miércoles, 16 de diciembre de 2009

Categoria Menor: Consiguio el pasaje a la final en el alargue


Náutico 5 (2) - Parquefield 6 (1)


Por las semifinales, en el partido de vuelta, Náutico obtuvo el pasaje a la final a pesar de haber caído en el tiempo regular por 6 a 5, resultado que le posibilito a Parquefield forzar el alargue, y fue ahí cuando los de la costa, incluso empezando abajo en el marcador, lo dieron vuelta, y con un gran labor colectiva, lo ganaron 2 a 1.

El partido fue muy parejo en todo momento, ya que ambos equipos cambiaban ataque por ataque, lo que convertía al partido en algo mas que interesante. El primer tiempo se fue con un parcial de 4 a 3 para la visita. Los goles de Náutico los marcaron: Parisi, Tomas (2) y D'Agostino, Martín.

En la segunda mitad el transcurso del partido no cambio en nada, y a pesar que a Náutico el empate le servía para acceder directamente a la final, ese resultado nunca lo pudo alcanzar, ni siquiera transitoriamente, lo cual favoreció al elenco visitante, que se quedo con el partido con un resultado final de 6 a 5. En la segunda mitad los goles de Náutico fueron convertidos por los mismos jugadores que en los primeros quince, es decir, D'Agostino y Parisi.

Parquefield comenzo el alargue con el pie derecho, ya que cerca de los tres minutos del primer alargue, convirtió el gol, ese que le permitia soñar con la final. Los cinco minutos iniciales se fueron con el resultado a favor de la visita.

Ya en la parte final del alargue, y con un Náutico que buscaba desesperadadmente, al menos el empate, ya que le servía por la diferencia de goles que había obtenido en el primer partido, el gol de los de la costa llego en el momento justo, ya que poco a poco los minutos se consumían, y la presión se hacia cada vez mayor. El tanto llego de la mano de Gino Zanottti, que con un cabezazo muy bien colocado, supero la resistencia del nº1 de Parquefiled, y así ponía a su equipo con un pie en el partido del sábado en la cancha de Banco Nación.

A un minuto de la finalizacion del partido, y con un Parquefiled totalmente jugado en el ataque, Náutico aprovecho un contragolpe, y fue Tomas Parisi el que de manera definitiva, y para toda la alegría del publico de Náutico, puso el 2 a 1, que a esa altura del partido sentenciaba la serie, y permitia que nuevamente, y tal como hace un año, Náutico vuelva a disputar un final de Categoría Menor.