miércoles, 2 de diciembre de 2009

Nacional A Copa de Oro - Ganó Náutico en el debut


Náutico Sportivo Avellaneda derrotó 4 a 0 a Black River de Gualeguaychú en su debut en el Nacional A que se está disputando en las ciudades misioneras de Wanda y Puerto Esperanza.

El partido arranco con dos equipos un tanto nerviosos, que con el paso de los minutos se iban acomodando a las dimensiones de la cancha, pero que poco ofrecían en el juego.

Recién a los 5 minutos de juego se vieron las primeras aproximaciones a las áreas, pero sin llevar mucho peligro. Náutico con algunas modificaciones en su quinteto inicial fue logrando hacerse dueño del partido y paulatinamente se fue convirtiendo en protagonista.

A los 6
minutos, y luego de que Santiago Rullo robara un balón en la mitad de la cancha, el mismo jugador se fue cara a cara con el portero rival y ante la salida del mismo definió con cara externa junto al palo, marcando así el 1 a 0 para los rosarinos.

El gol le dio tranquilidad a Náutico, lo cual le permitió seguir
haciendo un correcto control del balón, ya que su rival no lo presionaba en su campo.

El circuito futbolístico de Náutico dio sus primeros frutos a los 10 minutos, ya que fue en esos minutos el elenco dirigido por Bustos tuvo a su disposición varias chances de gol, que por falta de puntería no terminaron dentro del arco.

Black River poco a poco fue subiendo sus líneas, llevándolas cerca del
área de Náutico, que supo como resolver dicha presión. En una jugada cerca del area de los rosarinos Gonzalo Sangiacomo se saco de encima dos hombres, descargó la naranja por la línea a Luciano Serrano, y luego de una pared con Leonel Masciotra, este último habilito al segundo palo a Sangiacomo, para que el poste de Náutico pusiera el 2 a 0 merecido.

Antes del cierre del primer tiempo ambos equipos tuvieron la posibilidad de convertir, pero la impericia a la hora de definir evito que el marcador se modificara. Así se fue el primer tiempo con un parcial de dos a cero para los de Rosario.

Para la segunda mitad Náutico repitió el cinco inicial, con la intención de ir asegurando el resultado con el paso del partido. Por fortuna para el equipo de la costa a los treinta segundos de comenzado el complemento llegó el tercer gol, producto de un potentísimo remate de Sangiacomo de mitad de cancha, que así llegaba a su segundo
tanto en el torneo, y hacia que su equipo ampliara la ventaja.

Los entrerrianos ante tal desventaja fueron en busca del descuento,
algo que no pudo llegar ya que en cada intento de ataque el balón era recuperado por un Náutico muy concentrado en la faz defensiva, que así tenía varias situaciones de contragolpe, aunque las mismas no eran bien finalizadas por sus jugadores.

Para el cierre del partido Náutico utilizo a jugadores más frescos,
los cuales a pesar de debutar en el torneo, mostraron estar a la altura de las circunstancias y en todo momento se mostraron muy firmes, como fue el caso de Pablo Rodríguez y de Juan Pablo Roldán,
que dieron sobradas muestras de lo que pueden dar dentro del rectángulo de juego.

Ya sobre el cierre del partido llegó el cuarto gol de Náutico, el cual fue convertido por su arquero suplente Cristian Maurino, que ingresó por su hermano Leandro Maurino (se retiro lesionado en un dedo), quien sacó un remate largo que tomó mal parado al portero rival y que terminó ingresando al arco rival.

Fue debut con victoria para los rosarinos por 4 a 0, que en la segunda fecha se
medirá con Poquehue, equipo del interior de Misiones, con la intención de buscar su segunda victoria, la cual lo posicionaría muy bien de cara a la recta final de la primera fase.