jueves, 2 de octubre de 2008
El primero de local
La categoría mayor de nuestro club se enfrento el jueves del corriente mes contra su clásico barrial, el Club de Regatas Rosario, por la sexta fecha del torneo.
El Partido estaba lleno de espectativas ya que nuestro equipo todavía no había podido conseguir una victoria de local (derrota contra Social Zona Sur, Derrota contra Velocidad y Resistencia y empate contra Unión Central).
Así arranco el partido con muchas incertidumbres por parte del local, que con el correr de los minutos buscaba afianzarse con la pelota y dominar el juego. Pero fue Regatas quien aprovecho las situaciones de gol, y logro ponerse en ventaja 1 a 0 con un gol de Leandro Doccola. Fue ese momento el de mayor desconcierto de la escuadra local, que empezó a perder el control del balón y a fallar en gran numero de pases. La visita percatándose de eso, ajusto su marca sobre el local, y gracias a el aporte de su máximo referente, Mariano Annunziata, logro un aumentar una vez mas el marcador, luego de que este asistiera a Doccola y pusiera el 2 a 0.
Todo hacia parecer que una nueva derrota se aproximaba, y que el local carecería de toda reacción, pero por el contrario fue ahí cuando el equipo de la calle Tuella saco a relucir su juego y poco a poco arrincono al team auri azul contra su valla, logrando descontar antes de ir al descanso con una anotación de Diego "Pepe" Boscaini, finalizando así la primera parte 2 a 1 a favor de la visita.
Tras el descanso, el equipo conducido tácitamente por Leandro Maurino, mostró señales del equipo que el semestre pasado obtuvo el segundo puesto en el torneo, y poco a poco fue tomando el dominio del partido. Fue así que el empate no se hizo esperar, y Leonel "Chapu" Masciotra tras impactar una tremenda volea al ángulo izquierdo defendido por el portero auri azul logro el 2 a 2. Lleno de confianza el local se animo a mas y obtuvo su recompensa, ya que pudo ponerse en ventaja por primera vez en el partido con un gol ,nuevamente de su nº 29 Diego Boscaini, y mas tarde amplio la ventaja con gol de Delvis Diaz Setubi, que marco el 4 a 2.
Ante eso Regatas no bajo los brazos y dio su máximo esfuerzo para lograr acortar la ventaja. Este fue el momento mas emotivo del partido ya que la visita logro ponerse 3-4, pero por tercera vez se hizo presente en el marcador Diego Boscaini , que logro estirar la ventaja a dos goles nuevamente. A partir de allí, el conjunto azul y blanco logro manejar los hilos del partido, y de esa manera logro ampliar la diferencia con cuatro goles mas de la gran figura de la noche Diego Boscaini, cerrando el partido con un resultado de 9 a 5.
Con paciencia y con gran esfuerzo Náutico construyo su primera victoria de local ante un rival siempre duro como lo es Regatas, que a mejorado su nivel y la imagen que había dejado el pasado torneo, y que seguro sera uno de los equipos que animara el torneo.
Vale destacar que al equipo local le faltaron jugadores importantes tales como Gonzalo Sangiacomo (suspendido una fecha por expulsion) , Leonardo Serrano, y Agustin Parisi (lesionado).
Fue la primera, y siempre es la mas difícil, ahora a disfrutarla y a esperar muchas mas.