lunes, 21 de diciembre de 2009

Cat. Reserva: Nautico un justo Bi Campeon!!!

Nautico 10 - Union Central 6


De esta forma el club de la costa dominó la categoría en todo el 2009 logrando los dos títulos, su conductor Leandro Maurino pudo sacarse la espina este año de ganar en la única categoría que le faltaba salir campeón. Con este logro, de haber obtenido tanto el Torneo Preparacion, como el Aniversario, este equipo de Nautico consiguio algo que le era esquivo, un bicampeonato, demostrando una vez mas, la categoria de este grupo de jugadores, que a o largo del 2009 se mostraron por encima de los demas equipos.

El partido empezó comenzó con trámite parejo, con dos equipos estudiándose y tratando de no cometer errores, especialmente con una cancha que estaba recientemente secada.

De esta forma se alternaban los acercamientos pero sin llegadas claras, hasta que sobre los 4 minutos, el arquero de Náutico Cristian Maurino sacó un fuerte y alto remate que se coló de emboquillada en el ángulo izquierda del arquero de la carpita.

En ese momento Unión Central se descontroló y Náutico luego de algunos avances metió el 2° gol a través de Marcos Larrañaga.

El resto del primer tiempo, mostró a Unión Central intentando entrar, y a una defensa de Náutico bien cerrada intentando salir de contra.

Parecía que el primer tiempo terminaría con esa ventaja parcial, pero a falta de 1 segundo, un jugador de la carpita cometió una falta impensada, mandando a Náutico a patear desde el punto de 9 metros de penalización, Ignacio Britez no falló y puso el 3 a 0.

En la segunda etapa el equipo de calle Iguazú salió con todo a vender cara su derrota, y poco a poco fue metiendo a los de la costa contra su arquero y llegando cada vez más claro.

Hasta que llegó el fatídico minuto 3 para el equipo de Leandro Maurino, en dos ataques sucesivos Unión Central pudo marcar a través de Elías Schiavo y Ezequiel Calecas. Pero Náutico respondió un minuto más tarde y volvió a convertir su arquero Cristian Maurino.

Pero otra vez la carpita luego de seguir insistiendo convirtió para ponerse a sólo un gol abajo en el marcador, otra vez su goleador Elías Schiavo.

Allí el partido se pareció calmar, en cuanto a situaciones pero no en cuanto a nerviosismo, con Unión Central muy entero y con Náutico algo shockeado.

Sobre los 10 minutos llegó el merecido empate de la carpita convertido por Ezequiel Calecas para establecer el 4 a 4.

Pero allí Náutico con el hecho consumado después de ir por tres arriba y que le hayan empatado, salió a buscarlo y lo encontró casi al instante cuando Franco Vieyra definió ante la salida del arquero.

El partido se torno completamente emotivo y de ida y vuelta, hasta que en una contra Guillermo López estiró ventajas para los de la costa y puso el 6 a 4.

A los 14 se produjo la controversia y a la vez la mejor actitud deportiva del año. En un pique decretado por los árbitros, con Náutico teniendo la pelota, Unión Central debía reponer entregando el balón, eso hizo, pero un jugador de la carpita corrió el balón y la metió en el arco de Náutico, el gol fue válido y allí se generó un gran revuelo, que se calmó cuando el arquero y algunos jugadores de Unión Central arreglaron en cancha con los jugadores de Náutico palear la falla moral. Se sacó del medio, y Germán Marini, sin jugadores que le salieran marcó para Náutico. El partido continuó 7 a 5.

Parrafo aparte, queremos felicitar a Union Central, un dignisimo rival, que en todo momento quizo ganar el partido con armas legitimas, y por sobre todo queremos destacar la actitud de su tecnico y jugadores, en especial de Jose Campaña, por el gesto de fair play, ya que mantuvo por encima de todo resultado los llamados "codigos" del futbol, algo que hoy en dia no se ve amenudo. Para todos los miembros de "La Carpita", sean jugadores, cuerpo tecnico o delegados, les enviamos un fervorozo abrazo y van nuestros reconocimientos y felicitaciones.


Allí se enfrió el partido, y cuando retomaron fue Náutico el único equipo metido en lo que quedaba de la final, y en tan sólo un minuto metió 3 goles que desvastaron las chances de Unión Central, los goles de Julián Belmonte, Marcos Larrañaga y Alejandro Della Pascua.

Solo quedó tiempo para el descuento de Ezequiel Calecas para la carpita, que intentó hasta el final pero la diferencia de 4 goles resultó indescontable. Fue 10 a 6 en favor
de Náutico.

De esta forma se consagró campeón nuevamente Náutico quien a lo largo del año dominó de punta a punta la categoría y resultó un campeón incuestionable, tanto en el torneo anterior como en este logrando de esta forma el Bi Campeonato.

Este titulo tan importante para el club, titulo que en 15 años de historia nos era esquivo, se nos dio dos veces en un mismo año, tambien es el producto de otros jugadores, que por circunstancias no estuvieron con este plantel en el segundo semestre, pero que en todo momento colaboraron para que este gran logro fuese realidad. Por eso tambien queremos agradecerles a Ignacio Dunda, Gonzalo Leon, Gabriel Lopez, Diego Arroyo, Antonino Britez, Juan Manuel Esparza, Franco Correa (integrantes del equipo campeon del primer semestre), Fernando Leon, Lisandro martinez, Pablo Rodriguez, Daniel Bustos, Fabio Michelli, Fernando Manodoro por todo el apoyo incondicional y por creer siempre en que esto que hoy vivimos era posible.