domingo, 8 de noviembre de 2009

Cat. Reserva: Triunfo y la punta en casa

Náutico 7 - Nueva Aurora 6

Por el ultimo partido de la primera fase Náutico recibía a su par de Nueva Aurora, en un partido en el que se definían cosas importantes, entre ellas, la posibilidad de Náutico de que en caso de obtener una victoria, y de darse un derrota de Unión Central ante Parquefield, quedarse con la primera colocación, y en segundo lugar, la visita se jugaba su ultima chance de clasificar directo a los cuartos de final en caso de conseguir los dos puntos.

El primer tiempo mostró a un Náutico superior a su rival en casi todos los aspectos, que utilizo como principales armas para lastimar a su rival un gran juego colectivo y un mas que correcto control del balón, argumentos mas que suficientes, y que además le permitieron irse al vestuario con un 4 a 0 a favor, al termino de los primeros veinte minutos.

Estos cuatro goles llegaron en momentos claves, dos de ellos ni bien comenzado el encuentro, de la mano de Corte Marcos y de Larrañaga Marcos, y los dos restantes casi sobre el final, por obra de Fernandez Mauricio, y de Maurino Cristian.

Con el complemento en marcha, y sin que el reloj llegara a marcar el minuto de juego, Aurora ya habia descontado, lo que invitaba a pensar en una segunda mitad electrizante. Pero Náutico ni bien saco del medio, por intermedio de Manodoro saco nuevamente ventaja de cuatro en el partido, y colocando a su equipo en la misma situación en que se hallaba antes de comenzar los últimos veinte de juego.

Con el gol pareció que Náutico se conformo, y comenzó a cometer, todos juntos, los errores que no había cometido a lo largo de todo el partido, situación que inteligentemente los de Barrio Parque aprovecharon, y en apenas unos minutos ya se habían colocado arriba en el marcador por seis tantos contra cinco, algo que hacia unos minutos atrás era impensado por como se estaba desarrollando el juego.

Con doce minutos por jugar y con el envión anímico que significaba para Aurora haber revertido un mal primer tiempo, el reto para Náutico era saber como revertir ese bajón futbolisitico, y como direccionar nuevamente el partido, y llevarlo a jugar de la manera en que mas le conviene. Para ello fue muy importante las atajadas de Maurino Cristian, que en mas de una vez contuvo los ataques del equipo vestido de rojo y blanco, y que además en el momento mas caliente del partido convirtió su segundo gol en el match, tanto que decretaba el empate transitorio, y que frenaba el embate del rival.

Ya sobre el final del partido, y cuando el reloj indicaba que al partido le quedaban apenas un minuto y medio, apareció magistralmente Ezequiel Manodoro, que robando un balón muy cerca del área rival, y luego de sacarse a su marca de encima, saco un remate que se clavo en el ángulo superior izquierdo de un portero rival que nada pudo hacer, y que ponía a Náutico otra vez arriba en el partido, ahora por 7 a 6.

En el minuto y medio restante no se pudo ver ningún ataque claro por parte de ambos equipos, lo que hizo que Náutico se quedara con dos valiosos puntos, que cobraron mayor importancia cuando llego la noticia de que Unión Central había caído derrotado ante Parquefield, y de esta manera el elenco de la costa se quedaba por primera vez en el certamen con la primera posición, que si bien no le garantiza nada, le permite al elenco de la costa llegar a la etapa de play off muy afilado, y con todas las intensiones de repetir el titulo, algo que se sabrá solo con el correr de los partidos.