sábado, 19 de junio de 2010

Categoria Primera - Play Off - Cuartos de Final - A semifinales tras un duro partido en casa


Nautico Sp. Avellaneda 8 - Parquefiled 5 (Partido de Vuelta)


Goles: Sangiacomo Gonzalo (4); Rullo Santiago; Belmonte Julian; Aguilar Federico y Zorzon Ignacio.

En un partido que fue dominado por Nautico en su gran mayoria, los de la costa se quedaron con una importante y laboriosa victoria, que los ubica en las semifinales del certamen, instancia en las que se vera la cara, nada mas y nada menos, que con Calamares, equipo que en su gran mayoria esta formado por jugadores que se iniciaron en este deporte en nuestro club, lo cual le da a este enfrentamiento un condimento extra que se suma a todo lo especial que es jugar semejante instancia.

A la hora del partido, el equipo dirigido por Bustos, al igual que en el cotejo de ida, comenzo un tanto erratico y desordenado, lo cual le permitio a la visita ponerse en ventaja, diferencia que no pudo sostener, ya que a los once minutos el local revertia el resultado y se ponia arriba en el score por 2 a 1 con dos tantos de Sangiacomo, que muy fino a la hora de definir no perdonaba a su rival. Ventaja que se ampliaba minutos mas tarde, cuando en una rapida contra, Zorzon definia de gran manera.

Tras el tercer gol de Nautico la respuesta de la visita no se tardo en llegar, y otra vez su nº 10 le devolvia la esperanza a su equipo, y con una gran definicion pornia el 2-3. A falta de dos minutos para que se termine el primer tiempo, otra vez Sangiacomo, en su tercer aparicion goleadora, ponia el 4 a 2, que le devolvia una ventaja importante a su equipo, con ala cual se daba por finalizado el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, el local salio a manejar el balon, con la intension de hacer correr la naranja, y asi hacer pasar los minutos. Cuando Nautico estaba muy cerca de su quinto gol, llego una jugada enredada en el area que derivo en un penal para los residentes, que su nº7 cambio por gol, y que los acercaba a un gol de diferencia.

Con el gol la esperanza de Parque crecio, e hizo que sus jugadores fueran a buscar el partido cerca del area rival. En una contra mas que acertada Santiago Rullo, haciendo gala de su velocidad, se saco de encima su marca, y ante la salida del portero rival, ubico la naranja junto al palo y puso a Nautico 5 a 3.

Ahi todo parecia indicar que los residentes iban a sentir el golpe de aquel tanto, a lo que se sumaba el cansancio por el gran esfuerzo realizado, pero por el contrario, el equipo verdeamarillo saco de donde no tenia fuerzas, y a los doce minutos se encontraba empatando el cotejo en cinco tantos sorpresivamente, resultado al que se habia llegado por el empuje de los residentes, y en gran parte por los errores y desaciertos de Nautico a la hora de controlar el balon.

Con el partido en parda, y con un Parque con el animo por las nuves, la tarea de Nautico era frenar ese envion animico y tranquilizar las aguas, ya que el empate lo seguia depositando en la fase proxima. Por suerte nuestros jugadores reaccionaron a tiempo, y con mucha personalidad sacaron adelante el partido, siendo clave el gol de Belmonte, que a los trece minutos ponia el 6 a 5 a favor de los de la costa.

Parquefild tuvo la posibilidad de empatar una vez mas el partido cuando desde los nueve metros tebia a su disposicion un tiro de castigo, pero en esta oportunidad Maurino contuvo el remate, sacandose la espina de los dos penales anteriores desde los seis metros, que no habia podido contener, a pesar de haber acertado la ubicacion de los disparos.

A falta de cuatro minutos, llego el gol que lleno de tranquilidad a todo el elenco local, ese gol que le devolvia la ventaja de dos, y que le permitia sentirse dueño del partido nuevamente a Nautico, tanto que llego de los pies de Sangiacomo, que hacia llegaba a su cuarto gol en el encuentro.

Sobre el cierre del match Aguilar se hizo cargo de la ejecucion de un penal desde los seis metros, y con un potente disparo estampo el 8-5 con el que Nautico accedio a las semifinales.