lunes, 21 de diciembre de 2009

Nota de cierre de año: Un 2009 con un cierre excepcional

Que mejor forma de cerrar el 2009 Nautico querido, un logro tras otro en todas las categorias, una alegria que va a durar hasta que comience a rodar la naranja el año que viene, ya que lo que estos logros son solo nuestros, y nadie nos lo puede quitar. Fue todo esfuerzo, sacrificio, trabajo, y como diria el "loco" Peter, producto de una disciplina deportiva intachable.

Lo que se acaba de lograr entre viernes y sabado entra enla historia, tanto de nuestro club, como de la AROFUSA, ya que disputar cuatro finales y conseguir las mismas no se ve muy amenudo, tal vez nunca, y nosotros, los que formamos parte de este maravilloso club, tuvimos la dicha de ser participes de tamaño logro, el de dar cuatro vueltas olimpicas en menos de 24 horas.

Tal vez la espina queda en lo que es Primera, categoria que fue de las que mas se preparo para, que a fin de año, en las vitrinas del club estuvise esa copa de campeon, pero no debemos olvidar que ese grupo de jugadores que no pudieron acceder a una nueva final, hace menos de un mes, dleitaban a todo Rosario, y a la vez lo dejaban bien parado en un Nacional, territorio en el que ningun equipo de Rosario estaba haciendo pie, e igualando la mejor campaña de Nautico en un Nacional (Mar del Plata 2003- Tercer puesto) lo cual muestra a la clara de la calidad de un plantel, que ve en el 2010 la chance de jugar Liga de Honor, y de buscar el campeontao en el torneo local.

Es por todo eso que la alegria es completa, y no se podia pedir un mejor cierre de año. Motivos para festejar ademas de los mencionados hay, por ejemplo, que nuestra escuelita de futbol siga creciendo, y que no demos a basto por la cantidad de jugadores inscriptos, siendo asi la disciplina con mas deportistas en el club; que la Pre Infantil y la Infantil participen del torneo, y que dia a dia se vayan formando como hombres y jugadores de futsal; que hayamos formado una categoria Primera que dispute el torneo de ascenso, que a pesar de no haber obtenido los mejores resultados le espera un futuro mas que esperanzador.

Estas son las cosas que hacen que el año lo cerremos con una gran sonrisa y con mucha alegria, ya que el esfuerzo de cada uno de los que formamos parte en este deporte dio sus frutos y nos dio la chance de poder festejar en grande. Porque una vez mas demostramos que estamos muy bien rumbeados, y que a pesar de los errores que tenemos, siempre apuntamos a seguir creciendo como disciplina, y llevar a lo mas alto los colores AZUL y BLANCO de glorioso Club Nautico Sportivo Avellaneda.

Estos titulos no se consiguen por casualidad ni con ayuda de terceros que no pertenecen al club, ya que pensar eso seria desmerecer el gran tarabajo que se realiza en el club en cada categoria. Estas alegrias son un producto legitimo y genuino de lo que dia a dia, mes a mes y año tras año se viene gestando en un club en el que la regla numero uno es el trabajo por amor a la camiseta, sin excepcion para nadie.

Con semejantes logros en la inferiores ratificamos el buen trabajo que se viene haciendo en el semillero, que comienza en la Escuelita de Futsal a cargo de Daniel Bustos, sigue en las categorias Pre Infantil e Infantil, luego en la categoria Menor comandada por Federico Aguilar y Cristian Maurino, pasa a la categoria Cadete con instructores calificados como Agustin Parisi y Gonzalo Sangiacomo, y entra en el proceso final de categorias superiores como juvenil, reserva y primera, dirigidas por Leandro Maurino y Daniel Bustos. Ese es un nuestro esquema de trabajo, una buena base de inferiores, que el dia de mañana nutran a nuestra primera, ya que nadie va a defender mejor esta camiseta, que un chico que desde su infancia la vistio con orgullo y amor. Esa es nuestra politica, y la defendemos a rajatabla (al igual que otras instituciones tal como por ejemplo Velocidad y Resistencia, Nueva Aurora, Union Central, y tantas otras mas) porque no necesitamos robarles jugadores a otros equipos, y tener primeras llenas de jugadores de distintos clubes, y por suerte este trabajo de hormiga esta dando sus frutos.

Sabemos a la vez que semejantes logros si bien son un orgullo para los que hacemos el futsal de Nautico, al mismo tiempo son una enorme responsabilidad, ya que nos hace cargar esa pesada mochila de ser ejemplo en muchas cuestiones, tanto deportivas como extradeportivas. Es por ello que los miembros del futsal de Nautico tenemos el compromiso ya asumido de ser mejores en el año entrante, ya que seria ir en contra de nuestra historia el conformarnos con esto, porque sabemos que tenemos lo mas importante, la materia prima, y con ella podemos seguir esvribiendo en la historia de un club tan grande como el querido Nautico Avellaneda.

Ahora queda en que los que estamos en la familia del futsal de Nautico nos pongamos en marcha y con mas esfuerzo y trabajo, para que el 2010 sea aun mas auspicioso, y lleno de logros y titulos para nuestra institucion.

Desde ya agradecemos el apoyo incondicional de un sinfin de personas que a continuacion pasaremos a mencionar, pidiendo desde ya disculpas por si nos olvidamos de alguna. Gracias eternamente a: Miguel y Alejandra Maurino, sin ustedes esto no seria lo que es; a Gabriel y Alejandra Lopez, rueda de auxilio constante tanto para tecnicos como para delegados; a nuestro club, por dejarnos formar parte de su rica historia y por permitiernos defender sus colores que tanto amamos, a nuestro presidente el Sr. Jorge Leguizamon y a su C.D. por las palabras de aliento y por colaborar en todo momento; a todas las familias de jugadores y cuerpo tecnico, porque son el motor de los chicos y por confiar en nosotros a la hora de elegir un club para practicar la disciplina, a toda la gente que se acerco a Banco Nacion para alentarnos; a todos los que creyeron en nosotros y de un modo u otro nos dieron una mano en todo, y tambien a los que no creyeron o nos ponian palos en la rueda, a ellos un agradecimiento, porque no hicieron mas fuerte como grupo y nos enseñaron a crecer como personas. A toda la familia del futsal de Nautico gracias de todo corazon, y nos comprometemos firmemente para que el 2010 se un mejor año.



Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo !!!!!



Salud Campeones !!!!!

Cat. Juvenil: Huevo + Garra + Corazon = Campeon


Nautico 2 - Luchador 1

Náutico Sportivo Avellaneda derrotó por un escueto 2 a 1 a El Luchador y con ello logró el campeonato de Juvenil, titulo que el club de la costa no conceguia desde el año 2007, luego de haber perdido una final en el primer semestre del 2008 ante Velocidad y Resistencia.

El partido comenzó muy parejo, con dos equipos que se fueron estudiando a medida que pasaban los minutos, un Náutico con más movilidad y manejo de los espacios y El Luchador que mostraba muy buen nivel técnico y gran personalidad en su plantel.

Con el pasar de los minutos se vio que Náutico se cerró mejor atrás para evitar los embates individuales del equipo de zona Oeste, para salir más armado de contra, era lógico El Luchador fue uno de los equipos con más poder de gol del torneo.

Precisamente en una contra muy rápida por el sector derecho de la cancha, Guillermo López sacó un gran remate que se clavó en el ángulo derecho del arquero que nada pudo hacer y los de la costa pasaron a ganarlo 1 a 0. Nada cambió en el partido, El Luchador intentando diagramar jugadas a través de paredes entre sus habilidosos jugadores, pero Náutico lo esperaba bien cerrado con un patrón defensivo en rombo al balón que dificultaba la progresión del ataque de su rival.

Pero tampoco Náutico llegaba mucho, porque le costaba pasar rápido al ataque ya que El Luchador cubría muy bien sus huecos, al participar con sólo dos jugadores en ataque, dejando casi siempre dos en mitad de cancha esperando algún rebote para el remate. Así en una jugada aislada, sobre los 14 minutos, similar a la del primer gol, fue Ezequiel Rodríguez quien, tras una jugada de lateral, recibio la naranja, la freno con el pecho, y luego de amagar una asistencia, saco un fuerte derechazo al primer palo del arquero para poner el 2 a 0. De merecimientos nada, sino entender que es una final y los errores se pagan y las situaciones se deben aprovechar.

El resto del primer tiempo solo tuvo dos llegadas claras para cada equipos, ambos remates dieron en el poste, pero nada más sucedió.

Se veía que a El Luchador se le complicaría mucho si no cambiaba su forma de atacar con paredes entre dos jugadores, a un sistema de rotación de equipo donde más jugadores lleguen para el desequilibrio de una defensa que paraba todos sus hombres escalonados detrás de la línea del balón.

Y en la segunda etapa se vio variantes, comenzó a presionar más la salida de Náutico, a trabajar mejor la pelota parada, y a cargar de pelotazos el área con sus potentes jugadores, y apenas comenzada la segunda etapa cuando se jugaba 30 segundos, en un córner despejado a la derecha, casi sobre la línea final Juan Manuel De Zorzi tocó el balón que se coló justo en el primer palo arriba para poner el 2 a 1 que dejaba a los de Zona Oeste bien parado con todo el segundo tiempo por jugarse.

Y la segunda etapa fue un monólogo de ataques con remates del arquero y pelotazos en globo puestos al área por el arquero de El Luchador, al no poder entrar por abajo, esta fue la herramienta, pero se encontraron una y otra vez con el arquero de Náutico Franco Correa que cortó todo lo que vino a su área durante toda esa segunda etapa.

Y Náutico no amplió porque no tuvo casi situaciones en toda la etapa para definir el partido, y El Luchador no lo empató porque careció de inteligencia táctica para vulnerar una defensa bien estructurada que entendió que su negocio era defender lo conseguido antes que arriesgar a buscar más dejando espacios a un equipo de gran nivel técnico en sus jugadores.

Así se fue el partido, la ganó Náutico 2 a 1, en un partido más trabajado y pensado que jugado, pero que le valió a los de la costa un campeonato. El Luchador intentó de todas formas, pero no pudo casi ni generar jugadas claras, todo se basó en aprovechar córners y remates de larga distancia que el arquero del ganador no tuvo inconvenientes en despejar.

La forma en que Nautico consiguio este titulo, y el modo en que lucho cada pelota en la final, es un fiel reflejo de este plantel, que luego de salir ultimo en el torneo anterior, no se dio por vencido, y a pesar de que todo le costo el doble, nunca renuncio a sus convicciones, y con esfuerzo y sacrifcio logro llevar a Nautico en esta categoria al lugar, que desde hace tiempo, viene ocupando, lugar del que nunca se tiene que ir, por su pasado, presente y por el futuro que le deviene.

Cat.Cadete: Cerro el año con un Bicampeonato


Nautico 6 - Luchador 4

Siguiendo la racha ganadora, Náutico logró quedarse merecidamente con el título de Cadete venciendo a El Luchador por 6 a 4.

El partido comenzó todo a favor de Náutico, quien pareció más aplomado para jugar la final (sin ir más lejos es la cuarta final consecutiva que juega Náutico, ya que jugó las dos de 2008 y las dos de 2009). Eso Luchador lo sintió, ya que a tan solo 2' 30" del comienzo del partido el resultado ya estaba 3 a 0 en favor del equipo de la costa que aprovechó todos los errores que cometió su rival, los goles fueron de Jerónimo Foronda, Leandro Bidelozzi y Ezequiel Rodríguez.

Recién allí El Luchador pudo equilibrar el partido, que estaba inclinado para un solo lado, y en una jugada con rebotes pudo descontar para poner el 3 a 1, el gol de Lucas Blando.

Pero Náutico fue manejador absoluto de ese primer tiempo y sobre los 6 minutos volvió a convertir, el autor otra vez Leandro Bidelozzi.

Allí los de la costa plancharon el partido, moviendo bien el balón y obligando al equipo rival acostumbrado a jugar en canchas chicas a armar su juego desde el fondo algo que le costó muchísimo. Así terminó la primera etapa con el 4 a 1 para Náutico.

En el comienzo de la segunda etapa se vio lo mejor de El Luchador cuando salió a arrinconar a su rival y a llegar de todas las formas posibles, pelotas de su arquero al área, llegadas con jugadas individual por abajo y aprovechar todas las pelotas paradas. Descontó a los 2 minutos con gol de Lucas Blando. En tanto que Náutico tenía en cancha algunos jugadores de recambio para darle descanso a sus titulares.

