viernes, 11 de junio de 2010

Categoria Menor - Play Off - Cuartos de Final - Derrota ajustada en casa


- En el partido que abrio la serie de los cuartos de final, Nautico cayo derrotado por la minima, en condicion de local, ante el Club Parquefield, y buscara recuperarse la semana que viene en cancha de los residentes.


Nautico Sp. Avellaneda 5 - Parquefield 6 (Partido de Ida)


Goles: Mendoza Ignacio (5).


En el partido que abrio la serie de play off, Nautico no pudo de local ante Parquefield, en un partido que al inicio mostro mejor a los de la costa, que a pesar de haber comenzado en ventaja, fueron cediendo terreno, y paulatinamente su rival lo fue sueperando hasta quedarse con un triunfo ajustado.

Desde el inicio fue el local el que se mostro mas preciso y punzante a la hora de atacar, y en uno de sus primeros ataques se puso en ventaja. Tal comienzo ilusionaba a los locales, pero una serie de errores tacticos, le permitieron a los residentes ir creciendo en el juego.

Con el correr de los minutos la superioridad de la visita se fue ampliando, tanto en el juego como en el resultado, al punto de que al final de los primeros quince, la ventaja en el marcador era a favor del equipo visitante por 4 a 1.

En la segunda mitad, y con la idea de remontar el partido, los locales salieron al rectangulo de juego a cambiar la imagen dada en el periodo anterior. Para ello fue elemental un rotundo cambio en la marca, y la recuperacion futbolistica de Ignacio Mendoza, que poco a poco y con buenas jugadas personales llevaba peligro al arco rival.

En pocos minutos de renudado el juego los locales volvian a imponerse a su rival, aunque no podian acortar la desventaja. Pasados los cinco minutos llego el descuento de Nautico, que asi se ponia a dos goles. Cuando el tercer gol de Nautico estaba al caer llego la quinta anotacion de los residentes, la cual parecia definir la historia.

Ante semejante golpe, los de zona norte reaccionaron de la mejor manera, y con un juego basado en la recperacon del balon de Postigo, y las maniobras individuales de Mendoza y Dellepiane, los de la costa fueron en busca de todo, lo cual le traia aparejado ciertos descuidos defensivos.

Premio a tanto ir, a tantos ataques constantes, llegaron los goles de Nautico, que a falta de un poco mas de cuatro minutos se ponia 5-4 abajo. Los dirigidos por la dupla Aguilar-Maurino estaban muy cerca de empatar, aunque la visita cada tanto tenia sus oportunidades de gol, que solo quedaan en oportunidades gracias a la buena intervenciones del arquero local.

Cuando el reloj marcaba los doce minutos Parquefield convirtio su sexto gol, ese que le daba mayor tranquiidad para cerrar el cotejo, y que ademas frenaba el aluvion de los locales.

A un minuto del final Nautico llego a un nuevo descuento, otra vez por intermedio de Mendoza, que asi convertia el quinto gol de su equipo, y el quinto de su cuenta personal, y que le daba la posibilidad a los de la costa de soñar al menos con el empate. Paridad que no llego deido a que el arquero de Parquefield en dos oportunidades ahogo el grito de gol de los nuestros.

Ahora Nautico debera esperar hasta el sabado que viene para que, en condicion de visitante, se enfrente nuevamente a los residentes, partido en el cual debera ganar para forzar el alargue y una vez alli buscar la clasificacion a las semifinales.