lunes, 17 de noviembre de 2008

Los goles que se erran en un arco.....


Luego del encuentro de la reserva, la categoría Primera, debía jugar de visitante ante su eterno clásico, el Club Regatas, disputando así su ultimo encuentro antes de los play off.

Las realidades de estos equipos eran totalmente distintas, ya que Náutico, luego de su recuperación, marcha primero en la zona de repechaje, y ya clasificado, mientras que su rival, ultimo y sin unidades. Todo ello hacia pensar que no se presentarían dificultades a nuestro equipo para ganar el cotejo, dadas las diferencias entre uno y otro.

El partido arranco con un Náutico protagonista, con buen manejo de balón, y solo era cuestión de tiempo la apertura del marcador, que se dilataba por la falta de puntería de nuestros jugadores.
El partido siguió en cero hasta que Diego "Pepe" Boscaini con un remate de zurda, fuerte y junto al palo, puso el merecido 1 a 0. Pocos minutos mas tarde, Gonzalo "Palma" Sangiacomo marco el segundo, en lo que parecía una fiesta dentro de la cancha para los visitantes.

El local, sin tanto fútbol, pero si con mucha garra, logro emparejar la diferencia que hasta ese momento existía en el juego. Fue así que llego al descuento por medio de un pase milimetrico de su jugador emblema Mariano "Bolita" Annunzziata, que dejo a su compañero mano a mano con Cristian "Monito" Maurino, y definió de gran manera.

Cuando parecía que Regatas, sin merecerlo, intentaba el empate, apareció toda la jerarquía de Leonardo Serrano, que de una pelota parada asistió magistralmente a Gonzalo Sangiacomo, permitiéndole marcar por segunda vez en el encuentro y poner el 3 a 1. El final del primer encuentro se acercaba, con un Náutico dueño del balón, que intentaba hacerlo circular para cerrar así los primeros veinte minutos, pero Regatas logro el descuento a falta de pocos segundos, tras una jugada desgraciada que Luciano Serrano quizo despejar de cabeza, y termino mandándola a su propia meta.

El segundo tiempo fue mas de lo mismo, un Náutico amo y señor de la pelota, disponiendo de un sin fin de chances de gol, y un Regatas, que solo atinaba a marcar bien y aprovechar las situaciones que se le presentaban. En una de las tantas que tuvo nuestro equipo logro marcar y estirar la ventaja a dos, tras un gol de Leonardo Serrano.

El local apelando a su garra nuevamente, tal como lo había hecho en la parte inicial, intento nuevamente emparejar el partido, así en pocos minutos consiguió ponerse a uno, y consecuentemente el tan anciado empate, aprovechando que Náutico no supo liquidar el partido.

Como todo buen clásico, el final fue no apto para cardiacos, ya que en los 2 minutos finales paso de todo, desde tarjetas rojas, pasando por un nuevo gol de Náutico, y mas situaciones desperdiciadas por nuestro equipo, dos atajadas fantásticas de Cristian Maurino, hasta el empate de Regatas a falta de 8 segundos. Si bien nuestro equipo merecio ganar, no lo pudo hacer debido a las impericia a la hora de pisar el area rival.

Los goles de nuestro equipo los hicieron: Gonzalo "Palma" Sangiacomo (2); Leonardo Serrano (2) y Diego "Pepe" Boscaini.

La Primera se enfrenta por los cuartos de final esta semana de local frente a Nueva Aurora.