Luego del partido de menor, se venia un gran partido, ya que se enfrentaban en cadete Nautico y Central Córdoba, equipos que el torneo pasado jugaron la final (8 a 1 gano Nautico).
En el primer tiempo el local fue muy superior, y se pareció mucho al campeón, y de la mano de un Ezequiel Rodriguez muy inspirado, se puso 3 a 0 pasados los diez minutos. Durante estos minutos fue mucha la superioridad del club de la costa, pero el mayor déficit fue que no logro concretar en la red tal supremacía, y eso le permitio seguir con vida al charrúa, que treinta segundos antes de que finalice la primera parte, logro descontar.
Con el segundo tiempo en marcha, el local siguió siendo mas que el equipo charrúa, pero el cansancio empezó a ser un factor importante en el encuentro, al punto que Nautico tuvo que desarmar practicamente su equipo, debido al fuerte calor y al desgaste realizado hasta el momento.
A pesar del buen rendimiento mostrado a lo largo del encuentro, las piernas ya no respondían, y los cambios tampoco estuvieron al nivel que suelen estar, lo cual trajo como consecuencia la remontada del equipo dirigido por Fabian Basile, que a falta de un minuto logro ponerse 5 a 3 arriba, y de esta manera lograr dos puntos que lo dejan en la primera posición, sacándole a su inmediato perseguidor siete puntos.
Para Nautico queda la bronca de haber perdido un partido importante, que estaba dominado, y ya sea por el cansancio, o por la cantidad de goles errados, no le permitio seguir en su camino de recuperación. Lo que si tenemos que rescatar, y que ya encarando la parte final de esta primera fase es muy importante, es que pudimos ver nuevamente al campeón, vimos a ese equipo que en cinco minutos pudo arrasar a cualquier rival que tenga al frente, y eso es muy memorable, porque demuestra que a pesar de no haber tenido un buen comienzo, los jugadores tienen la personalidad suficiente como parta revertir la situación.
Sigan así muchachos que ese es el camino para llegar a lo mas alto.