El sábado 23 de noviembre nuestra categoría cadete se enfrentaba a la del Club Velocidad y Resistencia en las instalaciones de calle Urquiza por el partido de ida de los cuartos de final del torneo organizado por la A.R.O.F.U.S.A. Ambos equipos se habían enfrentado en dos ocasiones durante el desarrollo normal del certamen, y en sendas oportunidades igualaron con el mismo marcador (5-5), por lo que se suponía que en los papeles el encuentro iba a ser muy parejo.
Con el match iniciado, se vio reflejado el planteo de estos dos equipos, un local esperando agazapado en 3/4 de cancha, con una marca muy férrea, y dispuesto a contragolpear en cuanto Náutico se descuide; y un equipo azul y blanco que manejaba el balón hasta el campo de Velocidad, pero que lo hacia sin llevarle peligro al rival, en parte por falta de ideas, y en parte por el gran compromiso en la marca del elenco local.
Como el fútbol no aparecía, y las únicas llegadas eran por errores en la marca, Náutico aprovecho muy bien un tiro libre en la puerta del área visitante (ver foto), y por medio de una jugada preparada, logro lo que hasta ese momento parecía una utopía, el 1 a 0 de la mano de su poste Nicolás Pilot.
Con el gol, y la confianza que este le entrego a un equipo que tanto lo necesitaba por lo que venia padeciendo desde hace varias fechas atrás, nuestros jugadores se fueron soltando de a poco, y mostraron chispazos de muy buen fútbol, con gran traslado de balón y con una fluida rotación en el campo de juego. Merito de ello, Náutico llego a poner el 2 a 0, tras una gran jugada colectiva, que termino definiendo Ignacio Zorzon ante la salida del arquero del Rayo. Y minutos mas tarde llego el merecido 3 a 0, producto de un veloz contragolpe encabezado por Ezequiel Rodriguez, que no fe nada egoísta y le cedió el balón a "Nacho" Zorzon para que marcara el tercer gol, y el segundo en su cuenta personal. El resultado se podría haber ampliado por un par de goles mas, pero la buena actuación del arquero local lo evitaron, sobre todo en una triple atajada de manera consecutiva ante Nicolás Pilot.
Pero si algo caracteriza al local es su perseverancia, y su actitud para saber sobreponerse a la adversidad, y sumado a ello un gran esfuerzo colectivo, que le permitieron no bajar los brazos y seguir luchando el partido de igual a igual. Así llego el descuento local, producto de una mala salida de fondo de nuestros jugadores, que el local capitalizo a la perfección. Sin embargo cuando el local mostraba síntomas de recuperación e intentaba ponerse a un gol, nuevamente apareció una de las figuras de la tarde Ignacio Zorzon, y marco el 4 a 1 con el cual los dos equipos se fueron al entretiempo.
Con el complemento en marcha el ritmo de juego no varió mucho de lo mostrado en el primero, pero el que aprovecho una distracción en la marca tras un lateral fue el Rayo, que con un certero cabezazo de su lateral izquierdo logro descontar rápidamente, y ponerse 2 -4 en apenas pocos minutos.
Pero Náutico parecía no estar dispuesto en darle la chance a Velocidad de ilusionarse en conseguir el empate, y tras otra jugada de tiro libre preparada amplio nuevamente la ventaja a tres goles, mediante Nicolás Pilot que marcaba por segunda vez en el encuentro (las dos de tiro libre). Y para confirmar que la mufa con el arco rival era cosa del pasado, otra de las figuras del cotejo, el poste del equipo de la costa, Nicolás Pilot, marco el 6 a 2, coronando así una actuación personal magnifica.
Con el partido a punto de finalizar, el local llego al descuento, tras un error grosero en la marca de nuestros jugadores, finalizando así el encuentro 6 a 3 en favor de Náutico.
El partido de vuelta es el sábado 30 a las 17 horas nuestro club.