miércoles, 23 de junio de 2010

Los Resultados de las Semifinales del Futsal de Nautico


-Categoria Primera "B"


Nautico 2 - Provincialista 4 (Partido de Ida)

Goles: Kunst Alejandro (2).


Provincialista 9 - Nautico 1 (Partido de Vuelta)

Goles: Kunst Alejandro.

Con dos resultados adversos, la primera de Nautico que milita en el torneo de ascenso de AROFUSA, se despide del torneo dejando una buena imagen, ya que si nos remontamos a los antecedentes, este equipo en los dos torneos que disputo salio ultimo en el primero (con dos puntos) sin lograr acceder a la fase de play off, y antepenultimo en el actual certamen (con seis puntos en su haber), obteniendo el acceso a los play off.

De esta manera se puede observar el gran logro que obtuvo este equipo, que se armo tan solo con seis jugadores, y que hoy en dia cuenta con trece jugadores en sus filas, mostrando asi un creciemiento notorio. Es de destacar la gran campaña realizada por este equipo, que en el semestre anterior, dando sus primeros pasos en el deporte no tuvo una buena experiencia, la cual sirvio para llegar a tener la base que hoy se tiene, con jugadores de experiencia (Fabio Michelli, Edgardo Martinez y Daniel Bustos) que se acoplaron de gran manera a los que ya estaban y que se encontraban en gran nivel, como a los que se sumaron con el correr del certamen.

En este torneo que se termina para los de la costa, los dirigidos por Maurino, demostraron que estan para grandes cosas, ya que ademas de triplicar la cantidad de puntos obtenidos en el certamen anterior, llegaron a estar cuatro partidos sin conocer la derrota, y se ubicaron entre los cuatro mejores equipos del torneo al llegar hasta las semifinales, en las cuales se tuvieron que enfrentar ante un solido Provincialista, que con jugadores muy experimentados supo como resolver el cruce.

Parrafo aparte se merece Alejandro Kunst, un jugador totalmente nuevo en el deporte, que con mucha garra, entusiasmo, y sobre todo fuerza de voluntad, logro en tan solo cinco meses convertirse en uno de los jugadores mas desequilibrantes de la categoria, y como yapa, se llevo el premio al goleador del torneo.

Por ultimo quede felicitar a todos los integrantes del plantel, que en todo momento se brindaron al maximo, nunca se guardaron nada, y que a pesar de pasar por momentos malos, y vaya que los hubo, nunca bajaron la cabeza y la siguieron luchando. Es por ello que la ilusion sigue intacta, y las chances se renuevan de cara al torneo proximo, en el cual Nautico, de seguir por este camino, se perfila como uno de los animadores del mismo.


-Categoria Reserva


Velocidad y Resistencia 5 - 2 Nautico Sp. Avellaneda (Partido de Ida)

Goles: Rodriguez Ezequiel y Britez Ignacio.


Nautico Sp. Avellaneda 9 (3) - Velocidad y Resistencia 2 (0) (Partido de Vuelta)

Goles: Manodoro Ezequiel (4); Marini German (3); Casagrande Andres (2); Maurino Cristian; Larrañaga Marcos y Rodriguez Ezequiel.


Con un triunfo en el tiempo regular por 9 a 2, con una gran actuacion colectiva del equipo dirigido por Maurino, Nautico forzo el alargue, debido a que habia caido derrotado en el partido de ida, aunque por la ventaja obtenida, los de la costa tenian a su favor el empate en el alargue, lo cual era un plus para ir a jugar esos dos tiempos de cinco minutos.

Ya en el alargue, y con dos equipos con jugadores descansados, se preveia un partido mas que emotivo. El primero en golpear fue el club de zona norte, ya que antes del minuto, y producto de un rebote que tomo dentro del area German Marini, Nautico se ponia 1 a 0 y asi obligaba a los de Barrio Pichincha a tener que convertir dos tantos. Antes de la finalizacion del primer suplementario, fue nuevamente Marini el que inflo la red y ponia a Nautico 2 a 0.

Con el segundo suplemento en marcha Nautico se dedico a hacer pasar el reloj, y en la medida de lo posible buscar ampliar la ventaja en una contra, ya que el Rayo estaba completamente volcado en ataque buscando el gol de la remontada. A falta de cuarenta segundos, y tras una jugada colectiva magnifica, fue Ezequiel Manodoro el que con el arco defrente empujo el balon adentro de los tres palos, tras un desborde de Casagrande, y asi Nautico sentencio la historia.

De esta manera la Categoria Reserva de nuestro club llega por cuarta vez consecutiva a una final, y ahora espera por su rival, que saldra del ganador entre Nueva Aurora y Union Central, que en caso de pasar este ultimo (gano el partido de ida por 7 a 4) se reeditara el duelo de la final pasada, final en la que se consagro Nautico campeon (bicampeon).

El partido tendra lugar la semana que viene, el dia viernes en el Estadio Cubierto del Club Provincial.


-Categoria Primera


Nautico Sp. Avellaneda 6 - Calamares 3 (Partido de Ida)

Goles: Maurino Leandro (2); Chung Juan; Zorzon Ignacio; Rullo Santiago y Sangiacomo Gonzalo.



Nautico Sp. Avellaneda 5 - Calamares 3 (Partido de Vuelta)

Goles: Sangiacomo Gonzalo; Maurino Leandro; Roldan Juan Pablo; Belmonte Julian y Aguilar Federico.


