lunes, 7 de diciembre de 2009

Nautico Tercero en el Nacional A - Copa de Oro-

Al igual que en el año 2003, Nautico Spportivo Avellaneda, obtuvo el trecre puesto en la Copa de Oro, llevando asi una vez mas el nombre de este grandioso club a lo mas alto de futsal nacional. A pesar de no co0ntra con un plantel tan experimentado como en aquel torneo que se disputo en Chapadmadal, el cual contaba con jugadores de seleccion argentina, y con otros nombres que ya tenian en su carrera varias batallas, este plantel, muy joven, pero con mucha hambre de gloria, supo como afrontar la competencia, y como con el correr de los dias hacerse cada vez mas fuerte.

Los meritos de este equipo son de los mas variados, partiendo de que es un plantel cuyo grueso, esta compuesto por jugadores que no superan los 21 años,lo cual da muestras claras de que, a pesar de la juventud se pueden pelear torneos, por otro lugar, hay que destacar el merito de estos chicos, los cuales vienen jugando juntos, en su mayoria, desde el año 2003, justo el año, en el que como mencionamos anteriormente, Nautico se alzaba con su primer logro nacional. De este grupo se debe destacar ademas el gran comprimiso que se juramento desde el primer dia, y que cumplio a rajatblas hasta el ultimo segundo.

Ademas del meritorio tercer puesto, algo no conseguia un equipo rosarino desde el año 2006, este grupo de jovenes, consiguio el premio a la vella menos vencida, que lejos de ser un merito de los arqueros del plantel, es un logro grupal, que da muestras del sacrificio de este grupo de jugadores a la hora de defender cada balon.

Los integrantes del plantel son: Maurino Cristian, Maurino Leandro, Sangiacomo Gonzalo, Aguilar Federico, Serrano Luciano, Masciotra Leonel, Ramos Gonzalo, Roldan Juan Pablo, Rodriguez Pablo, Ibarra Pablo, Larrañaga Marcos, Rullo Santiago, Bustos Daniel (D.T.), Dunda Ignacio (A.C.) y Maurino Alejandra (Delegada).

Desde aqui queremos destacar la labor, ademas de la de los jugadores, del Cuerpo tecnico y de los delegados. Primero porque Daniel Bustos dio sobradas muestras de saber como manejar un grupo y de encaminarlo hacia la victoria, y que a pesar de ser su debut en un nacional como tecnico (ya que en su haber tiene varios nacionales como preparador fisico), en cada partido, por sus planteos o por sus charlas tecnicas, fue clave para llegar a este gran logro. Y segundo porque sin la colaboracion constante y a cada rato, sin importar la hora o el lugar, tanto Alejandra como Ignacio o "Nacho" como mas lo conocemos, este sueño cumplido no hubiera sido posible. Tampoco nos olvidemos del "Loco Peter", quien fue el encargado de transportar el plantel a los partidos, para el nuestros agradecimientos.


Por ultimo agradecemos a todos aquellos que durante esta semana se comunicaron con el plantel, ya sea por medio de llamadas, mensajes de texto, o que sufrieron la definicion del torneo por internet. Tampoco debemos olvidar de saludar y agradecer a el BLOG ROSARIO FUTSAL, que a cada instante se preocupaba por mantener actualizada la informacion, y para que de este modo las seguidores de Nautico estuvieran al tanto de todas las noticias, al Diario EL CIUDADANO, y en especial a Daniel, por todo lo que hizo en la previa y durante el desarrollo del certamen, a todos los que de una u otra forma hicieron que esto fuese posible, ya sea colaborando en la cena que hicimos para recaudar fondos, o en las rifas, a los que nos fueron a despedir en la terminal, y nos desearon lo mejor, a nuestro querido club y a su presidente y C.D., porque nos permiten ser parte de esa magnifica institucion, y llevar en el pecho ese hermoso escudo y esos grandiosos colores, a los arbitros, delegados y miembris de AROFUSA que estaban pendientes de nosotros, a los jugadores de otros equipos que tambien estaban alentando desde Rosario, y a todos los que forman parte del futsal rosarino. A todos ellos agradecimientos absolutos, y sepan que sin ustedes esto no era posible, y que si bien es un logro de nuestro amado club, tambien es un gran logro y un avance para todo el futsal de Rosario, que vuelve, tras un perido de de transicion, a codearse con la elite del futsal nacional.

Por todas estas cosas, podemos decir que Nautico llego a donde llego, y obtuvo ese importantisimo tercer puesto. Ahora vamos por mas, y es nuestro compromiso seguir haciendo de esta maravillosa institucion, un club mas grande.



GRACIAS JUGADORES Y CUERPO TECNICO POR ESTA ALEGRIA QUE HOY TIENE TODO EL FUTSAL ROSARINO, Y EN ESPECIAL LA FAMILIA DEL FUTSAL DE NAUTICO.