miércoles, 29 de octubre de 2008

No lo supo liquidar


En la antesala del partido de Primera, se median las categorías reservas de Nautico y la de Velocidad y Resistencia, por la segunda fase del torneo (para mas info del torneo ingresar en el link de AROFUSA).
De entrada se sabia que iba a ser un partido duro y friccionado, y que iba a resultar victorioso el equipo que capitalizara mejor las opciones de gol.
El equipo visitante fue el que en el comienzo entendió mejor el partido, y con una marca férrea y contragolpes punzantes logro ponerse 3 a 0 merecidamente, en lo que parecía un arranque catastrófico para Nautico. Eso motivo a que el técnico local tuviera que pedir tiempo muerto, para tranquilizar a sus jugadores, para mostrarles donde estaban las fallas y por donde se podía lastimar al rival. La charla hizo efecto y en los últimos ocho minutos Nautico mostró su mejor versión, aquella que lo llevo al primer lugar, y paulatinamente encerró al Rayo contra su arco, con una rotación y control de balón de alto vuelo, lo cual le permitio descontar en dos oportunidades, e incluso desechar un penal de 9 metros.
Así se fueron al descanso con un 3 a 2 a favor del equipo de calle Urquiza.
El segundo tiempo fue mas de lo mismo, con un equipo azul y blanco atacando constantemente, y un equipo visitante esperándolo y contragolpeando inteligentemente.
Por tanto ir el elenco de la costa tuvo su recompensa, cuando luego de una gran jugada colectiva pudo igualar el cotejo y minutos mas tarde pudo ponerse por primera vez en el partido.
Con el resultado 4 a 3 en favor de Nautico, el rayo fue en busca del tan anciado empate, lo cual hizo que se desprotegiera atrás, y allí fue cuando se presentaron un sin fin de chances de gol para el local, que por impericia de sus jugadores no pudo concretar, y estiro la definición del partido hasta el final.
Ese fue el gran error de Nautico, ya que a falta de solo ocho segundos vio como la visita empataba el encuentro, y le quitaba una racha de cinco partidos ganados en forma consecutiva.
Lo negativo fue de no haber sabido definir el match en su momento. Ya que tuvo en los pies de su goleador German "Toro" Marini tres chances muy claras de gol, que el máximo artillero del torneo no pudo concretar . Y lo positivo fue el buen juego desplegado en parte del primer tiempo y en el segundo, y la capacidad de reacción de este equipo, que a pesar de encontrarse en desventaja, supo sobreponerse a las adversidades.
Hay que destacar la gran actuación que tuvieron Leonel "Chapu" Masciotra, abanderado del buen juego desplegado por el equipo de calle Tuella, y Andres Casagrande, que con mucho despliegue y dinámica fue una de las figuras de la cancha.
Los goles de Nautico los hicieron: Andrés Casagrande (2); Franco Vieyra e Ignacio Britez.