viernes, 11 de junio de 2010

Categoria Primera - Play Off - Cuartos de Final - Un buen triunfo de Nautico que lo posiciona muy bien de cara al partido de vuelta


- En el primer partido de la serie de los cuartos de final del torneo de primera, Nautico enfrentaba a Parquefield, que hacia las veces de local en la cancha de Union Central, y en un partido muy duro, con situaciones para ambos equipos, la escuadra de la costa se impuso en el marcador, y ahora espera sentenciar la serie en su casa.



Parquefield 4 - Nautico Sp. Avellaneda 7 (partido de Ida)


Goles: Rullo Santiago (3); Chung Juan (2); Masciotra Leonel y Maurino Leandro.


En un partido lleno de emociones, y con un resiltado cambiante, el equipo de la costa supo como imponerse ante su rival, y tras un comienzo con mas dudas que certeza, los dirigidos por Bustos se quedaron con el primer chico de los cuartos de final.

El partido se inicio un tanto favorable para los residentes, que en pocos minutos de juego ya se encontraba arriba en el marcador por 2 a 0, e iba en busca de mas, ya que enfrente veia a un Nautico confundido que no podia encaminar su juego.

Por suerte para los de la costa aparecio Rullo, que luego de un rebote del arquero rival empujo la naranja al fondo de la red, y ponia a su equipo en carrera. Cuando los de zona norte iban por la recuperacion un nuevo descuido en la faz defensivo le permitio a Parque adelantarse en el marcador por 3 a 1.

Al ver que su equipo no encontraba el camino, Bustos solicito un tiempo muerto, con la intension de diagramar una nueva estrategia, con el afan de buscar la recuperacion de sus pupilos. Esa modificacion en el planteo tactico dio sus frutos, ya que con el paso de los minutos eran los de la costa los que multiplicaban sus llegadas al arco rival, y asi conseguian empatar el cotejo. Ya sobre el final del primer tiempo, y de manera merecida, Nautico se iba al descanso con una ventaja de 5 a 3.

La segunda etapa fue un tanto mas cerrada, ya que Nautico se dedico a manejar el balon, y por su parte los residentes esperaban en su campo y buscaban salir rapido de contra. A medida que pasaban los minutos las llegadas de Nautico se sucedian en el area rival, pero sus jugadores no estaban precisos a la hora de definir, hasta que Chung, luego de una maniobra indvidual, definio de gran manera y asi estiraba la ventaja a tres goles.

Luego del sexto gol los de la costa tuvieron la chance de seguir aumentando la ventaja en el marcador, ventaja que se veia en la cancha, pero el nº1 de los residentes lo impedia. Por su parte el equipo verdeamarillo tenia sus chances, aunque no con tanto peligro para el arco de Nautico.

A falta de dos minutos llego el descuento de Parquefield, tras una jugada de corner, que alimentaba el sueño de al menos obtener un empate. Por suerte para los nuestros el septimo gol no se tardo en llegar, y asi el triunfo se aseguro para el elenco de calle Tuella, que ahora definira de local y buscara pasar a las semifinales.