Y después de seguir insistiendo logró ponerse 4 a 3 abajo con gol de Alexis Ramírez. Allí el partido parecía para El Luchador pero Náutico le cerró los caminos y puso a sus hombres más desequilibrantes para tratar de definirlo de contra.

Y el partido se niveló, El Luchador no pudo llegar claro y en dos contras a los 9 y a los 11, los de la costa sentenciaron la final. Los goles de los goleadores de la tarde, Ezequiel Rodríguez y Leandro Bidelozzi.

Sólo quedó tiempo un minuto más tarde para el descuento de Leonel Sedeski que puso las cosas 6 a 4 a falta de 3 minutos, pero Náutico manejó bien el balón y la salida de la presión y lo pudo cerrar.

Náutico resultó un gran campeón en 2009 logrando los dos títulos del año y mostrando hegemonía en la categoría.

Lo del El Luchador fue interesante en este torneo, especialmente jugando de local donde sumó muchos puntos manejando los espacios de su reducida cancha, en la final le faltó manejar mejor los espacios y la diferencia del comienzo del partido no le dio chances al final.

Los de la costa conducidos técnicamente por la dupla Gonzalo Sangiacomo y Agustín Parisi lograron de esta forma el Bi Campeonato de la categoría en 2009, con tan solo dos torneos a cargo de este plantel, lo que da muestras claras de la gran capacidad de este cuerpo tecnico para guiar a este grupo hacia un nuevo titulo.

Tambien es para destacar lo de este plantel que con un patron de juego muy marcado, y cuando las cosas no parecian salir de la mejor manera, se hicieron mas fuerte que nunca y sacaron adelante situaciones mas que dificiles, tal como la semifinal de local ante D.U.C. en la que el plantel demostro mucha pesonalidad, esa que les permitio se dominadores claros de la categoria a lo largo del 2009.

Cat. Menor: Se rompio el maleficio y por fin Campeon!!!


Nautico 6 - Velocidad y Resistencia 5


Náutico Sportivo Avelaneda se consagró campeón de Categoría Menor al derrotar ajustadamente a Velocidad y Resistencia por 6 a 5.

El equipo de la costa comenzó con más ambición ante un rival que se mostró nervioso y con muchas dudas en todas sus líneas. Al minuto de juego llegó el primer gol del equipo de la costa, cuando Gino Zanotti convirtió, tras capturar un rebote en el area rival.

A pesar del gol fue Náutico el que siguió atacando y doblegando a su rival en todas las líneas, para sobre los 6 minutos después de fallarlo varias veces logró el 2 a 0, a través de Martín D'Agostino. Recién allí el rayo intentó nivelar al juego pero cometía muchos errores y centralizaba el juego en pelotazos de su arquero que no encontraba a jugadores desmarcados.

En una contra llegó el 3 a 0 para Náutico que convirtió a través de Sebastián Serjanovich, y dos minutos más tarde amplió cifras para la goleada parcial otra vez Martín D'Agostino.

Pero allí apareció una leve reacción del rayo cuando de cabeza Juan Ignacio Latino que de cabeza logró el descuento, en lo que fue una de las únicas llegadas del rayo en el 1° tiempo.

Antes del cierre de la primera etapa a falta de 1 minuto llegó otro descuento de Velocidad cuando un remate de Joaquín Scaccia, se desvió en un defensor y descolocó al arquero de Náutico para poner el 4 a 2, así terminó la primera etapa.

Para el segundo tiempo, se esperaba una reacción del equipo de Velocidad y Resistencia, que venía invicto en el año ganando todos sus partidos y mostrándose como serio candidato.

Pero de tanto ir e ir, en una contra Sebastián Serjanovich puso el 5 a 2 que parecía irremontable. Aunque Velocidad no se desesperó y en dos jugadas casi consecutivas, primero Joaquín Scaccia tomando un rebote y luego Gonzalo Fernández Paoli con una volea cruzada, pusieron al rayo a tan solo un gol del empate. Sobre los 10 minutos cuando era todo del rayo que había metido en el arco a su rival, llegó el empate con volea al ángulo de Gonzalo Fernández Paoli.

Allí parecía que el rayo estaba más armado para ganarlo en el tiempo regular, ya que presionaba a Náutico en la salida y casi no lo dejo moverse, pero sus jugadores con gran movilidad lograron desmarcarse dos veces, y generar contundentes contraataques. Uno fue desbaratado en gran acción por el arquero de Velocidad, en tanto que el segundo terminó con pase al segundo palo y gol de Martín D'Agostino para darle el campeonato a falta de un minuto para el final.

De esta forma Náutico (conducido por la dupla Federico Aguilar y Cristian Maurino) metió el gran batacazo del día venciendo al único equipo de los torneos de AROFUSA que ganó todos sus partidos en 2009, y logró ganar el campeonato de categoría Menor en forma ajustada pero merecida por lo hecho en la tarde del sábado.

Hay que destacar la gran actuacion de este equipo, que llego a la final contra un gran equipo, y sabiendo que para poder tener chances de ganar tenia que tener en su mejor nivel a todo su plantel, algo que sucedio, ya que la clave de este Nautico Campeon fue el elevado nivel en el que se encontraron todos sus jugadores, que demostraron estar a la altura de una final. y que de la mano del buen pie de D'Agostino, la jerarquia de Serjanovich, las atajadas de Zannotti Bruno, el empuje el Parisila tenasidad de Zannotti Gino, el espiritu de Diaz, y del aliento de todos sus compañeros desde el banco de relevos (Monza, Lopez, Cortina, Murillo, Fernandez, Mujica y Mariotti) elementos claves de este gran campeon.

Es un cierre de año espectacular para esta categoria, ya que logro levantar la copa de campeon en Categoria Menor, algo que Nautico no conseguia desde el año 1997, equipo en el que empezaban a dar sus primeros pasos en el futsal jugadores de la talla de Gerardo Battistoni, Hernan Andradam Damian Hernandez, Lucas Correa y Leandro Maurino, y luego de haber perdido en tres finales, dos de ellas consecutivas (2007/2008) . Ademas es un reconocimiento para el gran trabajo que vienen realizando tanto Maurino como Aguilar, que a pesar de no haber tenido la suerte de jugar la final anterior, confiaron a muerte en este grupo de jugadores, y en base a esa confianza se fue formando una gran comunion en este grupo, lo cual se vio reflejado en este gran titulo.

