera sido un duro golpe para nuestros jugadores.
El tanteador final fue 3 a 2, y nuestros goles los marcaron: Diego Arroyo; Germán "Toro" Marini y Franco Vieyra.