miércoles, 16 de junio de 2010

Categoria Primera "B" - Play Off - Cuartos de Final - Nautico lo gano en el suplementario y accedio a las semifinales.


- En el partido de vuelta, jugado en cancha de Ciclon, Nautico de gran partido en el tiempo regular, cayo vencido por 3 a 2, a falta de un minuto y medio, lo cual forzo el alargue. Ya en el suplemento el cuadro de la costa, mostrando una superioridad fisica y tactica se alzo con un triunfo de 3 a 1, el cual le dio el pasaje a las semifinales del torneo de ascenso de Arofusa.


Ciclon 3 (1) - Nautico 2 (3) (Partido de Vuelta)


Goles: Kunst Alejandro (2); Rodriguez Pablo (2) y Yus Lionel.


Luego de una importante victoria de local, nuestro equipo de Primera que juega en el torneo de ascenso, debia visitar a Ciclon, en lo que se sabia iba a ser un partido a todo o nada, ya que los locales debian salir a obtener un triunfo que forzara el alargue y una vez alli buscar la clasificacion.

El equipo local con una buena presion en campo rival comenzo el partido comprometiendo en mas de una vez los nuestros, aunque el partido seguia empatado en cero por las buenas intervenciones de Lisandro Martinez.

Pasados los cinco minutos llegaron las primeras aproximaciones de Nautico, que tuvo en los pies de Kunst en dos oportunidades, y en los de Lopez la posibilidad de ponerse arriba en el marcador, pero fue e nº1 local el que lo impidio.

Ya sobre los 16 minutos de juego, y tras un error en la salida de los nuestros, llego el gol de Ciclon, que ponia a los de calle Saavedra 1 a 0 arriba, tanto que hasta ese momento forzaba el alargue.

El segundo periodo comenzo de la peor manera para los de la costa, ya que del saque de media cancha los locales encontraron su segundo gol, ese que parecia ser el golpe letal, y del que habia que ver si Nautico se repondria.

Con mucha fuerza animica, y con un poco mas de juego en conjunto, Nautico comenzo a crecer en el partido, y asi fue acorrlando a su rival , que con la ventaja a su favor , se replego en su campo y esperaba salir de contragolpe.

En una salida del local, fue Kunst el que robo el balon al nº1, y solo frente al arco empujo el balon al fondo de la red, y asi Nautico descontaba, y el empate era algo muy cercano, por como se mostraba la realidad de cada equipo en ese momento. De tanto insistir el empate llego, y fue tras una buena presion sobre la salida rival, en la cual Lionel Yus, robo el balon, y definio de gran manera ante el achique del arquero.

Con el empate en dos los de la costa se acentaron mejor en el partido, y con mucha inteligencia comenzaron a manejar el balon con una presicion que hasta ese momento no la habian tenido.

Las situaciones de gol se empezaron a suceder para ambos equipos, aunque tal vez las mas claras eran para el local, que intentaba por todos los medios, y de todas las formas, pero siempre se topaba con Lisandro Martinez que parecia estar en su noche, ya que todo lo que le tiraban lo atajaba.

A falta de un minuto y medio, y tras un error tactico en la marca, llego el gol de Ciclon, ese que hacia que el partido se fuera al alargue, y que dejaba mejor parado al local, por lo que significaba la carga animica de lograr ese gol ya sobre el final del partido.


Alargue:

Comenzado el alargue, ninguno de los equipos se queria arriesgar, a pesar de que el empate favorecia a Nautico debido a que en la sumatoria de ambos partidos habia obtenido una mejor diferencia de gol.

Cuando los locales estaban mas cerca de convertir que los nuestros, Gabriel Lopez recupero heroicamente el balon casi sobre la linea, salio jugando ante la presion de su marca, asistio a Kunst, y este nada egoista, abrio el balon sobre la punta izquierda, para que Pablo Rodriguez, de gran partido nuevamente, definiera entre las piernas del arquero y asi le daba la ventaja a su equipo. Con el 1 a 0 finalizaron los primeros cinco minutos del alargue, y rapidamente se ponia en marcha los ultimos cinco.

Iniciado el segundo tiempo del alargue, los locales salieron a gastar sus ultimos cartuchos, y con el ultimo resto fisico que le quedaba fue a presionar a los de zona norte. En una jugada mas que enredada, la naranja salio hacia arriba, y tras pasar por encima del tablero de basquet, se introdujo en el arco custodiado por Martinez.

Como el empate seguia favoreciendo a Nautico, los locales no bajaron la guardia, e iban por mas a falta de tres minutosm aunque quedaban muy desprotegidos en su campo. El equipo de la costa, plantado para salir de contra, esperaba un error en ataque del local para aprovechar esa oportunidad frente al arco rival, algo que llego casi en la mitad de este periodo, cuando Kunst luego de arrebatarle la naranja a su marca, salio disparado, y ya mano a mano con el arquero local, el goleador del torneo no perdono, y puso a su equipo nuevamente arriba en el tanteador.

Con la cofianza del gol, y sin desconcentrarse, la escuadra de la costa, de gran tarea defensiva, aspecto en el que se destacaraon todos y cada uno de sus jugadores, aunque se merece una mencion especial Fabio Michelli, veterano de mil batallas, siguio con su planteo, a pesar de los embates ofensivos locales. Ya sobre el final del partido, y en una nueva contra, Pablo Rodriguez, con una jugada individual magnifica, dejo a su marca en el camino, y ante la salida del arquero, se abrio casi hasta la linea de lateral, y con la pierna izqueirda mando el balon al fondo de la red, desatando el festejo de todos sus compañeros.

Finalizado el partido solo quedo tiempo para los festejos, y para un abrazo grupal lleno de emocion, alegria y de jugadores exaustos dado el gran esfuerzo fisico y tactico realizado por este grupo de jugadores, que en ninugun momento se dieron por vencidos, y dejaron todo en cada pelota dividida.

Ahora se viene Provincialista, un rival mas que duro, y que seguramente sean los partidos mas dificiles, pero con garra, entusiasmo, futbol y orden tactico, las ventajas que de antemano presenta el cuadro de calle 27 de Febrero, se pueden equilibrar, ya que este grupo de jugadores semana a semana ha ido demostrando de que todo es posible cuando el grupo esta fuerte en todo sentido.