Asi se despiden de esta categoria jugadores como Martin D'Agostino, jugador que venia de perder tres finales de dicha categoria, y que por lo trabajado a lo largo de estos años se merecia irse de esta categoria con el reconocimiento correspondiente. Tambien se despiden de esta categoria Tomas Parisi, el capitan y alma de este equipo, Lucas Monza, que tambien venian de perder esas dos finales en el 2008, Sebastian Serjanovich y Carlos Diaz. Para todos ellos las felicitaciones del caso, y esperemos que en cadete puedan repetir.

Cat. Reserva: Nautico un justo Bi Campeon!!!

Nautico 10 - Union Central 6


De esta forma el club de la costa dominó la categoría en todo el 2009 logrando los dos títulos, su conductor Leandro Maurino pudo sacarse la espina este año de ganar en la única categoría que le faltaba salir campeón. Con este logro, de haber obtenido tanto el Torneo Preparacion, como el Aniversario, este equipo de Nautico consiguio algo que le era esquivo, un bicampeonato, demostrando una vez mas, la categoria de este grupo de jugadores, que a o largo del 2009 se mostraron por encima de los demas equipos.

El partido empezó comenzó con trámite parejo, con dos equipos estudiándose y tratando de no cometer errores, especialmente con una cancha que estaba recientemente secada.

De esta forma se alternaban los acercamientos pero sin llegadas claras, hasta que sobre los 4 minutos, el arquero de Náutico Cristian Maurino sacó un fuerte y alto remate que se coló de emboquillada en el ángulo izquierda del arquero de la carpita.

En ese momento Unión Central se descontroló y Náutico luego de algunos avances metió el 2° gol a través de Marcos Larrañaga.

El resto del primer tiempo, mostró a Unión Central intentando entrar, y a una defensa de Náutico bien cerrada intentando salir de contra.

Parecía que el primer tiempo terminaría con esa ventaja parcial, pero a falta de 1 segundo, un jugador de la carpita cometió una falta impensada, mandando a Náutico a patear desde el punto de 9 metros de penalización, Ignacio Britez no falló y puso el 3 a 0.

En la segunda etapa el equipo de calle Iguazú salió con todo a vender cara su derrota, y poco a poco fue metiendo a los de la costa contra su arquero y llegando cada vez más claro.

Hasta que llegó el fatídico minuto 3 para el equipo de Leandro Maurino, en dos ataques sucesivos Unión Central pudo marcar a través de Elías Schiavo y Ezequiel Calecas. Pero Náutico respondió un minuto más tarde y volvió a convertir su arquero Cristian Maurino.

Pero otra vez la carpita luego de seguir insistiendo convirtió para ponerse a sólo un gol abajo en el marcador, otra vez su goleador Elías Schiavo.

Allí el partido se pareció calmar, en cuanto a situaciones pero no en cuanto a nerviosismo, con Unión Central muy entero y con Náutico algo shockeado.

Sobre los 10 minutos llegó el merecido empate de la carpita convertido por Ezequiel Calecas para establecer el 4 a 4.

Pero allí Náutico con el hecho consumado después de ir por tres arriba y que le hayan empatado, salió a buscarlo y lo encontró casi al instante cuando Franco Vieyra definió ante la salida del arquero.

El partido se torno completamente emotivo y de ida y vuelta, hasta que en una contra Guillermo López estiró ventajas para los de la costa y puso el 6 a 4.

A los 14 se produjo la controversia y a la vez la mejor actitud deportiva del año. En un pique decretado por los árbitros, con Náutico teniendo la pelota, Unión Central debía reponer entregando el balón, eso hizo, pero un jugador de la carpita corrió el balón y la metió en el arco de Náutico, el gol fue válido y allí se generó un gran revuelo, que se calmó cuando el arquero y algunos jugadores de Unión Central arreglaron en cancha con los jugadores de Náutico palear la falla moral. Se sacó del medio, y Germán Marini, sin jugadores que le salieran marcó para Náutico. El partido continuó 7 a 5.

Parrafo aparte, queremos felicitar a Union Central, un dignisimo rival, que en todo momento quizo ganar el partido con armas legitimas, y por sobre todo queremos destacar la actitud de su tecnico y jugadores, en especial de Jose Campaña, por el gesto de fair play, ya que mantuvo por encima de todo resultado los llamados "codigos" del futbol, algo que hoy en dia no se ve amenudo. Para todos los miembros de "La Carpita", sean jugadores, cuerpo tecnico o delegados, les enviamos un fervorozo abrazo y van nuestros reconocimientos y felicitaciones.


Allí se enfrió el partido, y cuando retomaron fue Náutico el único equipo metido en lo que quedaba de la final, y en tan sólo un minuto metió 3 goles que desvastaron las chances de Unión Central, los goles de Julián Belmonte, Marcos Larrañaga y Alejandro Della Pascua.

Solo quedó tiempo para el descuento de Ezequiel Calecas para la carpita, que intentó hasta el final pero la diferencia de 4 goles resultó indescontable. Fue 10 a 6 en favor
de Náutico.

De esta forma se consagró campeón nuevamente Náutico quien a lo largo del año dominó de punta a punta la categoría y resultó un campeón incuestionable, tanto en el torneo anterior como en este logrando de esta forma el Bi Campeonato.

Este titulo tan importante para el club, titulo que en 15 años de historia nos era esquivo, se nos dio dos veces en un mismo año, tambien es el producto de otros jugadores, que por circunstancias no estuvieron con este plantel en el segundo semestre, pero que en todo momento colaboraron para que este gran logro fuese realidad. Por eso tambien queremos agradecerles a Ignacio Dunda, Gonzalo Leon, Gabriel Lopez, Diego Arroyo, Antonino Britez, Juan Manuel Esparza, Franco Correa (integrantes del equipo campeon del primer semestre), Fernando Leon, Lisandro martinez, Pablo Rodriguez, Daniel Bustos, Fabio Michelli, Fernando Manodoro por todo el apoyo incondicional y por creer siempre en que esto que hoy vivimos era posible.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Noticion: Santiago Rullo deportista destacado del futsal de Rosario

A pesar de la tristeza por haber quedado afuera en las semifinales, hay una alegría para este grupo, ya que uno de sus miembros fue elegido por el Foro Deportivo de la ciudad de Rosario, por intermedio de técnicos y dirigentes de la A.Ro.Fu.Sa. como el deportista destacado del futsal de Rosario.

