martes, 8 de diciembre de 2009

Cat. Cadete - Semifinales - Derrota de Nautico en el partido de ida


Unión Central 7 - Náutico 3

En el partido que daba comienzo a las semifinales de la categoría Cadete, Náutico Sportivo Avellaneda cayó derrotado ante su par de Unión Central, por un resultado de 7 a 3, en un partido en el que, si bien no predomino el buen juego, el local supo aprovechar su momento, y pudo sacar una ventaja en el marcador que lo deja muy bien parado para el partido de vuelta, que se disputara en la cancha del equipo de la costa.

El local comenzo arriba en el marcador, con un gol tempranero, que dejo sin reacción a un Náutico que todavía se estaba acomodando a la cancha. Luego del gol los locales cometieron el error de ceder el protagonismo del juego al elenco comandado por Sangiacomo y Parisi, situación que favorecio a Náutico, que con el correr de los minutos estaba cada vez mas cerca del empate. Fue así que a los seis minutos llego el merecido empate para Náutico, producto de un remate de Ezequiel Rodriguez, que el Nº 1 local no pudo contener, y fue Patricio Scarabino el que termino por empujar el balón hacia la red.

Con el empate los de la costa no se conformaron, y fueron por mas, aprovechando su momento en el partido, luego de un arranque irregular. A los nueve minutos llego el gol de la ventaja para Náutico, producto de la aparición goleadora de Jerónimo Foronda, que cara a cara con el portero local no perdono, y ante la salida de aquel definió con gran categoría. La primera mitad se fue con un Náutico un tanto superior a su rival, aunque sin que dicha superioridad, no se vio reflejada en el tanteador.

El segundo tiempo fue completamente diferente, ya que "La Carpita" fue un equipo totalmente distinto al de los primeros quince minutos, y con el correr de los minutos mostro su mejor cara. Esa mejoría de los locales le permitio paulatinamente ir acorralando a Náutico contra su arco, sin que los nuestros encontraran respuestas para romper dicha presión.

Producto de esta mejoría en el juego de los locales, los goles de estos no se tardaron el llegar, y en apenas unos minutos los de calle Iguazu estaban arriba en el marcador por 5 a 2. Ante semejante remontada la dupla técnica de Nautico atino a pedir tiempo muerto para frenar el envión de Unión Central. Lamentablemente las cosas no salieron de la mejor manera, y Náutico pago muy caro esos minutos fatídicos, ya que a falta de cuatro minutos se veía abajo en el marcador por 7 a 2.

Cuando el partido estaba por finalizar llego el descuento de Náutico, por intermedio de Leandro Bidelozzi, que fue a presionar al arquero rival, y con mucha fortuna pudo pellizcarle el balón, y convertir el tercer tanto de los de la costa, tanto que puede llegar a tener muchisima importancia en el partido de vuelta, siempre que Náutico logre ganar en el tiempo regular por una diferencia de mas de cuatro goles, y así pueda llegar al alargue con la ventaja de que el empate le juegue a favor.