miércoles, 16 de diciembre de 2009

Cat. Juvenil: Triunfo de local, y por todo a la Final!!!


Náutico 4 - Nueva Aurora 3


En la vuelta de las semifinales, la categoría juvenil de Náutico se quedo con el partido ante Aurora con un resultado de 4 a 3, y así se convirtió en finalista del torneo, algo que allá por el mes de Agosto, cuando finalizaba el torneo anterior parecía imposible, debido a la magra campaña de este equipo, lo cual da muestras claras de que, un mismo grupo de jugadores, con una mentalidad distinta, y por sobre todo, con trabajo, disciplina y y perseverancia, los éxitos se consiguen.

El partido fue muy duro, y al igual que en el partido de ida, fue Aurora el que se puso en ventaja ni bien comenzado el match, ya que al minuto de juego estaba arriba 1 a 0 arriba en el marcador. El empate de Náutico cayó a los diez minutos, gracias a una buena jugada personal de Ignacio Zorzon, que con una media vuelta, se saco de encima a su marca y puso la naranja junto al palo. A falta de un minuto para que se fueran los primeros veinte, llego el segundo gol de la visita, que de esta manera, y con este resultado llevaba el partido al alargue.

La segunda mitad comienzo de una manera mas que propiciosa para los de la costa, que antes del minuto conseguía el empate, producto de una jugada colectiva, que termino en los pies de Antonino Britez, y que este ultimo definió ante la salida del arquero, poniendo el 2-2. A los seis minutos los locales se pusieron en ventaja por primera vez en el encuentro, tras un remate de Ezequiel Rodriguez, que Franco Vieyra desvió muy bien cerca del área, dejando así sin reacción al arquero de los de barrio parque, y con un poco de fortuna ponía a su equipo 3 a 2 arriba, y obligaba a su rival a tener que marcar como mínimo dos goles para forzar el alargue.

Cerca de los once minutos, y tras varias situaciones desperdiciadas por Náutico, los de calle Suipacha consiguieron el empate, ese que los ponía a un gol del alargue, aunque la ilusión de Aurora se desvanecía, producto de que un minuto mas tarde Ezequiel Rodriguez, con un gran remate cruzado, estampo el 4 a 3, resultado que no se modifico mas, a pesar de que ambos equipos tuvieron a su disposicion varias chances de gol, que gracias a las buenas actuaciones de los arqueros, se quedaron solo en chances.

Ahora Náutico va en busca de la final, y por el titulo, ese que se le niega desde el 2007, cuando en la final venció a Nueva Aurora, ya que en primer semestre del 2008, se les escapo en manos de Velocidad y Resistencia.