En lo que fue una serie muy duro, con dos partidos parejos, en los que ambos equipos hicieron meritos como para estar en la final, fue el club de la costa el que, contando con una mayor contundencia a la hora de definir, y golpeando en el momento justo, se quedo con el pase a la final del torneo de primera division de AROFUSA.

Si bien Nautico se gano ambos partidos, en ninguno de los dos, salvo el segundo tiempo del partido de ida, se pudo ver un equipo superior al otro, es por eso que los pequeños detalles fueron los que terminaron haciendo la diferencia en el resultado final de cada partido. Es destacar a Calamares, rival mas que digno, que a pesar de no haber realizado una buena fase regular, y haber disputado los partidos para ver si jugaba la promocion, fue de menos a mas, y con el correr de los partidos fue evolucionando notoriamente, al punto de eliminar en los cuartos de final al que se perfilaba como el gran candidato a estar en la final, Central Cordoba. Para el Calamar nuestro reconocimiento, y nuestras felicitaciones por su gran performance en el certamen.

Para este grupo de jugadores de Nautico es la segunda final que se les presenta, y da la casualidad de que su rival se repite, ya que en la final del primer semestre del año pasado, fue tambien Velocidad el equipo que tenia en frente en la finalisima, aunque no podemos decir que ambos equipos llegan en las mismas condiciones a dicho partido, ya que el Rayo llega a este partido con mucha mas experiencia, por ser la cuarta final seguida que juega, y por el lado de Nautico, se puede observar a un equipo, que tal vez no brilla como en torneos anteriores, pero que llega con un grupo mas consolidado, y con una fortaleza animica interesante.

En la final se podra ver a dos equipos que se conocen mucho, es por eso que el que se salga un poco mas del libreto, y muestre algunos destellos de brillantes, y menos se equivoque en el transcurso del partido, va a ser el que se quede con el titulo de campeon.


Categoria Cadetes


Velocidad y Resistencia 1 - 5 Nautico Sp. Avellaneda (Partido de Ida)

Goles: Foronda Jeronimo (2); Scarabino Franco (2) y Scarabino Patricio.



Nautico Sp. Avellaneda 2 - Velocidad y Resistencia 1 (Partido de Vuelta)

Goles: Scarabino Franco y Parisi Tomas.


Con otro triunfo, ahora en condicion de local, nuestra categoria Cadete llega por cuarta vez consecutiva una final de torneo, final en la cual buscara obtener un nuevo titulo, el tercero consecutivo, aunque para ello debera vencer a un viejo conocido, el Club Union Central, rival al cual ya vencio en la final del primer semestre del año pasado.

Este equipo llega al partido mas importante en calidad de invicto (gano los 13 partidos que disputo), y buscara de esta manera obetener el tricampeonato y seguir marcando un estilo en dicha categoria. Los entrenadores Parisi y Sangiacomo vienen demostrando que su equipo esta para grandes cosas, y que partido a partido y torneo tras torneo la evolucion no se detiene, a pesar de que en este ultimo partido no se vio uno de los mejores rendimientos de este equipo.

Con jugadores de buen pie, que respetan a rajatabla la tactica, y que estan muy identificados con el estilo de jeugo de nuestro club, esta categoria viene marcando tendenecia, y ahora buscara un nuevo desafio, el salir campeon invicto, algo que solo se logro una sola vez en nuestro club, en el año 1997, cuando la menor dirigida por Javier Constanzo se consagraba campeona empatando en la ultima fecha.

Con semejante reto por delante se prepara este plantel, que con mucho esfuerzo y sacrificio ha logrado estar nuevamente entre los mejores del certamen.


-Categoria Juvenil


Parquefield 3 - 10 Nautico Sp. Avellaneda (Partido de Ida)

Goles: Casagrande Andres (4); Zorzon Ignacio (2); Bidelozzi Leandro (2); Rodriguez Ezequiel y D'Agostino Martin.



Nautico Sp. Avellaneda 11 - Parquefield 9 (Partido de Vuelta)

Goles: Rodriguez Ezequiel (3); Casagrande Andres (2); Zorzon Ignacio (2); Britez Ignacio (2); Scarabino Franco y Foronda Jeronimo.


Con una ajustada victoria como local, en un partido en el que a los de la costa no le sobro nada, Nautico alcanzo el pasaje a la final del torneo, y ahora va por el bicampeonato de dicha categoria. Nuestro equipo tras estar en algunos pasajes del partido abajo en el marcador, con personalidad, y con algunos tramos de buen futbol, se impuso a su rival y se quedo con el duelo ante los residentes. Aunque para el choque de las finales el cuadro de zona norte debera mejorar en algunos aspectos para no pasar sobresaltos en un cotejo tan importante.

Los dirigidos por Maurino, que al igual que la categoria cadete, vienen invictos, quieren hacer historia y llegar a levantar la copa sin haber perdido un solo partido. El rival aun esta en suspenso, ya que el partido entre Union Central y Nueva Aurora fue suspendido, y el mismo se jugara entre semana, ya que la final esta programada para el dia sabado.

Nautico buscara su segundo titulo seguido en esta categoria, con un grupo de jugadores que ya estuvieron presentes en el campeonato pasado ante Luchador, y que son en gran numero la base de la categoria Reserva, que tambien disputara la final, lo cual demuestra claramente la mentalidad de nuestros jugadores, y el compromiso que tienen con el deporte.