viernes, 11 de septiembre de 2009

Primera "B": se gano mas de lo que se perdio

El día miércoles no iba a ser uno mas para la historia del futsal de Náutico, ya que por primer vez en los 14 años que tiene esta disciplina, nuestro club tendría disputando en los torneos de Primera dos categorías, una Náutico en la division "A", y la otra CNSA, recientemente creada, que estará disputando el torneo de ascenso, por un lugar en la máxima categoría de los certámenes organizados por AROFUSA.

Los motivos por los cuales se formo esta categoría fueron varios, aunque el mas importante fue poder darle el rodaje que se merecían a varios jugadores que venían teniendo pocos minutos en Reserva, ya que dada la gran cantidad de jugadores que se están acercando a nuestro club, era imposible formar solo una categoría, porque seria imposible darles los minutos en cancha que realmente necesitaban.

El debut era de local, y en frente estaría A.C.J., un equipo que también hacia su debut, con jugadores nuevos en la disciplina, pero con una base de jugadores juveniles, que ya tenían cierto rodaje en el deporte.

La noche comenzo con una alegría para los nuestros, ya que antes de que el reloj marcara el minuto, CNSA estaba arriba en el partido con un gol de cabeza de Ignacio Dunda, que luego de un corner conecto un gran cabezazo junto al palo, batiendo al portero visitante.

Con el gol tempranero los locales alcanzaron ese grado de confianza necesario en todo equipo nuevo, pero lamentablemente, dos minutos mas tarde, y tras una falla en la salida, ACJ logro empatar el partido en uno, y minutos mas tarde tras una buena combinacion se puso arriba 2 a 1 en el match.

La reacción de CNSA no se tardo en llegar, ya que unos segundos después, nuevamente el nº 23, Ignacio Dunda, fue a buscar una descarga al segundo palo, y empujando el balón en la linea, plasmo en la red el 2-2.

Cuando todas las acciones eran para el elenco de la costa, y parecía que el tercer gol de los locales estaba por llegar, el equipo de calle Catamarca hilbano una gran jugada colectiva, y con una buena asistencia de su pivot se puso nuevamente en ventaja, ahora por 3 a 2.

Con ese resultado finalizo la primera etapa, en la cual la mayoría de los goles habían llegado por errores de los equipos, y que prometía para la segunda mitad mas emociones.

Comenzado el complemento se vio lo mejor de CNSA, ya que los jugadores locales en apenas tres minutos ofrecieron un gran ritmo, muchos toques y buenas combinaciones, todo cual desemboco en tres goles de CNSA (dos de ellos en menos de un minuto). Los tantos los alcanzaron: Ignacio Dunda (su tercer tanto en el match); Diego Arroyo (de bolea) y Gabriel Lopez, que con una exquisita vaselina por sobre la humanidad del arquero, genero el aplauso de todos sus compañeros, y del publico presente, decreto el 5 a 3 para los locales.

Ese gran comienzo parecía auspiciar una gran segunda etapa para los dirigidos por Leandro Maurino, pero por desgracia para los nuestros, y por una serie de errores, ACJ empato el partido en cinco.

El golpe había sido duro para el equipo de la costa, pero con esfuerzo y con mucha concentración, estos jugadores supieron como ir sacando adelante el partido, y luego de que Juan Manuel Esparza tomara el balón en la mitad de la cancha, y el mismo "Schiavi" rematara al arco, fue Ignacio Dunda, el que con mucha picardía fue a buscar el rebote, y aprovechando el error del arquero visitante, puso otra vez en ventaja a su equipo por 6 a 5, marcando su cuarto gol en el partido.

A partir de allí el equipo de calle Tuella comenzo a manejar correctamente los hilos del partido con gran criterio, y teniendo a su favor mas de una chance clara de gol , que de no haber sido por la infortunio, hubiesen sido goles que liquidaban el match.

Lamentablemente los goles errados y una serie de imperfecciones cerca de su arco, le permitieron a la visita empatar transitoriamente el partido, y segundos mas tarde ponerse arriba en el partido por 7 a 6.

A partir de allí solo quedaban 5 minutos en los cuales los jugadores de CNSA hicieron hasta lo imposible por alcanzar al menos un empate, que hubiera sido lo mas justo, pero el arquero rival saco a relucir lo mejor de si, y neutralizo todos los intentos de gol de los locales.

Finalmente fue derrota por 7 a 6, en un debut que, tal como dice el titulo deja mas cosas positivas que negativas, porque se vio en cancha algo que no se había visto en ninguno de los amistosos disputados por este equipo, ese algo que nos ilusiona a creer que con el correr de los partidos, y sobre todo, de los entrenamientos, este equipo va a dar mucho mas, y que van a ser mas las alegrías que las tristezas