Santiago Rullo fue elegido como el mejor jugador entre mas de 200, lo cual muestra a las claras el nivel de este joven jugador. Para los que vemos a este zurdo de apenas 20 años, sabemos que el premio es merecido, por el crecimiento de Santiago a lo largo de este tiempo.

Este reconocimiento ademas de pertenecerle a Santiago, es un logro para el club, ya que pone en la elite a un deportista, lo cual habla muy bien del trabajo que se realiza en las instalaciones de nuestro querido Nautico.

Ademas cabe recordar que nuestro club, en el ambito del futsal, tuvo la fortuna de que, sumado a Santiago, pudieran recibir este galardon, en el año 2000, Gerardo Battistoni y Leandro Maurino, por su actuacion con el seleccionado argentino en el Sudamericano disputado en la Peruibe, Santos (Brasil).

El mencionado jugador comenzo a transitar por las canchas del futsal rosarino allá por el año 2003, y hasta el día de hoy, sigue vistiendo la camista de Náutico, luego de 7 años, a través de los cuales fue demostrando una y otra vez un gran progreso personal.

El "Santi" o el "Zurdo" como le dicen sus mas intimos, es una de las jóvenes promesas del futsal de Rosario, y que luego del gran torneo realizado en Misiones, en el cual estuvo a pocos goles del goleador, y de este importantísimo reconocimiento, deja de ser una promesa, para ser una realidad.

Las autoridades del Club Náutico Sportivo Avellaneda, los miembros de la sub comisión de fútbol, compañeros y delegados del club, están orgulloso de este reconocimiento, que además de reconocer la labor de Rullo, premia a quienes lo acompañan en el día a día. Este premio que recibió, si bien es una gran noticia para Rullo, al mismo tiempo es una gran responsabilidad que el mismo Santiago tendrá que saber llevar, para ratificar en el futuro tamaño condecoración.


Felicitaciones Santi, te lo mereces !!!!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Dias y horarios de las finales

Para que todos se vayan acomodando sus horarios, y no se pierdan de otra gran fiesta del verdadero y original futsal, les informamos que las finales de las distintas categorías de los torneos que organiza la AROFUSA, tendrán lugar los días viernes y sábado en la cancha del Club Banco Nación, ubicado en la calle Bv. Rondeau 2932.

Les informamos a todos que Náutico consiguió llegar a las finales en cuatro categorías: Menor, Cadete, Juvenil y Reserva, algo que demuestra a las claras del buen trabajo que se viene realizando en el club desde hace tiempo, producto del sacrificio, el esfuerzo y el amor a estos colores de parte de muchas personas, que día a día aportan su granito de arena para que esto se posible. Ahora queda ratificar en la cancha todo lo bueno que se viene haciendo con el correr de los años.

Con esto se demuestra con esto que con un buen trabajo de inferiores, y apostando seriamente a ellas se pueden formar categorías muy fuertes, que con el paso del tiempo van a ir nutriendo las categorías superiores, y que además también pelean campeonatos. Así vemos como nuestro querido club día a día, mes a mes y año a año, se perfila como un club modelo, que basa sus éxitos, pocos, tal vez para algunos, y bastos para los que estamos junto a la disciplina, en jugadores y cuerpos tecnicos exclusivamente del club, es decir, productos legítimos de la inagotable cantera de las inferiores de Náutico.


Los horarios son los siguientes:

Viernes 18 de Diciembre:

Categoría Reserva

20:30 hs. Náutico vs. Unión Central


Sábado 19 de Diciembre:

Categoría Menor

13 hs. Náutico vs. Velocidad y Resistencia


Categoría Cadete

14:30 hs. Náutico vs. Luchador


15:30 hs. Entrega de premios Categorías Pre-Infantil e Infantil


Categoría Juvenil

16:30 hs. Náutico vs. Luchador


El valor de las entradas sera de 5$ por persona.


Para mas información acerca de los demás partidos (Categoría Primera, Femenino y Primera B, dirigirse al link de Rosario Futsal, que allí estará la restante información).

Queremos felicitar a los señores Federico Aguilar y Cristian Maurino, que desde que asumieron la conducción de la categoría Menor, hace ya dos años. consiguieron, por primera vez, el derecho a jugar una final, partido en el cual enfrentaran al ultimo campeón, el Club Velocidad y Resistencia.

También van nuestras felicitaciones para Sangiacomo Gonzalo y Parisi Agustín, que desde que asumieron la conducción técnica de la categoría Cadetes, disputaron dos torneos, y en los dos llegaron a la final, levantando la copa de campeón en el primero, y con la ilusión de repetir este sabado. Ilusión que comparten con la categoría Reserva, que al igual que la Cadete, buscara el viernes por la noche gritar campeón, y repetir el titulo obtenido el semestre pasado.

Por ultimo las felicitaciones, y la mejor de las suerte para todos los jugadores de Náutico que entre viernes y sábado tengan que salir a defender, tal como lo hacen siempre, estos gloriosos colores en los partidos finales. Sepan que no están solos en la cancha, ya que detrás de ustedes hay un sinfín de personas que los apoyan y que les desean lo mejor de los mejor.

Cat. Juvenil: Triunfo de local, y por todo a la Final!!!


Náutico 4 - Nueva Aurora 3


En la vuelta de las semifinales, la categoría juvenil de Náutico se quedo con el partido ante Aurora con un resultado de 4 a 3, y así se convirtió en finalista del torneo, algo que allá por el mes de Agosto, cuando finalizaba el torneo anterior parecía imposible, debido a la magra campaña de este equipo, lo cual da muestras claras de que, un mismo grupo de jugadores, con una mentalidad distinta, y por sobre todo, con trabajo, disciplina y y perseverancia, los éxitos se consiguen.

