martes, 1 de septiembre de 2009

Entrevista a dos campeones: Juan Pablo Roldan e Ignacio Dunda

Nautico Futsal- ¿Como viviste este torneo de Reserva? ¿Sentían la presión de llegar nuevamente a la final?

Juan Pablo:- El torneo fue muy bueno, nosotros mantuvimos siempre un mismo nivel futbolístico que nos permitió llegar de nuevo a la final. Por mi parte no sentía presión por llegar nuevamente a la final pero quería sacarme la espina de haber perdido la final pasada y mas que presión creo que eran las ganas de salir campeones.

Nautico Futsal- Allá por el mes de Febrero, junto con Gabriel, comenzaron a entrenarse para estar mejor en lo físico, y seis meses después se encuentran campeones del torneo ¿Cómo fue retomar la actividad después de tanto tiempo? ¿Y cuales eran tus objetivos cuando empezaste a jugar en Náutico?

Nacho- Mi caso fue como el de la mayoría de las personas que desde chico hizo deportes y luego por diversos motivos tuvo que dejarlo. Así fue que por varios años no tuve ningún tipo de actividad física. El retorno fue todo un desafío tanto físico como psíquico, en lo físico no tenía la certeza sobre si el cuerpo me podía acompañar y en lo psíquico debía compartir con grupo de personas mucho más jóvenes y adaptarme a sus realidades. En conclusión, el objetivo era estar bien físicamente y poder abstraerse un poco de las responsabilidades diarias.

Nautico Futsal- Si bien era un equipo prácticamente nuevo, se los vio muy sólidos a lo largo del certamen ¿Cuáles creen que fueron las claves de este equipo, para poder obtener el titulo?

Juan Pablo - Si, por suerte se armo un muy buen grupo que sumado a las ganas de cada uno se pudo dar lo que todos esperábamos, pero la clave principal creo que fue el apoyo y la experiencia de los mas grandes que estuvieron siempre apoyando al equipo.

Nacho- Responsabilidad, trabajo y sobre todas las cosas amistad. Esa fue la clave principal, cada uno dio lo máximo de si en virtud del equipo. Apoyando en todo momento, ya sea alentando, conversando o simplemente escuchando lo que el otro tenia que decir.

Nautico Futsal- ¿Cómo viviste estos seis meses, en los cuales pareciera que todo se dio muy rápido?

Nacho- Fueron seis meses muy vertiginosos de semanas completas de exigencia física pero con la alegría de ver como se formaba un grupo extraordinario y de notar como lograba una evolución en lo personal. Quiero hacer un párrafo aparte en agradecimiento a mi familia que me acompaño en todo esto dándome fuerza para que siguiera adelante aunque eso significara la llegada tarde durante las noches.

Nautico Futsal- ¿Cuándo se dieron cuenta de que el equipo estaba para cosas importantes?

Juan Pablo- Antes de empezar el torneo nuestro objetivo era salir campeones pero cuando empezaron a jugarse los play-off me di cuenta que el equipo estaba muy solido y que si seguíamos así sabíamos que teníamos muchas chances de salir campeones.

Nacho- Sentí que íbamos a tener la oportunidad de poder lograr algo debido a la unidad del grupo, ya sea en los partidos como el las prácticas. En todo momento nos demostramos porque éramos parte del equipo.

Nautico Futsal- ¿Cuales piensan que fueron el peor y el mejor partido?

Juan Pablo- El peor para mi fue la semifinal contra Parquefield, porque no se jugo como veníamos jugando, pero a pesar de ello supimos sacarlo adelante. Y el mejor partido fue la serie de cuartos de final contra Central Córdoba, que fue de lo mejor del torneo, en donde se lucho y se jugo ante un duro rival.

Nacho- No recuerdo que hayamos tenido un partido malo pero si tengo que elegir uno es el que jugamos contra velocidad el cual fue el único que perdimos y creo que el motivo fue que el equipo recién estaba dando sus primeros pasos. El mejor fue el último por lo emotivo.

Nautico Futsal- Juan, si tenes que destacar a alguien de este plantel, ya sea por su juego o por lo que aporta al equipo (fuera o dentro de la cancha) ¿Quién seria?

Juan Pablo- Hay muchos jugadores para destacar dentro o fuera de la cancha pero creo que Nacho (Dunda) se adapto rápido al equipo y fue uno de los responsables de la solidez de este grupo.

Nautico Futsal- Nacho ¿veias que junto con Gabriel debian hacer las veces de jugadores o compañeros, y a la ves de referentes del plantel por una cuestion de edad?

Nacho- Esto es importante y quiero aclararlo porque también deriva un poco de las preguntas anteriores, todos y absolutamente todos mis compañeros hicieron que yo no tuviera o sintiera la responsabilidad de tener que demostrar nada en cuestión de la edad y por lo tanto de la experiencia vivida. Es mas creo que me lo hicieron muy fácil.


Nautico Futsal- Juan ¿Cuales son las expectativas para este segundo semestre? ¿Consolidarte en Primera es una cuenta pendiente?

Juan Pablo- Las expectativas son salir campeones, todos queremos repetir lo de reserva y revertir la final pasada en primera. Personalmente pienso que es una cuenta pendiente consolidarme en primera, pero es cuestión de tiempo y esfuerzo de uno.

Nautico Futsal- Nacho ¿Cuáles son tus objetivos para este semestre?

Nacho- El más importante es poder seguir perteneciendo a este maravilloso grupo. Y si salimos campeones no me quejo.

Nautico Futsal- Juan, cambiando un poco de tema, y de cara al torneo que ya se avecina en Juveniles ¿Crees que lo del torneo pasado fue una mala racha, y que este torneo las cosas van a ser diferentes para Náutico?

Juan Pablo- Si, la verdad que fue un fracaso el torneo pasado para los juveniles, porque estábamos confiados y teníamos equipo para pelear pero no se dio como lo esperábamos. Ahora arranca el otro torneo y tenemos una revancha para revertir la mala imagen que dejamos el semestre pasado.

Nautico Futsal- Nacho ¿Cómo vez esto que hoy ya es una realidad de formar otra categoría primera que estaría jugando por un ascenso a la “A”?

Nacho- Un acierto que demuestra la buena organización con la que cuenta el club y la asociación.


Nautico Futsal- Alguna conclusión que quieran darnos

Juan Pablo- Agradecer por los amigos que hice jugando en el club y a todos los que hacen posible este deporte.

Nacho- Felicitar a los técnicos y dirigentes por su labor y un reconocimiento especial a los jugadores, tanto de primera como de reserva que demostraron la lealtad y el respeto al rival sobre todas las cosas.


Los que hacemos esta pagina queremos agradecerles tanto a Juan como a Nacho por el tiempo que nos brindaron, y agradecerles, tanto a ellos como a sus compañeros, por haber vestido con tanto orgullo y amor esta camiseta, y por llevar estos colores a lo mas alto.