jueves, 10 de junio de 2010

Categoria Primera "B" - Play Off - Cuartos de Final - Nautico rompio con todos los pronosticos y se alzo con una importante victoria de local



En la inauguracion de del nuevo Estadio cubierto, la primera de Nautico que milita en el torneo de ascenso, se enfrento a Ciclon, el mejor clasificado de la Fase Regular, y en el partido de ida de los cuartos de final se impuso con una victoria, que lo dejo bien parado para la vuelta.


Nautico 5 - Ciclon 2 (Partido de Ida)


Goles: Kunst Alejandro (2); Rodriguez Pablo (2) y Lopez Gabriel.



En la noche fria del miercoles 9 de Junio Nautico debutaba en su nuevo estadio, en un cotejo mas que importante, ya que nuestra Primera "B" jugaba por los cuartos de final ante el mejor equipo de la fase regular, Ciclon, en un partido que iba a ser a todo o nada, ya que ninguno de los equipos se queria con las manos vacias.

El partido empezo mejor para Nautico, que aprovechando las amplias dimensiones de la nueva cancha, fue sometiendo a su rival contra su arco, a pesar de que no podia concretar en la red tal superioridad. Recien a los siete minutos se le abrio el arco a los locales, cuando Alejandro Kunst robo oportunamente la narana al portero rival, y casi desde media cancha, y con el arco vacio, puso el 1 a 0 para los de la costa.

El gol le dio confianza a los locales, y por el contrario, llevo mas confusion para Ciclon, cuyos jugadores no se encontraban dentro del campo de juego, motivo por el cual no podia desplegar el juego que lo llevo a ser el equipo con mas puntos de la Fase Regular.

Cuando el segundo gol de Nautico estaba al caer, paso lo peor, ya que en tras dos errores en el manejo del balon, el equipo blanquirojo encontro dos oportunidades de convertir, las cuales no desperdicio, y asi, y de manera sorprendenete, esaba arriba en el marcador por 2 a 1.

Si bien Nautico insistio y tuvo mas de una oportunidad para al menos empatar, parecia no ser la noche de nuestros jugadores, que en cada oportunidad que tenian terminaban fallando. Asi se fue la primera mitad, en la cual un Nautico muy superior se iba con las manos vacias.

Para la segunda etapa lo unico que cambio fue que los locales subieron sus lineas un poco mas arriba, con el objeto de presionar mas cerca del arco rival. El cambio de estrategia de los dirigidos por Maurino resulto, ya que los locales consiguieron asfixiar a su rival en la salida, lo cual le permitia recuperar rapidamente la posesion del balon.

Llegando al minuto cinco, y tras varias pelotas salvadas en la linea, llego el tan ansiado gol de Nautico, producto de una pelota robada en defensa por Gabriel Lopez, el cual habilito a Kunst, que solo y mano a mano con el n°1 rival, definio cruzado y puso el empate. Con la paridad en el resultado los locales se animaron a mas, y con un buen circuito de juego, que tenia como pieza clave a Pablo Rodriguez, las acciones de juego fueron practicamente todas para Nautico, que minutos mas tarde se ponia arriba en el marcador nuevamente, gracias al gol de Gabriel Lopez, que en una nueva contra salio disparado, y tras una pared con Rodriguez envio el balon dentro del arco.

Los locales muy confiados por como se venia dando el partido, en vez de refugiarse para cuidar el resultado, fueron en busca de un gol que les diera un poco mas de seguridad en el resultado. Ante ello los jugadores de Ciclon, que se veian sorprendidos, intentaron reaccionar, y tras un mal arranque en el complemento, intentaron frenar el aluvion de los locales. Para ello los de calle Saavedra modificaron su esquema, y comenzaron a presionar mas cerca del arco custodiado por Martinez, que en cada oportunidad que era exigido respondia con mucha solvencia.

En uno de los ataques de Ciclon, Fabio Michelli, con toda su experiencia robo una pelota clave, se la dio al pie a Rodiguez, y este con mucha precision se la llevo pegada al pie, y tras sacarse su marca de encima, y quedar frente a frente con el arquero rival definio correctamente, y puso a su equipo 4 a 2 arriba. Asi Nautico estiraba la ventaja en el marcador, que le permitia manejar el partido en su cancha, y ademas ir pensando en el que viene.

A flata de siete minutos, y tras varias oportunidades falladas por los de zona norte de manera increible, Pablo Rodriguez recibio una pelota dentro del area, y cuando parecia que su marca se imponia, el zurdo n°10 punteo la naranja antes que su rival, y la mando al fondo de la red, tanto con el que Nautico estaba arriba en el score por 5 a 2.

Con el quinto tanto, y con jugadores un tanto cansados por el gran desgastte realizado, Nautico recurrio a una serie de cambios, y retraso sus lineas para cuidar esa importante ventaja que habia obtenido. Con la intension de descontar, los de zona sur fueron con todo su potencial en busca del descuento, el cual no llego gracias a las buenas intervenciones de Martinez, que estuvo nuevamente muy solido en el arco, y al gran esfuerzo de sus compañeros, que en todo momento se esforzaron para que sus marcas no progresaran con el balon dominado, rubro en el que se destacaron Lionel Yus y Daniel Bustos.

Sobre el final Nautico tuvo en los pies de Kunst la oportunidad de aumentar a cuatro la ventaja en el marcador, pero el goleador del torneo fallo el tiro de castigo desde los nueve metros. Para el final quedo algun intento de Ciclon por descontar, pero la mala punteria y el cansancio no se lo permitio.

Fue triunfo de Nautico, que por primera vez desde que se formo esta categoria esta tres partidos sin conocer la derrota, y por primera vez gano dos partidos seguidos. Ahora solo queda prepararse de la mejor manera para el partido de vuelta, que seguramente no va a ser facil.