El partido fue muy duro, y al igual que en el partido de ida, fue Aurora el que se puso en ventaja ni bien comenzado el match, ya que al minuto de juego estaba arriba 1 a 0 arriba en el marcador. El empate de Náutico cayó a los diez minutos, gracias a una buena jugada personal de Ignacio Zorzon, que con una media vuelta, se saco de encima a su marca y puso la naranja junto al palo. A falta de un minuto para que se fueran los primeros veinte, llego el segundo gol de la visita, que de esta manera, y con este resultado llevaba el partido al alargue.

La segunda mitad comienzo de una manera mas que propiciosa para los de la costa, que antes del minuto conseguía el empate, producto de una jugada colectiva, que termino en los pies de Antonino Britez, y que este ultimo definió ante la salida del arquero, poniendo el 2-2. A los seis minutos los locales se pusieron en ventaja por primera vez en el encuentro, tras un remate de Ezequiel Rodriguez, que Franco Vieyra desvió muy bien cerca del área, dejando así sin reacción al arquero de los de barrio parque, y con un poco de fortuna ponía a su equipo 3 a 2 arriba, y obligaba a su rival a tener que marcar como mínimo dos goles para forzar el alargue.

Cerca de los once minutos, y tras varias situaciones desperdiciadas por Náutico, los de calle Suipacha consiguieron el empate, ese que los ponía a un gol del alargue, aunque la ilusión de Aurora se desvanecía, producto de que un minuto mas tarde Ezequiel Rodriguez, con un gran remate cruzado, estampo el 4 a 3, resultado que no se modifico mas, a pesar de que ambos equipos tuvieron a su disposicion varias chances de gol, que gracias a las buenas actuaciones de los arqueros, se quedaron solo en chances.

Ahora Náutico va en busca de la final, y por el titulo, ese que se le niega desde el 2007, cuando en la final venció a Nueva Aurora, ya que en primer semestre del 2008, se les escapo en manos de Velocidad y Resistencia.

Cat. Cadete: Lo gano en los penales, y busca la doble corona!!!

Náutico 6 (3) (4) - Unión Central 2 (3) (3)


Por tercera vez consecutiva la categoría Cadete de Náutico va a disputar el partido mas importante, ese que todos quieren jugar, aunque para llegar esta vez tuvo que sufrir y mucho, ya que se jugaba el pasaje ante Unión Central, equipo que lo había derrotado en el primer partido de la semifinal con un abultado 7 a 3, lo cual obligaba al elenco conducido por la dupla Sangiacomo-Parisi, a ganar el partido de vuelta obligatoriamente, y en lo posible de hacerlo por un ventaja de de cuatro o mas goles, para que en el alargue el empate sea neutro o la favorezca.

Con la ilusión de llegar a la final y para defender el titulo del torneo pasado, salieron los jugadores de Náutico a la cancha, sabiendo que los errores debian ser mínimos, y que en cada ataque debian lastimar a su rival. Esa fue la mentalidad que demostraron tener los jugadores de Náutico, que en el primer tiempo se fueron con un parcial de 4 a 1 en su favor, con goles de Rodriguez Ezequiel, en dos oportunidades, Foronda Jerónimo y de Genzone Rodrigo.

La segunda mitad fue muy pareja desde su comienzo, en la cual ninguno de los dos equipos se pudieron sacar ventajas. Recién a los siete minutos de juego el marcador se vio nuevamente modificado, cuando Ezequiel Rodriguez llego a su tercer gol del partido, ese que ponía a Náutico 5 a 1, y que le daba la ventaja de cuatro, esa que necesitaba para que en el alargue el empate no favoreciera a Unión Central.

A falta de cuatro minutos para que llegue el final del partido, y para que se de comienzo al alargue, llego el sexto gol de Náutico, por intermedio de Rodrigo Genzone, que le permitia tener a su favor el empate en el alargue. Aunque la historia no termino así, ya que cuando el partido estaba por teminar, "La Carpita" consiguio el descuento, y conseguía el 2-6 con el que el alargue se mostraba como muy emotivo, debido a que el empate no favorecia nadie.

El alargue mostró a Unión Central un poco mejor ubicado en la cancha, que al minuto de juego estaba arriba en el marcador 1 a 0. El empate de Náutico llego a los dos minutos y medio, gracias a una buena definición de Patricio Scarabino, que con su pierna menos hábil puso el empate. Pero la visita, empujada por el aliento de un gran numero de simpatizantes que se acercaron a apoyar a su equipo, no sintió el golpe del empate, y en quince segundos se puso 3 a 1 arriba en el marcador. Con ese resultado se termino el primer alargue, resultado que parecía lapidario para un Náutico que no ofrecía respuestas, y que a pesar de mantener la calma, veía como sus posibilidades se complicaban.

Los cinco minutos del segundo alargue mostraron la mejor cara de Náutico, que salio a dejar todo en cada pelota, y a darlo todo por llegar a una nueva final. Ese temple fue vital para que los locales antes de los dos minutos se pusieran 2-3 en el marcador, y a tiro del empate que los llevaba a los penales.

Cuando el reloj indicaba que faltaban cuarenta segundos para que el partido finalice, Náutico tuvo a su disposicion un tiro libre cerca del arco rival, y del balón se hizo cargo su capitán, Rodriguez, que sin vacilar, saco un remate fortísimo, que fue directo al arco, y luego de que la naranja diera en la parte interna del poste, vio como el esférico se incrustaba dentro de los tres palos, y así conseguía, lo que minutos antes parecía una utopía, el empate, que llevaba el desenlace del partido a la lotería de los penales.

En penales se hizo "gigante" la figura de Rodrigo Genzone, que tapo dos penales, uno cuando tenia toda la presión, ya que de convertir Unión Central se quedaba con la ventaja para el ultimo penal, y el segundo cuando la serie fue a un penal para cada equipo, y luego de que su compañero convierta, tapo el penal decisivo, y le permitio a Náutico llegar a una nueva final en esta categoría.

