martes, 8 de diciembre de 2009

Cat. Juvenil - Semifinal (partido de Ida) - Agonico triunfo de Nautico


Nueva Auora 6 - Nautico 7

En el primer partido correspondiente a las semifinales de la categoria juvenil, Nautico derrota a Nueva Aurora por un gol, tanto que llego a falta de nueve segundos para que finalice el partido, y luego de que Nautico estuviese abajo en el marcador durante todo el cotejo. Para este partido los de la costa llegaban con varias ausencias entre sus filas, ya que su tecnico no podia contar para afrontar dicho encuentro con 5 jugadores, que eran baja por distintos motivos.

Durante el transcurso del partido se pudieron observar muchos errores en la marca en ambos equipos, y por sobre tod, se vieron dos caras de Nautico, una muy devaluada, durante el primer tiempo, y otra, totalmente renovada, en la segunda mitad, en la cual fue un dominador claro del juego, situacion que le permitio, con mucho esfuerzo y perseverancia, llevarse el primer chico de la serie a dos partidos.

El comienzo del partido fue totalmente favorable para el local, que antes que el reloj marcara el minuto de juego, se encontraba arriba en el marcador por 2 a 0. Situacion que empeoraba para los de la costa a los cuatro minutos, cuando Aurora convertia el 3-0.

Con un arranque para el olvido, el tecnico de Nautico, busco frenar el embate local recurriendo a un tiempo muerto, opcion que parecia ser la indicada, ya que minutos mas tarde llegaba el descuento de su equipo, luego que de un corner Juan Pablo Roldan conectara el balon con su cabeza y venciera la respuesta del arquero local. Aunque la ilusion de esa recuperacion parecia quedar trunca, debido a que unos segundos mas tarde el equipo rojiblanco conseguia su cuarto gol, y se alejaba en el marcador a los diez minutos de juego.

Cuando el reloj marcaba catorce minutos, Ezequiel Manodoro, ejecuto una maniobra individual magnifica, sacandose de encima a dos hombres, y ante la salida del arquero rival, asistio a Franco Vieyra, para que el pivot inflara la red, y acercara a Nautico en el resultado, que ahora era favorable al local 4-2. A partir de alli Nautico comenzo a dominar las acciones del juego, y su tecer gol parecia estar al caer, pero la fortuna estuvo del lado del equipo de calle Suipacha, que encontro en un rebote del nº1 de Nautico la oportunidad de ponerse 5 a 2.

Luego de varios ataques malogrados, y de una serie de atajadas brillantes de Franco Correa, llego el tercer gol de Nautico en el partido, tanto convertido nuevamente por Franco Vieyra, que parecia marcar el rumbo para los de la costa, rumbo que parecia torcido, cuando a falta de un minuto para la finalizacion del primer tiempo, alejaba a Nautico de la remontada, producto del sexto gol de Aurora en el partido. Con el 6 a 3 el local se fue al descanso, confiando en poder mantener dicha ventaja, o incluso ampliarla.

Con el complemento en marcha ambos equipos sabian que un error los podia condenar, a Nautico, porque el partido se le haria muy cuesta arriba, y a Aurora, porque un nuevo descuento de los de barrio arroyito, lo dejaria mal parado, y tendria que soportar ese envion animico.

A los cuatro minutos de la segunda mitad el equipo dirigido por Maurino alcanzo su cuarto gol en el partido, gracias a una jugada preparada de tiro libre, que posibilito que Franco Vieyra convirtiera su tercer tanto en el match. Con posterioridad a ese gol el partido cayo en un bache, del que ninguno de los dos equipos parecia poder salir, porque por un lado Nautico no encontraba como lastimar a Aurora, y por el otro, los locales estaban comodos con la ventaja, y esperaban la posibilidad de ampliarla de contragolpe.

Duarante varios minutios el partido fue de ida y vuelta, trayecto del partido en el que los arqueros se mostraron muy seguros, e impedian que la naranja ingresara en los tres palos. Recien a falta de tres minutos y medio llego el quinto gol de Nautico, producto de una arremetida del capitan de los de la costa, que capturando un balon dentro del area, rapido y sin dudar, saco un potente remate que se introdujo junto al palo, y que asi le daba a su equipo la posibilidad de soñar con el empate. Igualdad que llego a falta de 45 segundos, y por intermedio de Guillermo Lopez, jugador que retornaba a las canchas luego de una inactividad de mas de mas de tres meses (su ultimo partido habia sido por la quinta fecha, en cancha de Nautico ante Union Central el 19 de septiembre). El nº30 de Nautico coronaba asi un regreso soñado, ya que luego de realizar un partido mas que bueno, lograba sellarlo con el gol del empate, empate que si nos remontamos al primer tiempo, y por lo hecho por Nautico, parecia algo mas que imposible.

Con menos de un minuto por jugar, y con ambos equipos en penalizacion, se podia advertir que el partido no iba a terminar en tablas, y que los dos equipos iban a tener la chance de conseguir ese gol que les permitiera quedarse con el partido de vuelta. Y asi fue, ya que Aurora tuvo su posibilidad con un potentisimo remate de su arquero, disparo que fue despejado brillantemente por Franco Correa, que con su mano derecha envio la pelota al corner.

A falta de nueve segundos para la finalizacion del partido, Nautico tuvo su chance, esa que le podia dar el triunfo, luego de que Juan Pablo Roldan fuera derrivado en campo rival, y el arbitro cobrara infraccion. De la ejecucion del tiro de penalizacion se hizo cargo Ezequiel Manodoro, que con un remate fuerte y al medio, vencio la resistencia del arquero local, y desato el festejo de todos sus compañeros, que tras un primer tiempo muy favorable para Aurora, veian como la historia se daba vuelta, y que todo indicaba que el triunfo se iba para arroyito.

En esos nueve segundos restantes, Aurora no tuvo tiempo para conseguir una aproximacion clara hacia el arco de Correa, y finalmente fue victoria para los de calle tuella, que con unos primeros veinte minutos para el olvido, tuvieron la fortaleza para revertir la situacion, y con otros veinte minutos a toda presion en el campo rival, y con mucha mas concentracion, tuvieron su recompensa, aunque para que esto sea algo realmente completo, estos jugadores deberan cerrar la serie de local, con la ilusion de llegar asi a una final. Final que Nautico no juega en esta categoria desde hace ya un año y medio, cuando cayo derrotado con Velocidad y Resistencia en cancha de Banco Nacion.