viernes, 18 de septiembre de 2009

Primera B: se le escapo sobre la hora

Nuestra Primera de CNSA jugaba su segundo partido, en condición de visitante, siendo el rival de turno Provincial.

Para este partido el Dt de Náutico iba a contar con un plantel mas que reducido, ya que entre lesiones y por motivos personales, nuestro equipo solo iba a tener para este partido solo siete jugadores, lo cual fue una gran dificultad para los de la costa debido a que el partido se disputo en el estadio de Provincial, el cual cuenta con unas dimensiones de casi 38 x 20 metros.

A pesar de las mencionadas dificultades el equipo de calle Tuella salio a jugar el partido con un planteo inteligente, y dispuesto a dar batalla en todo el campo de juego. Lamentablemente, y por una serie de errores, nuestro equipo se veía a falta de unos minutos para que finalice la primera mitad, abajo en el marcador por dos tantos contra cero.

Cuando todo indicaba que el primer tiempo se iba con ese resultado, una buena jugada colectiva del club de la costa, le permitio a Julian "el chueco" Martinez quedar mano a mano con el portero rival, y "el Chueco" con gran habilidad definió por sobre el cuerpo de un arquero, que salio a achicar rápidamente, pero que nada pudo hacer ante semejante definición. Así se fueron los primeros veinte, con un parcial de 2 a 1 para los locales.

En la segunda mitad el partido siguió igual, con un Provincial que manejaba la pelota en su campo, pero que no podía penetrar a una férrea defensa de CNSA, que por todos los medios intentaba generar contragolpes, pero que no prosperaban por propios errores.

Cuando faltaban ocho minutos los de zona norte fueron a buscar el partido, desprestigiándose en su campo, con el afán de conseguir ese tan ansiado empate, que hasta el momento no llegaba. Fue ahí cuando empezaron a llegar los ataques mas claros de CNSA, lo cual era algo lógico, ya que al tener tan poco recambio debía regular el desgaste físico, para poder llegar al final del match con restos físicos como para seguir dando batalla.

A falta de tres minutos y medio llego lo que todos esperabamos, ese gol que a esa altura era mas que un premio, un reconocimiento a todo el esfuerzo realizado por estos jugadores, que a lo largo de todo el partido se habían sacrificado al máximo por esta camiseta. El tanto lo marco Gabriel Lopez, luego de una jugada colectiva que le permitio al "Gabi" rematar, desde un ángulo medio cerrado, el balón hacia la red.

Con el gol los de zona norte se dieron cuenta que podían ir por mas, y fue que los dirigidos por Maurino tuvieron a su disposicion dos chances mas que claras, ambas en los pies de Julian Martinez, una producto de un tiro libre, que bien ejecutado por Diego Arroyo, el cual habilito a Martinez para que empuje el balon frente al arco, pero que el "chueco" no pudo conectar el balón por centímetros, y la segunda, que fue producto de una buena marca del nº9 de CNSA, que robo limpiamente el balón, y salio rápido de contra, pero que no pudo terminar en gol debido a que el mismo Martinez no acertó en el ultimo pase.

Cuando todo parecía que era empate, dos fallas en la marca le permitieron a Provincial ponerse, a falta de un minuto, arriba en el match por 4 a 2, sentenciando definitivamente el partido.

Lamentablemente fue derrota para CNSA, inmerecida, pero derrota al fin, la segunda en dos partidos, pero que por lo mostrado en este partido deja para los jugadores de zona norte un buen porvenir, siempre y cuando estos no se den por vencidos y vayan partido a partido, y entrenamiento a entrenamiento corrigiendo sus fallas, y así ir creciendo progresivamente.