Desde aquei felicitamos a los jugadoresy cuerpo tecnico del club Union Central, que con un gran esfuerzo realizaron una campaña extraordinaria, que ratifica lo bien que viene trabajando este equipo en dicha categoria, ya que en el torneo pasado llegaron a la final, y en este a una semifinal. Para ustedes nuestro reconocimiento y felicitaciones, y a seguir por este camino, que las alegrias llegan solas con esfuerzo y sacrificio.

Categoria Menor: Consiguio el pasaje a la final en el alargue


Náutico 5 (2) - Parquefield 6 (1)


Por las semifinales, en el partido de vuelta, Náutico obtuvo el pasaje a la final a pesar de haber caído en el tiempo regular por 6 a 5, resultado que le posibilito a Parquefield forzar el alargue, y fue ahí cuando los de la costa, incluso empezando abajo en el marcador, lo dieron vuelta, y con un gran labor colectiva, lo ganaron 2 a 1.

El partido fue muy parejo en todo momento, ya que ambos equipos cambiaban ataque por ataque, lo que convertía al partido en algo mas que interesante. El primer tiempo se fue con un parcial de 4 a 3 para la visita. Los goles de Náutico los marcaron: Parisi, Tomas (2) y D'Agostino, Martín.

En la segunda mitad el transcurso del partido no cambio en nada, y a pesar que a Náutico el empate le servía para acceder directamente a la final, ese resultado nunca lo pudo alcanzar, ni siquiera transitoriamente, lo cual favoreció al elenco visitante, que se quedo con el partido con un resultado final de 6 a 5. En la segunda mitad los goles de Náutico fueron convertidos por los mismos jugadores que en los primeros quince, es decir, D'Agostino y Parisi.

Parquefield comenzo el alargue con el pie derecho, ya que cerca de los tres minutos del primer alargue, convirtió el gol, ese que le permitia soñar con la final. Los cinco minutos iniciales se fueron con el resultado a favor de la visita.

Ya en la parte final del alargue, y con un Náutico que buscaba desesperadadmente, al menos el empate, ya que le servía por la diferencia de goles que había obtenido en el primer partido, el gol de los de la costa llego en el momento justo, ya que poco a poco los minutos se consumían, y la presión se hacia cada vez mayor. El tanto llego de la mano de Gino Zanottti, que con un cabezazo muy bien colocado, supero la resistencia del nº1 de Parquefiled, y así ponía a su equipo con un pie en el partido del sábado en la cancha de Banco Nación.

A un minuto de la finalizacion del partido, y con un Parquefiled totalmente jugado en el ataque, Náutico aprovecho un contragolpe, y fue Tomas Parisi el que de manera definitiva, y para toda la alegría del publico de Náutico, puso el 2 a 1, que a esa altura del partido sentenciaba la serie, y permitia que nuevamente, y tal como hace un año, Náutico vuelva a disputar un final de Categoría Menor.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Cat. Reserva: Se quedo con la semi, y va en busca del Bi

Nuestra categoria Reserva, por tercera vez consecutiva, va a disputar una final, siendo esta vez el rival, el Deportivo Union Central, en un duelo que tendra lugar el dia viernes 18 de diciembre en las instalaciones del Club Banco Nacion.

Para poder acceder a la fianl, nuestro equipo tuvo que vencer a un rival mas que duro, a Empleados de Comercio, equipo con el que el semestre pasado se habia enfrentado en la final, lo cual da muestras claras del logro de este plantel, ya que se cruzo en semifianles a un equipo que el torneo pasado habia conseguido un podio.

Por fortuna para los nuestros en los partidos de ida y vuelta el resultado fue victoria, lo cual le permtio acceder a la fianal de manera directa, a diferencia de su rival, Union Central, que ganando de local ante Velocidad y Resistencia, forzo el alargue, y ya en la prorroga, se quedo con el match, con un triunfo por 2 a 1.

En el partido de vuelta, disputado en las instalaciones de nuestro club, el triunfo fue por 8 a 5, con goles de: Marini, German (3); Maurino, Cristian; Lopez, Guillermo; Manodoro, Ezequiel; Fernandez, Mauricio y Larrañaga, Marcos.

El desarrollo del partido fue muy parejo, al punto de que el primer tiempo finalizo con un score favorable a los de la costa por 4 a 3. Iniciada la segunda etapa, Empleados logro el empate, con lo cual, de conseguir un gol mas, forzaria el alargue, situacion a la que no llego el partido, dado que los jugadores de Nautico, con mucha personalidad, y con mucha actitud, no lo permitieron, y cuando el partido estaba para cualquiera de los dos, aparecieron los jugadores claves para torcer la historia en favor de Nautico.

Ahora a este equipo le quedo ir este viernes por toda la gloria, para empezar a marcar un rumbo, un estilo, ese que le permitio a este plantel, llegar a su tercera final consecutiva. Aunque sabemos que no va a ser nada facil, ya que enfrente va a tener un equipo mas que duro, al que enfrento en una final de Reserva en el año 2005, fianl en la que salio derrotado. Por todo esto, podemos afirmar que el partido del viernes, entre estos dos equipos sera de un gran nivel, en el que el que haga mejor las cosas y menos se equivoque se quedara con la copa.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Cat. Primera: Se le escapo en los penales

En el partido de vuelta de las semifinales, Nautico si bien gano en el tiempo regular por 7 a 6, y forzo el alargue, no pudo con Parquefield, que luego de un mal primer tiempo, cambio su imagen, y estuvo a punto de empatar el partido y dejar a Nautico sin prorroga. En el alargue Nautico empato 2 a 2, estando dos veces abajo en el marcador. Ya en los penales, cuestion de fortuna, la balanza se inclino para el lado del elenco verdeamarillo, que festejo el alcanzar la final.

Por el lado de Nautico queda el sabor amargo de no poder repetir la final del torneo pasado, en la cual cayo en manos de Velocidad. Si bien el objetivo de este equipo era el campeonato, estos jugadores demostraron que si bien las cosas no salieron tal como lo esperaban, siempre se dejo todo por alcanzar el objetivo. Lamentablemente no se pudo coronar a nivel local la destacada actuacion de este plantel en el Nacional A, certamen en el que Nautico obtuvo el tercer puesto.

