viernes, 18 de septiembre de 2009

Categoria Juvenil: Confirmo de visitante su buen arranque


Al termino de la jornada del sábado solo faltaba disputarse el partido entre las categorías juveniles de Náutico y Central Córdoba, en lo que se sabia, iba a ser un gran encuentro, ya que por un lado los locales querían romper la racha de dos derrotas seguidas, y por el otro, los de la costa que buscaban ratificar su buen comienzo en el campeonato.

Los cinco titulares de Náutico fueron los siguientes:

1) Correa Franco
2) Britez Antonino
3) Zorzon Ignacio
4) Lopez Guillermo
5) Vieyra Franco

La primera etapa mostró a un Charrúa un poco mas fino a la hora de elaborar juego que su rival, y que supo como aprovechar ciertos errores infantiles de Náutico y cambiarlos por gol. Por el lado del elenco vestido todo de blanco, el partido no arranco como lo esperaba, y al final de la primera parte se encontraba en desventaja por 3 a 2.

Ya en la segunda etapa, los dirigidos por Leandro Maurino salieron a plantear el partido un poco mas cerca del arco de los de Barrio Tablada, y fue así que tuvieron a su disposición varias situaciones de gol, que de no ser por la buena actuación del portero rival, hubiesen terminado en gol.

Sacando provecho del nerviosismo de los jugadores de Náutico por la gran cantidad de chances dilapidadas, el elenco local, aprovechando buenos contragolpes, saco un ventaja de tres goles (6 a 3), lo cual daba a entender que el partido ya era historia pasada para los de la costa, dado que a pesar de hacer todo su esfuerzo la historia no se torcía.

A falta de siete minutos y de la mano de un Guillermo "tortuga" Lopez inspirado, los jugadores de Náutico comenzaron a cambiar la suerte del partido, ya que con mucha personalidad, y cuando tal vez, todo parecía indicar que los puntos se quedaban para el charrúa, los de calle Tuella se sacaron la mufa y pudieron inflar la red.

Fue asi que Náutico cuando el reloj marcaba el minuto 19, y luego de una gran robo de balón de Franco Vieyra, este ultimo habilitara a Guillermo Lopez para que el mismo "tortuga" estampara el definitivo 7 a 6, con el que los de zona norte cantaron su tercer triunfo en tres presentaciones.

Para Náutico los que convirtieron en este gran triunfo fueron: Guillermo Lopez (3); Manodoro Ezequiel (2); Britez Ignacio y Zorzon Ignacio.