lunes, 21 de diciembre de 2009

Cat. Menor: Se rompio el maleficio y por fin Campeon!!!


Nautico 6 - Velocidad y Resistencia 5


Náutico Sportivo Avelaneda se consagró campeón de Categoría Menor al derrotar ajustadamente a Velocidad y Resistencia por 6 a 5.

El equipo de la costa comenzó con más ambición ante un rival que se mostró nervioso y con muchas dudas en todas sus líneas. Al minuto de juego llegó el primer gol del equipo de la costa, cuando Gino Zanotti convirtió, tras capturar un rebote en el area rival.

A pesar del gol fue Náutico el que siguió atacando y doblegando a su rival en todas las líneas, para sobre los 6 minutos después de fallarlo varias veces logró el 2 a 0, a través de Martín D'Agostino. Recién allí el rayo intentó nivelar al juego pero cometía muchos errores y centralizaba el juego en pelotazos de su arquero que no encontraba a jugadores desmarcados.

En una contra llegó el 3 a 0 para Náutico que convirtió a través de Sebastián Serjanovich, y dos minutos más tarde amplió cifras para la goleada parcial otra vez Martín D'Agostino.

Pero allí apareció una leve reacción del rayo cuando de cabeza Juan Ignacio Latino que de cabeza logró el descuento, en lo que fue una de las únicas llegadas del rayo en el 1° tiempo.

Antes del cierre de la primera etapa a falta de 1 minuto llegó otro descuento de Velocidad cuando un remate de Joaquín Scaccia, se desvió en un defensor y descolocó al arquero de Náutico para poner el 4 a 2, así terminó la primera etapa.

Para el segundo tiempo, se esperaba una reacción del equipo de Velocidad y Resistencia, que venía invicto en el año ganando todos sus partidos y mostrándose como serio candidato.

Pero de tanto ir e ir, en una contra Sebastián Serjanovich puso el 5 a 2 que parecía irremontable. Aunque Velocidad no se desesperó y en dos jugadas casi consecutivas, primero Joaquín Scaccia tomando un rebote y luego Gonzalo Fernández Paoli con una volea cruzada, pusieron al rayo a tan solo un gol del empate. Sobre los 10 minutos cuando era todo del rayo que había metido en el arco a su rival, llegó el empate con volea al ángulo de Gonzalo Fernández Paoli.

Allí parecía que el rayo estaba más armado para ganarlo en el tiempo regular, ya que presionaba a Náutico en la salida y casi no lo dejo moverse, pero sus jugadores con gran movilidad lograron desmarcarse dos veces, y generar contundentes contraataques. Uno fue desbaratado en gran acción por el arquero de Velocidad, en tanto que el segundo terminó con pase al segundo palo y gol de Martín D'Agostino para darle el campeonato a falta de un minuto para el final.

De esta forma Náutico (conducido por la dupla Federico Aguilar y Cristian Maurino) metió el gran batacazo del día venciendo al único equipo de los torneos de AROFUSA que ganó todos sus partidos en 2009, y logró ganar el campeonato de categoría Menor en forma ajustada pero merecida por lo hecho en la tarde del sábado.

Hay que destacar la gran actuacion de este equipo, que llego a la final contra un gran equipo, y sabiendo que para poder tener chances de ganar tenia que tener en su mejor nivel a todo su plantel, algo que sucedio, ya que la clave de este Nautico Campeon fue el elevado nivel en el que se encontraron todos sus jugadores, que demostraron estar a la altura de una final. y que de la mano del buen pie de D'Agostino, la jerarquia de Serjanovich, las atajadas de Zannotti Bruno, el empuje el Parisila tenasidad de Zannotti Gino, el espiritu de Diaz, y del aliento de todos sus compañeros desde el banco de relevos (Monza, Lopez, Cortina, Murillo, Fernandez, Mujica y Mariotti) elementos claves de este gran campeon.

Es un cierre de año espectacular para esta categoria, ya que logro levantar la copa de campeon en Categoria Menor, algo que Nautico no conseguia desde el año 1997, equipo en el que empezaban a dar sus primeros pasos en el futsal jugadores de la talla de Gerardo Battistoni, Hernan Andradam Damian Hernandez, Lucas Correa y Leandro Maurino, y luego de haber perdido en tres finales, dos de ellas consecutivas (2007/2008) . Ademas es un reconocimiento para el gran trabajo que vienen realizando tanto Maurino como Aguilar, que a pesar de no haber tenido la suerte de jugar la final anterior, confiaron a muerte en este grupo de jugadores, y en base a esa confianza se fue formando una gran comunion en este grupo, lo cual se vio reflejado en este gran titulo.

Asi se despiden de esta categoria jugadores como Martin D'Agostino, jugador que venia de perder tres finales de dicha categoria, y que por lo trabajado a lo largo de estos años se merecia irse de esta categoria con el reconocimiento correspondiente. Tambien se despiden de esta categoria Tomas Parisi, el capitan y alma de este equipo, Lucas Monza, que tambien venian de perder esas dos finales en el 2008, Sebastian Serjanovich y Carlos Diaz. Para todos ellos las felicitaciones del caso, y esperemos que en cadete puedan repetir.