Para el semestre entrante solo queda para este grupo de jugadores seguir entrenandose tal como lo vienen haciendo, y ademas hacer el esfuerzo en corregir los errores, esos que no le permitieron estar jugando la final en el Nacional, y en el torneo local. Estamos confiados todos los que formamos parte del futsal de Nautico, que con esfuerzo, sacrificio y animo de superarse, este joven plantel, con el paso del tiempo, le va a seguir dando al club titulos y alegrias, tal como lo hizo en otros años, y en otras categorias. Ademas cabe recordar que este grupo de jugadores fue el que a nivel nacional dejo mejor parado a Rosario, llegando a una semifinal, algo que un equipo de categoria primera de Rosario no lograba desde hace ya varios años.

Por todo eso, vamos a esforzarnos y a trabajar, para que en el 2010, Nautico siga estando en los puestos de vanguardia.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cat. Reserva - Semifinales partido de Ida - Nautico se recupero y lo dio vuelta, en el duelo de los ultimos finalistas

Empleados 4 - Nautico 5

Por el primer partido de las correspondiente a las semifinales del torneo de Reserva organizado por A.Ro.Fu.Sa. Nautico, luego de un comienzo para el olvido, supo como revertir la historia y se quedo con el primer enfrentamiento disputado en cancha del Club Empleados de Comercio.

Nautico llegaba a este partido luego de eliminar a Social Fisherton (obtuvo dos victorias en ambos partidos de la serie), y ahora era el turno de enfrentarse con un viejo conocido, Empleados de Comercio, ese rival con el que se enfrento en la ultima final, por lo que se sabia era un duelo, que tranquilamente se podia haber dado en una final nuevamante, por el nivel mostrado por ambos equipos.

El local comenzo mucho mejor el partido, y se mostro mucho mas concentrado que Nautico, lo cual le posibilito estar en ventaja por 2 a 0 con apenas cuatro minutos de juego, producto de dos errores de los de la costa a la hora de recuperar posiciones defensivas, situacion que fue perfectamente aprovechada por los de calle Martin Fierro. A pesar de ello Nautico ya habia mostrado algunos ataques interesantes, que de no ser por el travesaño, o por la buenas intervensiones del nº1 local, hubiesen terminado en el fondo de la red.

A los seis minutos, y tras una leve mejoria del elenco comandado por Maurino, llego el descuento de Nautico, producto de un remate de su arquero, Cristian Maurino, que asi acercaba a su equipo en el tanteador. Luego del descuento, Nautico se animo y fue por mas, pero la impericia a la hora de definir fue clave para que el empate no llegara. Y por el lado de Empleados, los goles no llegaban producto de la gran noche que tenia el portero de Nautico, que en mas de una ocacion evito la tercer caida de su arco.

A los diez minutos llego lo que para ese momento era algo justo, el empate de Nautico, el cual se dio gracias a una buena convinacion de toques cortos, que le permitio a Marcos Larrañaga romper por la linea la defensa del A.E.C. y buscar posteriormente el pase al segundo palo, que fue conectado oportunamente por Ezequiel Manodoro, que con la cara interna de su pie derecho puso en empate en dos.

Ya sobre el final de la primera etapa, y cuando todo parecia indicar que ambos equipos se iban al descanso con un empate, un falla en la salida de Nautico le permitio al local encontrarse con un balon corto cerca del area, y los locales capitalizando al maximo dicho error convirtieron su tercer gol en el partido, y a falta de cuarenta segundos conseguian nuevamante estar arriba en el marcador.

Reanudado el partido, los de barrio arroyito salieron al rectangulo de juego con la intension de al menos alcanzar al menos el empate, para definir en casa la historia. El nivel de Nautico durante la segunda mitad fue un tanto superior al mostrado durante los primeros veinte, y basando su juego en una correcta posesion de la naranja, fue poco a poco vulenrando a su rival en los sectores claves de la cancha. Fue asi que a los cinco minutos Nautico llego al empate, por obra de Franco Vieyra, que tuvo su chance cara a cara con el arquero y no perdono.

El empate le dio seguridad a un Nautico que, viendo como su rival sentia los efectos del empate, fue en busca de mas, aprovechando el envion animico aquel gol. Asi las llegadas al arco rival se fueron repitiendo, pero el arquero local, con gran agilidad se encargaba de despejar una y otra vez los avances de Nautico. A los nueve minutos los de la costa consiguieron, por primera vez en el encuentro, estar arriba en el score, gracias a una buena jugada colectiva, la cual se inicio en los pies de Maurino Cristian, que con gran presicion asistio a Guillermo Lopez, y este descargo con un golpe de cabeza la naranja a Manodoro, para que el nº29, con un teztazo implacable, enviara el esferico derechito a la red, poniendo asi a Nautico arriba por 4 a 3.

Si bien el gol le dio a Nautico la transitoria victoria, el mismo no era suficiente, ya que se sabia que los locales, viendose abajo en el marcador, se iban a venir con todo por el empate, cosa que sucedio, pero nuevamente estaba Maurino para ahogar el grito de gol del A.E.C. que probaba pro todos los medios, pero siempre se encontraba con un muy seguro Maurino, o con un jugador de Nautico que impedia el emnpate.

Cerca de los trece minutos llego el quinto gol de Nautico en el partido, el cual fue convertido por Guillermo Lopez, que luego de una escapada de Manodoro por la linea, recibio el balon en sus pies, y sin dudarlo ni un segundo, saco un potente remate que se introdujo entre el arquero y el palo. Por desgracia para los nuestros esa ventaja no se pudo afianzar, ya que segundos mas tarde, y tras otra falla en la salida, Empleados encontro el descuento, ese que le permitia seguir en carrera en el partido, y que hacia que el partido, a falta de seis minutos, este para cualquiera de los dos equipos.

En los ultimos instantes del partido el resultado pudo verse modificado, ya sea por el lado de Nautico que dispuso de alguna que otra chance de ampliar la diferencia, o por el lado de los locales, qe con su especialidad, los remates de media distancia, tuvieron la chance de alcanzar el empate. Finalmente fue triunfo de Nautico, victoria mas que valiosa, y que pone a Nautico en una posicion mas que espectante de cara al partido de vuelta, partido en el cual de obtener al menos un empate, lo colocara por tercera vez consecutiva en una final de dicha categoria, y que a su vez le permitira defender el rotulo de campeon, logro que obtuvo en el ultimo certamen.