lunes, 21 de diciembre de 2009

Nota de cierre de año: Un 2009 con un cierre excepcional

Que mejor forma de cerrar el 2009 Nautico querido, un logro tras otro en todas las categorias, una alegria que va a durar hasta que comience a rodar la naranja el año que viene, ya que lo que estos logros son solo nuestros, y nadie nos lo puede quitar. Fue todo esfuerzo, sacrificio, trabajo, y como diria el "loco" Peter, producto de una disciplina deportiva intachable.

Lo que se acaba de lograr entre viernes y sabado entra enla historia, tanto de nuestro club, como de la AROFUSA, ya que disputar cuatro finales y conseguir las mismas no se ve muy amenudo, tal vez nunca, y nosotros, los que formamos parte de este maravilloso club, tuvimos la dicha de ser participes de tamaño logro, el de dar cuatro vueltas olimpicas en menos de 24 horas.

Tal vez la espina queda en lo que es Primera, categoria que fue de las que mas se preparo para, que a fin de año, en las vitrinas del club estuvise esa copa de campeon, pero no debemos olvidar que ese grupo de jugadores que no pudieron acceder a una nueva final, hace menos de un mes, dleitaban a todo Rosario, y a la vez lo dejaban bien parado en un Nacional, territorio en el que ningun equipo de Rosario estaba haciendo pie, e igualando la mejor campaña de Nautico en un Nacional (Mar del Plata 2003- Tercer puesto) lo cual muestra a la clara de la calidad de un plantel, que ve en el 2010 la chance de jugar Liga de Honor, y de buscar el campeontao en el torneo local.

Es por todo eso que la alegria es completa, y no se podia pedir un mejor cierre de año. Motivos para festejar ademas de los mencionados hay, por ejemplo, que nuestra escuelita de futbol siga creciendo, y que no demos a basto por la cantidad de jugadores inscriptos, siendo asi la disciplina con mas deportistas en el club; que la Pre Infantil y la Infantil participen del torneo, y que dia a dia se vayan formando como hombres y jugadores de futsal; que hayamos formado una categoria Primera que dispute el torneo de ascenso, que a pesar de no haber obtenido los mejores resultados le espera un futuro mas que esperanzador.

Estas son las cosas que hacen que el año lo cerremos con una gran sonrisa y con mucha alegria, ya que el esfuerzo de cada uno de los que formamos parte en este deporte dio sus frutos y nos dio la chance de poder festejar en grande. Porque una vez mas demostramos que estamos muy bien rumbeados, y que a pesar de los errores que tenemos, siempre apuntamos a seguir creciendo como disciplina, y llevar a lo mas alto los colores AZUL y BLANCO de glorioso Club Nautico Sportivo Avellaneda.

Estos titulos no se consiguen por casualidad ni con ayuda de terceros que no pertenecen al club, ya que pensar eso seria desmerecer el gran tarabajo que se realiza en el club en cada categoria. Estas alegrias son un producto legitimo y genuino de lo que dia a dia, mes a mes y año tras año se viene gestando en un club en el que la regla numero uno es el trabajo por amor a la camiseta, sin excepcion para nadie.

Con semejantes logros en la inferiores ratificamos el buen trabajo que se viene haciendo en el semillero, que comienza en la Escuelita de Futsal a cargo de Daniel Bustos, sigue en las categorias Pre Infantil e Infantil, luego en la categoria Menor comandada por Federico Aguilar y Cristian Maurino, pasa a la categoria Cadete con instructores calificados como Agustin Parisi y Gonzalo Sangiacomo, y entra en el proceso final de categorias superiores como juvenil, reserva y primera, dirigidas por Leandro Maurino y Daniel Bustos. Ese es un nuestro esquema de trabajo, una buena base de inferiores, que el dia de mañana nutran a nuestra primera, ya que nadie va a defender mejor esta camiseta, que un chico que desde su infancia la vistio con orgullo y amor. Esa es nuestra politica, y la defendemos a rajatabla (al igual que otras instituciones tal como por ejemplo Velocidad y Resistencia, Nueva Aurora, Union Central, y tantas otras mas) porque no necesitamos robarles jugadores a otros equipos, y tener primeras llenas de jugadores de distintos clubes, y por suerte este trabajo de hormiga esta dando sus frutos.

Sabemos a la vez que semejantes logros si bien son un orgullo para los que hacemos el futsal de Nautico, al mismo tiempo son una enorme responsabilidad, ya que nos hace cargar esa pesada mochila de ser ejemplo en muchas cuestiones, tanto deportivas como extradeportivas. Es por ello que los miembros del futsal de Nautico tenemos el compromiso ya asumido de ser mejores en el año entrante, ya que seria ir en contra de nuestra historia el conformarnos con esto, porque sabemos que tenemos lo mas importante, la materia prima, y con ella podemos seguir esvribiendo en la historia de un club tan grande como el querido Nautico Avellaneda.

Ahora queda en que los que estamos en la familia del futsal de Nautico nos pongamos en marcha y con mas esfuerzo y trabajo, para que el 2010 sea aun mas auspicioso, y lleno de logros y titulos para nuestra institucion.

Desde ya agradecemos el apoyo incondicional de un sinfin de personas que a continuacion pasaremos a mencionar, pidiendo desde ya disculpas por si nos olvidamos de alguna. Gracias eternamente a: Miguel y Alejandra Maurino, sin ustedes esto no seria lo que es; a Gabriel y Alejandra Lopez, rueda de auxilio constante tanto para tecnicos como para delegados; a nuestro club, por dejarnos formar parte de su rica historia y por permitiernos defender sus colores que tanto amamos, a nuestro presidente el Sr. Jorge Leguizamon y a su C.D. por las palabras de aliento y por colaborar en todo momento; a todas las familias de jugadores y cuerpo tecnico, porque son el motor de los chicos y por confiar en nosotros a la hora de elegir un club para practicar la disciplina, a toda la gente que se acerco a Banco Nacion para alentarnos; a todos los que creyeron en nosotros y de un modo u otro nos dieron una mano en todo, y tambien a los que no creyeron o nos ponian palos en la rueda, a ellos un agradecimiento, porque no hicieron mas fuerte como grupo y nos enseñaron a crecer como personas. A toda la familia del futsal de Nautico gracias de todo corazon, y nos comprometemos firmemente para que el 2010 se un mejor año.



Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo !!!!!



Salud Campeones !!!!!