martes, 1 de septiembre de 2009

Cat. Reserva y Primera: Un buen comienzo

En jueves 27 de Agosto Nautico hacia su debut, tanto en Reserva como en Primera en el Torneo Aniversario, organizado por la AROFUSA, y el rival de turno era Banco Nacion.

Para la Categoria Reserva este partido no era uno mas, ya que era el primero luego de haber obtenido el campeonato, y mas aun porque ya no estarian entre sus filas varios jugadores que ahora forman parte de la Primera Divison "B". Por lo tanto habia que ver como afectaria todas esas circunstancias a este "nuevo" plantel, y por sobre todas las cosas, ver si tenian ese hambre de gloria que los destaco por sobre el resto el torneo pasado.

El quinteto elegido para empezar la defesa del campeonato por el Dt Lenadro Maurino fue:

1) Maurino Cristian
2)Parisi Agustin
3)Belmonte Julian
4)Lopez Guillermo
5)Marini German

El primer tiempo fue controlado desde el inico hasta el final por un Nautico, que en todo momento, supo como tratar el balon y por sobre todo como capitalizar las situaciones de gol. Solo bastaron cinco minutos para que Nautico rompiera la resistencia del portero visitante (de gran actuacion), tras un gran remate, muy bien colocado, de su estratega Julian "el torta" Belmonte.

Luego del gol, las cosas se simplificaron un poco mas para Nautico, que treinta segundos mas tarde ampliaba la ventaja a dos, con un tanto de su pivot German "el toro" Marini. A partir de ahi, Banco Nacion comenzo a reiterar errores en su campo, situacion muy bien aprovechada por el elenco de la costa, y que le permitio convertir tres goles mas, los cuales fueron anotados por: Julian Belmonte, Agustin Parisi, Guillermo Lopez e Ignacio Britez.

De esta manera ambos planteles se fueron al descanso con un resultado de 6 a 0 en favor del equipo de calle Tuella.

Ni bien comenzado el complemento los locales llegaron al septimo gol, de la mano de su historico goleador German Marini, que a los treinta segundos convertia su segundo tanto en el partido.

A pesra de ello, en la segunda mitad Nautico no tuvo el brillo y la claridad que si supo tener en los primeros veinte minutos, y por falta de inteligencia se metio en el juego de la visita, algo que favorecio notoriamente a los de calle Rondeau, que tuvieron a su disposicion varias situaciones de gol, que quedaron solo en eso, por la buena actuacion, hasta el momento de Cristian Maurino.

A los seis minutos Banco Nacion llego al descuento, situacion que no afecto a los locales, que sin inmutarse, siguieron intentando recuperar el nivel mostrado anteriormente.

Finalmente Nautico llego a convertir dos goles mas, luego de haber marrado varias situaciones de gol, por intermedio de Ignacio Britez y Guilermo Lopez.

El resultado fue de 9 a 2, lo cual significo un buen debut para Nautico, en el cual se vieron pasajes de muy buen futsal por parte de los locales, que tuvieron como abanderado a Julian Belmomte, y en otros, sobretodo en el segundo tiempo, en los cuales se pudo observar a un Nautico confundido, y que se desordeno.


En Categoria Primera, las cosas tambien comenzaron de la mejor manera para los dirigidos por Daniel Bustos, que derrotaron de manera contundente a Banco Nacion por 14 a 0.

Los jugadores que eligio Daniel Bustos para el debut fueron:

1) Maurino Leandro
2) Chung Juan
3) Aguilar Federico
4) Rullo Santiago
5) Ibarra Pablo

El primer tiempo finalizo por 4 a 0, con goles de Franco Vieyra en dos oportunidades; Federecico Aguilar y Juan Chung, luego de una buena jugada de tiro libre.

La segunda mitad mostro a un Nautico un poco mas fino a la hora de pasarse el balon, y con mucho mas ritmo a la hora de hacer circular esferico. Esto hizo que los locales tuvieran a su merced muchas situaciones de gol, y que de a ratos se pudieran ver muy buenas cobinaciones y jugadas a un toque, como la que se dio entre Federico Aguilar y Pablo Ibarra, que pivoteando, recibio una habilitacion de aquel, y a un toque descargo el balon, para que Federico rematara, colocando el balon junto al palo, y convirtiera su segundo en el match.

Para redondear una gran noche, Nautico llego a convertir otros 9 goles mas, los cuales llegaron de la mano de: Aguilar Federico (2); Franco Vieyra (2); Zorzon Ignacio; Maurino Leandro; Chung Juan; Ibarra Pablo y Guillermo Lopez.

Durante el partido se pudo ver en un gran nivel a jugadores como Juan Chung y Federico Aguilar. Ademas cabe destacar la vuelta a las canchas de Gonzalo Sangiacomo, al que se lo vio muy seguro desempeñandose tanto como poste o como pivot, y el regreso a la Primera de Franco Vieyra, que tras varias lesiones, y luego de desempeñar un gran torneo en Reserva, fue promocionado por Daniel Bustos al Plantel de primera.