miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cat. Cadete: Lo gano en los penales, y busca la doble corona!!!

Náutico 6 (3) (4) - Unión Central 2 (3) (3)


Por tercera vez consecutiva la categoría Cadete de Náutico va a disputar el partido mas importante, ese que todos quieren jugar, aunque para llegar esta vez tuvo que sufrir y mucho, ya que se jugaba el pasaje ante Unión Central, equipo que lo había derrotado en el primer partido de la semifinal con un abultado 7 a 3, lo cual obligaba al elenco conducido por la dupla Sangiacomo-Parisi, a ganar el partido de vuelta obligatoriamente, y en lo posible de hacerlo por un ventaja de de cuatro o mas goles, para que en el alargue el empate sea neutro o la favorezca.

Con la ilusión de llegar a la final y para defender el titulo del torneo pasado, salieron los jugadores de Náutico a la cancha, sabiendo que los errores debian ser mínimos, y que en cada ataque debian lastimar a su rival. Esa fue la mentalidad que demostraron tener los jugadores de Náutico, que en el primer tiempo se fueron con un parcial de 4 a 1 en su favor, con goles de Rodriguez Ezequiel, en dos oportunidades, Foronda Jerónimo y de Genzone Rodrigo.

La segunda mitad fue muy pareja desde su comienzo, en la cual ninguno de los dos equipos se pudieron sacar ventajas. Recién a los siete minutos de juego el marcador se vio nuevamente modificado, cuando Ezequiel Rodriguez llego a su tercer gol del partido, ese que ponía a Náutico 5 a 1, y que le daba la ventaja de cuatro, esa que necesitaba para que en el alargue el empate no favoreciera a Unión Central.

A falta de cuatro minutos para que llegue el final del partido, y para que se de comienzo al alargue, llego el sexto gol de Náutico, por intermedio de Rodrigo Genzone, que le permitia tener a su favor el empate en el alargue. Aunque la historia no termino así, ya que cuando el partido estaba por teminar, "La Carpita" consiguio el descuento, y conseguía el 2-6 con el que el alargue se mostraba como muy emotivo, debido a que el empate no favorecia nadie.

El alargue mostró a Unión Central un poco mejor ubicado en la cancha, que al minuto de juego estaba arriba en el marcador 1 a 0. El empate de Náutico llego a los dos minutos y medio, gracias a una buena definición de Patricio Scarabino, que con su pierna menos hábil puso el empate. Pero la visita, empujada por el aliento de un gran numero de simpatizantes que se acercaron a apoyar a su equipo, no sintió el golpe del empate, y en quince segundos se puso 3 a 1 arriba en el marcador. Con ese resultado se termino el primer alargue, resultado que parecía lapidario para un Náutico que no ofrecía respuestas, y que a pesar de mantener la calma, veía como sus posibilidades se complicaban.

Los cinco minutos del segundo alargue mostraron la mejor cara de Náutico, que salio a dejar todo en cada pelota, y a darlo todo por llegar a una nueva final. Ese temple fue vital para que los locales antes de los dos minutos se pusieran 2-3 en el marcador, y a tiro del empate que los llevaba a los penales.

Cuando el reloj indicaba que faltaban cuarenta segundos para que el partido finalice, Náutico tuvo a su disposicion un tiro libre cerca del arco rival, y del balón se hizo cargo su capitán, Rodriguez, que sin vacilar, saco un remate fortísimo, que fue directo al arco, y luego de que la naranja diera en la parte interna del poste, vio como el esférico se incrustaba dentro de los tres palos, y así conseguía, lo que minutos antes parecía una utopía, el empate, que llevaba el desenlace del partido a la lotería de los penales.

En penales se hizo "gigante" la figura de Rodrigo Genzone, que tapo dos penales, uno cuando tenia toda la presión, ya que de convertir Unión Central se quedaba con la ventaja para el ultimo penal, y el segundo cuando la serie fue a un penal para cada equipo, y luego de que su compañero convierta, tapo el penal decisivo, y le permitio a Náutico llegar a una nueva final en esta categoría.

Desde aquei felicitamos a los jugadoresy cuerpo tecnico del club Union Central, que con un gran esfuerzo realizaron una campaña extraordinaria, que ratifica lo bien que viene trabajando este equipo en dicha categoria, ya que en el torneo pasado llegaron a la final, y en este a una semifinal. Para ustedes nuestro reconocimiento y felicitaciones, y a seguir por este camino, que las alegrias llegan solas con esfuerzo y sacrificio.