miércoles, 5 de noviembre de 2008

Que me parta un Rayo!!!!!!

Al cierre de la jornada, el plato fuerte, Náutico y Velocidad, equipos que animaron la final del torneo pasado de juvenil, se veían las caras nuevamente, en un partido que seguro no iba a decepcionar a los espectadores.

Náutico por varias bajas en su plantel (Cristian Maurino y Juan Pablo Roldan por tres amarillas, Agustín Parisi, Santiago Rullo e Ignacio Britez por lesión), se presentaba al partido con un equipo diezmado, pero que estaba a la altura de las circunstancias, y por nada del mundo quería dejar pasar la oportunidad de alejarse de su inmediato perseguidor.

El local, en apenas un minuto, se puso en ventaja, en lo que parecía el inicio de una tarde perfecta para el club de la costa. Pero la visita rápidamente, y sin sentir el impacto de un gol tempranero, a la próxima jugada de ataque logro el empate, tras un corner, en lo que ya es una marca registrada en el equipo de calle Urquiza. Con el correr de los minutos los jugadores no bajaban el ritmo ni la intensidad del juego, lo cual mostraba que cualquiera de los dos podía ponerse en ventaja en cualquier momento. En uno de esos tantos ataques, fue el local el que acertó un remate de media cancha de su arquero, y así consiguió ponerse en ventaja nuevamente.

Con la ventaja nuestro equipo inconscientemente dejo de presionar a su rival, permitiéndole hacerse dueño de la pelota, y crecer en la faz ofensiva. Ese fue el mejor momento del equipo dirigido por Luciano D'Elia, ya que le saco la pelota a su rival y manejándola con mucho criterio, logro el empate, y minutos mas tarde logro ampliar el marcador en dos oportunidades, poniendo el marcador 4 a 2 a favor del Rayo.

Tocado en su orgullo, los jugadores de Náutico fueron a buscar el descuento, e intentaron por todos los medios achicar la diferencia, pero en una y otra vez las pelotas si no iban a las manos del arquero, pasaban muy cerca del arco. Todo indicaba que se iban a ir al descanso sin verse modificado el tanteador, pero el local de tanto insistir tuvo su premio, y alcanzo el 3-4 tras un gran remate cruzado que le devolvió las esperanzas a nuestros jugadores.
La visita, que si por algo se caracteriza es por la tenacidad en la marca, no se bajoneo por el descuento, y minutos mas tarde puso el 5 a 3 con el que ambos equipos se fueron al entretiempo.

Todos se imaginaban que en el segundo tiempo ambos planteles iban a empezar a sentir el gran desgaste realizado durante la parte inicial, y que el ritmo de juego y a ser otro, pero no, ambos equipos salieron a jugar de la misma manera, y fue nuestro equipo el que antes de llegar al minuto logro descontar y ponerse a un gol, con 19 minutos por jugar todavía.
Ambos equipos durante mas de 15 minutos brindaron un gran espectáculo en el que tanto Náutico podría haber empatado, e incluso haberse puesto en ventaja, o Velocidad haber ampliado la ventaja, pero los arqueros de ambos equipos estuvieron muy atentos y no lo permitieron.

A falta de un minuto para el cierre del partido, y con un local que salio a buscar bien arriba, buscando el empate de cualquier manera, el Rayo consiguió el 6 a 4 y así cerrar un partido que hasta ese momento no se sabia como podía llegar a terminar.
Los goles de Nautico los marcaron: Diego "Pepe" Boscaini (2); Franco Correa y Andres Casagrande.

Agradecemos a los jugadores de ambos equipos por el gran espectaculo futbolistico que nos brindaron y esperamos ver mas de estos partidos, que son los que demuestran una vez mas el prestigio y la categoría que tienen los torneos de la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón.