Luego del partido de la categoría menor, se disputo el partido correspondiente de Cadetes, que en la previa mostraba a un A.C.J. que venia en alza, ubicándose en la cuarta posición, y a un Náutico que pese a estar segundo, no estaba en su mejor nivel futbolistico, ni táctico.
El partido arranco con un Náutico muy enchufado y abazallador, que intentaba romper el cero del arco rival, pero que veía frustrados sus intentos por la buena actuación del arquero rival.
El local con el correr de los minutos, y al ver que el equipo de la costa no lograba convertir, fue tomando confianza, y logro empezar a crecer en el partido, en base a mucho esfuerzo y actitud. Pero cuando todo parecía indicar que A.C.J. se iba a ir al descanso con una ventaja de 2 a 1, se observo a un Náutico con un nivel de juego muy parecido al que desplegó el torneo pasado, y que le permuto salir campeón de manera contundente. Fue allí cuando Náutico, con un nivel futbolistico muy alto, logro empatar el encuentro, y posteriormente ponerse en ventaja por 5 a 2 al irse al descanso, con una gran actuación de su pivot Ignacio Zorzon, que se mostró muy afilado a la hora de definir las situaciones de gol.
Con la confianza que le dio a Náutico dar vuelta el resultado, y por sobre todo por su gran volumen de juego, salio a disputar el complemento, del cual se fue haciendo dueño con el transcurso del tiempo. A pesar de ello, el local no bajo los brazos y siguió buscando acortar la diferencia, pero se encontró con un Stefano Giamelo muy inspirado, que freno una y otra llegada del elenco de calle Catamarca.
Debemos destacar el gran compromiso de todos los jugadores de Náutico en la marca y su gran disciplina táctica, que lo llevaron a retomar el nivel que hace pocos meses mostraron en todas las canchas de Rosario. Celebramos que hayan retomado su nivel jugadores como Julian Calderone, Ezequiel Rodriguez, Nicolás Pilot e Ignacio Zorzon ( jugadores mas experimentados de este equipo) que fueron muy bien acompañados por sus otros compañeros de equipo, que cuando les toco ingresar, lo hicieron en gran forma. Por ello felicitaciones también para Cristian Cocomazzi, Antonino Britez, Gonzalo Antipas, Leandro Bidelozzi, Mauro Rinaldi, Jerónimo Foronda y Martín D'Agostino.
Anciamos que este triunfo y de la forma en que se consiguió, sean el comienzo de un de una nueva etapa en esta categoría, que le permitan ser lo que alguna vez fue hace no mucho tiempo atrás, y así poder alcanzar el Bicampeonato tan soñado por todos.
El resultado final fue de 9 a 4 en favor de nuestro club. Los goles fueron obra de: Ignacio "Nacho" Zorzon (5); Ezequiel "Eche" Rodriguez (2); Cristian Cocomazzi y Nicolás Pilot.