lunes, 21 de diciembre de 2009

Cat.Cadete: Cerro el año con un Bicampeonato


Nautico 6 - Luchador 4

Siguiendo la racha ganadora, Náutico logró quedarse merecidamente con el título de Cadete venciendo a El Luchador por 6 a 4.

El partido comenzó todo a favor de Náutico, quien pareció más aplomado para jugar la final (sin ir más lejos es la cuarta final consecutiva que juega Náutico, ya que jugó las dos de 2008 y las dos de 2009). Eso Luchador lo sintió, ya que a tan solo 2' 30" del comienzo del partido el resultado ya estaba 3 a 0 en favor del equipo de la costa que aprovechó todos los errores que cometió su rival, los goles fueron de Jerónimo Foronda, Leandro Bidelozzi y Ezequiel Rodríguez.

Recién allí El Luchador pudo equilibrar el partido, que estaba inclinado para un solo lado, y en una jugada con rebotes pudo descontar para poner el 3 a 1, el gol de Lucas Blando.

Pero Náutico fue manejador absoluto de ese primer tiempo y sobre los 6 minutos volvió a convertir, el autor otra vez Leandro Bidelozzi.

Allí los de la costa plancharon el partido, moviendo bien el balón y obligando al equipo rival acostumbrado a jugar en canchas chicas a armar su juego desde el fondo algo que le costó muchísimo. Así terminó la primera etapa con el 4 a 1 para Náutico.

En el comienzo de la segunda etapa se vio lo mejor de El Luchador cuando salió a arrinconar a su rival y a llegar de todas las formas posibles, pelotas de su arquero al área, llegadas con jugadas individual por abajo y aprovechar todas las pelotas paradas. Descontó a los 2 minutos con gol de Lucas Blando. En tanto que Náutico tenía en cancha algunos jugadores de recambio para darle descanso a sus titulares.

Y después de seguir insistiendo logró ponerse 4 a 3 abajo con gol de Alexis Ramírez. Allí el partido parecía para El Luchador pero Náutico le cerró los caminos y puso a sus hombres más desequilibrantes para tratar de definirlo de contra.

Y el partido se niveló, El Luchador no pudo llegar claro y en dos contras a los 9 y a los 11, los de la costa sentenciaron la final. Los goles de los goleadores de la tarde, Ezequiel Rodríguez y Leandro Bidelozzi.

Sólo quedó tiempo un minuto más tarde para el descuento de Leonel Sedeski que puso las cosas 6 a 4 a falta de 3 minutos, pero Náutico manejó bien el balón y la salida de la presión y lo pudo cerrar.

Náutico resultó un gran campeón en 2009 logrando los dos títulos del año y mostrando hegemonía en la categoría.

Lo del El Luchador fue interesante en este torneo, especialmente jugando de local donde sumó muchos puntos manejando los espacios de su reducida cancha, en la final le faltó manejar mejor los espacios y la diferencia del comienzo del partido no le dio chances al final.

Los de la costa conducidos técnicamente por la dupla Gonzalo Sangiacomo y Agustín Parisi lograron de esta forma el Bi Campeonato de la categoría en 2009, con tan solo dos torneos a cargo de este plantel, lo que da muestras claras de la gran capacidad de este cuerpo tecnico para guiar a este grupo hacia un nuevo titulo.

Tambien es para destacar lo de este plantel que con un patron de juego muy marcado, y cuando las cosas no parecian salir de la mejor manera, se hicieron mas fuerte que nunca y sacaron adelante situaciones mas que dificiles, tal como la semifinal de local ante D.U.C. en la que el plantel demostro mucha pesonalidad, esa que les permitio se dominadores claros de la categoria a lo largo del 2009.